Nanny Books: Dollface de Renée Rosen
-->

domingo, 22 de febrero de 2015

Dollface de Renée Rosen


América en los años veinte era un país lleno de vida; con la salvaje diversión del Jazz, los bares clandestinos y un nuevo tipo de mujer: las flappers.
Vera Abramowitz está decidida a dejar su delicada infancia atrás y vivir una vida más emocionante, una que su madre jamás habría soñado. Meneando su peinado, mostrando sus rodillas, la belleza de labios pintados deslumbra, bailando charlestón en clubs nocturnos y ganándose el apodo de «Cara de muñeca».
Como la mejor flapper, Vera capta la atención de dos importantes rollers, un atractivo propietario de un club y un sexy apostador. En sus brazos, entra en un mundo lleno de bourbon de contrabando, excepcional jazz y dinero a espuertas. Ella cree que su mayor problema es elegir uno de ellos antes de que se descubra la verdad. Sus dos amantes en realidad son dos gánsters de bandas rivales en la infame Guerra de la Cerveza de Chicago, una batalla que Al Capone se niega a perder.
La apasionante vida que está viviendo es solo una ilusión que descansa sobre el lecho de roca de crimen y violencia que el país nunca antes había visto. Cuando los buenos tiempos llegan a su fin, Vera esta en medio de todo, desde contrabando hasta asesinato. Mientras los hombres de ambos bandos van cayendo a su alrededor, Vera deberá juntar las piezas de su destrozada vida mientras Chicago se precipita hacia uno de los días más horribles de la historia, la Masacre del Día de San Valentín.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Kiwi
160 páginas

Otra novela de época, esta vez en la famosa Prohibición en Estados Unidos, donde el jazz, el alcohol, los cigarrillos y los gángsteres son el plato del día.

Vera, nuestra protagonista, se irá de su casa en busca de una vida como flapper, y junto con su amiga Evelyn, descubrirá la belleza de la noche. Parte importantísima de la historia será el triángulo amoroso entre Tony Liolli y Shep Green, ambos gángsteres rivales en la Guerra de la Cerveza de Chicago. Con violencia asegurada gracias a, la ya mencionada desde el prólogo, Matanza del Día de San Valentín comandada por Al Capone.

Esta novela me ha gustado y me ha disgustado a partes iguales. La época, los trajes, la noche y los gángsteres son sumamente cautivantes. Poner la historia entre fechas tan importantes, es una jugada arriesgada por parte de la autora, pero que ha salido totalmente victoriosa.

Sin embargo, el triángulo de amor me ha parecido forzoso e innecesario. Vera parece todo el tiempo indecisa, pero su favorito es claro desde el comienzo. Al respecto, los galanes no terminaron de cerrarme del todo, tal vez se deba a que hace poco que leí El padrino y me he quedado con el código de la mafia italiana grabado.

La presencia de la acción y las palabras Matanza y Al Capone juntas resonaban constantemente en mi mente, así que la novela la leí de un tirón, totalmente emocionada por saber qué ocurriría al final...

Con un final impactante, Dollface logra convencer al lector de quedarse hasta el final. Una novela entretenida, con placeres lujuriosos y acciones destructivas.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

1 comentario:

  1. Definitivamente lo quiero! se ve súper interesante :DDDD
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...