Nanny Books: Malos lectores
-->

lunes, 23 de febrero de 2015

Malos lectores



Esto es algo muy raro, pero: cada vez que me olvido un libro en casa (o en el trabajo), y voy mirando por la ventanilla del colectivo (totalmente aburrida), no puedo evitar pensar... en cosas extrañamente literarias.

¿Qué es un mal lector? Dos mujeres conversaban muy animadamente sobre los hijos que tienen que no leen para la escuela y que se habían llevado materias. Pobres chicos, con madres así de injustas (obviamente no saben que sus pobres niños estuvieron todo un año estudiando para que un desalmado maestro los reprobara solo porque no podían parar de reírse de él) todo el mundo reprobaría. Estas dos señoras se planteaban la idea de que eran "malos alumnos".

Y fue entonces que comencé a maquinar: ¿es lo mismo que ser un mal lector? ¿Cuándo nos recibimos de ser malos lectores? ¿Cuándo pasamos una semana sin poder pasar de capítulo? ¿Cuándo un género no nos gusta? ¿Cuándo los libros nos parecen muy gordos?

Creo que desde los ocho años que "leo por placer", pero no todos los años leo la misma cantidad de libros ni con las mismas ganas. ¿Eso me convierte en una mala lectora? ¿Una lectora regular? ¿Promedio? ¿Podemos clasificar a un lector como a un alumno? ¿Del 1 al 10? 

Creo que los lectores estamos absueltos de toda clasificación y nota imaginaria que se nos quiera poner. Creo que ser un mal lector no depende de cuánto leemos ni de qué leemos.

Depende de por qué leemos.

¿Qué les parece?

11 comentarios:

  1. No hay malos lectores, no hay que sentirse mal ni presionado porque algún libro no te guste^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. "Creo que ser un mal lector no depende de cuánto leemos ni de qué leemos.
    Depende de por qué leemos." Ahí está la mejor respuesta. :) Muy buena reflexión.

    ResponderEliminar
  4. Nah, no hay mal lector . Nopos. yo creo que hay malos padres que dicen,no leas este genero por que no es de tu edad, no es bueno leer tanta fantasía, no es bueno que leas cosas que te hacen llorar...pero no sos mal lector por que no pasaste ese capitulo denso >3<
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que no hay malos lectores, del mismo modo que pienso que todos pueden disfrutar de la lectura pero solo falta encontrar ese libro que te abra el camino.
    Lo principal es disfrutar ese proceso y no imponerse nada. Siempre animo que conocer nuevos géneros y autores y si un libro no te gusta hay que dejarlo y no continuar por obligación.

    Buena entrada

    ResponderEliminar
  6. Creo que los malos lectores son aquellos que dicen que leer es aburrido. Si leemos poco o mucho o por falta de tiempo no nos hace malos lectores, lo que cuenta es que nos guste la lectura :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que los malos lectores son aquellos que dicen que leer es aburrido. Si leemos poco o mucho o por falta de tiempo no nos hace malos lectores, lo que cuenta es que nos guste la lectura :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! me gustó mucho la reflección, personalmente creo que no hay malos lectores, lo único malo es no darle la oportunidad a la lectura aunque sea una vez al año.
    A veces me pasa que me siento mala lectora por no leer con la rapidez que lo hacen otras personas, pero creo que la frecuencia, la rapidez, el estilo de lectura y el análisis de cada obra se da con el tiempo y en cuanto estemos comodos con lo qué leemos.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que no hay malos lectores o al menos aquellos que se consideren lectores lo hacen por que leer les apasiona claro que hay libros que gustan mas que otros o historias que te atrapan tanto que no puedes empezar otra inmediatamente después pero bueno, eso depende mucho de la persona.

    ResponderEliminar
  10. No hay buenos lectores o malos lectores, simplemente hay lectores. Hay algunos que leen más, otros que leen menos. Pero todos son tienen en común el amor por la lectura :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...