Nanny Books: El despertar de Belle de Catherine Roberts
-->

sábado, 21 de febrero de 2015

El despertar de Belle de Catherine Roberts


La plácida vida de Belle-Marie Du Berry, joven y traviesa condesa de Chambord, está a punto de ponerse patas arriba. Huérfana de madre, criada por un viejo conde huraño y dedicado a la caza, Belle es algo salvaje para su rango y no entiende como debería de bailes y de modales, por lo que la idea de tener un nuevo profesor particular que la instruya en materias intelectuales la horroriza y pretende burlarse de él a su llegada. 
Belle no sabe que caerá en las redes del amor y la pasión con el joven, guapo e inteligente profesor español contratado por su padre, un noble de bajo rango arruinado en búsqueda de la salvación del patrimonio de su familia. Marco tampoco imagina todo lo que le espera en Francia: mujeres libertinas, bailes, secretos, asesinatos y una joven alumna algo rebelde. 
Los libertinos Madame Dupin y, su amigo y amante, el guapo modelo de artistas y científico Denis Papin, serán las peores influencias de los dos jóvenes, llevándolos, bajo la máscara de preceptores, a una red de engaños, mentiras y sensualidad.


Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Kiwi
308 páginas

Esta novela me hizo rememorar las clásicas obras Las amistades peligrosas y La edad de la inocencia. Casi me había olvidado como me gustan las historias con vestidos de XVIII (y aunque sería imposible entrar en el colectivo con uno de estos modelitos puestos, me gusta imaginar que me compro un par).

Debido a que pronto ha de cerrar un matrimonio favorable para ella, Belle deberá ser instruida en las sutiles artes de ser una dama. Para esto llega desde España, el joven Marco de Gaula, un barón arruinado. La atracción entre ambos es innegable, pero las reglas morales de la sociedad francesa decadente les impedirá declararse.
El argumento al principio es bastante simple, pero la autora sabe buscarle las vueltas y hacer nudos interesantes; aunque el último particularmente me dejó perpleja. Se puede valorar, además, cierta documentación acerca de la época (y esto hace que no sea solamente un decorado), con personajes reales (esto quiere decir que son históricos) y lugares famosos. 

Que Marco sea de España le ha dado cierto condimento a la historia, ya que las sutiles diferencias entre las cortes francesas y españolas son sorprendentes. Belle, por su parte, no es un personaje tan plano como puede parecer a simple vista, claro que el cliché está, pero es inevitable en una novela de romance. La aparición de celebridades de la época han sido todo un detalle.

Y cuando piensas que será solo una historia rosa, aparece mucho misterio relacionado con asesinatos sin resolver. La resolución de esta parte, ha hecho que toda la novela tome un nuevo cariz y que la lectura sea más placentera.

Para complicar un poco las cosas, dos personajes que, para mí me hacen recordar a la Marquesa de Merteuil y al Vizconde de Valmont (de Las amistades peligrosas, libro que recomiendo mucho); la aparición de Madame Dupin y Denis Papin, llevarán a los protagonistas a conocer el lado oscuro y sensual de la sociedad. ¡Allí es donde entra el lado erótico! Así que cuidado, que va para novela para chicas mayorcitas.

Con una pluma excelente que nos describe a la perfección los lugares, la ropa, la gente y la época en general, El despertar de Belle es una novela romántica con buenos personajes, que resulta entretenida y agradable.



Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...