Nanny Books: Dos almas de Holly Bourne
-->

jueves, 5 de febrero de 2015

Dos almas de Holly Bourne


Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.
Cada tanto nacen dos personas qe forman la pareja perfecta. Son almas gemelas.
Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?
Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse.










Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
B de Blok
446 páginas

Hay libros que son extraños. Este es uno de ellos. Verán, Dos almas es una novela romántica juvenil que se basa de tópicos para parodiar el género... A la vez de que termina siendo una típica historia de amor.

Pero, antes de contarles mi opinión sobre el libro, quiero contarles una anécdota que me ocurrió durante mi lectura: perdí tres colectivos por estar enganchadísima a las páginas, casi me arrastra un colectivo (me quedó agarrada la cartera y el saco) y lo único que atiné a salvar fue la novela... Gracias a los cielos, la cartera apareció una cuadra más adelante irreconocible (el saco se perdió para siempre, una pena porque era mi favorito). Y para culminar, mi compañera de trabajo se apoda Poppy, como la protagonista. Así que todo el tiempo estuve criticando a ambas: "No entiendo cómo haces esto, Poppy, un rockero, ¿vos no tenías esposo e hija?" Fue gracioso durante un tiempo...

Holly Bourne



Poppy, nuestra protagonista y narradora, es al comienzo de la historia una voz fiable que se ríe de las novelas románticas, de las ilusas de sus amigas y de las cosas en general. Es una cínica. Eso es agradable. Claro que luego se enamora. Su galán, Noah es un metrosexual ególatra que padece de depresión y de empalagar las páginas. La pareja es desigualmente interesante, pero se supone que son almas gemelas... Ay! Esta gente que no entiende el significado de una palabra.

El estilo narrativo de la autora es sencillamente fluido, logra engancharte a base del siguiente sistema: escena cliché, análisis irónico del mismo, para resultar más tópica. Además de que incluye una narración en tercera persona desde el punto de vista de un científico que tendrá gran protagonismo en cuanto avancen las páginas.

La relación de amor es apta para menores de dieciocho años, más que besos aquí y besos allá, no hay gran cosa. ¿Adolescentes cachondos que son almas gemelas y quieren ir despacio? Aquí lo tienes, censura. No es empalagosa, pero tampoco convincente. Y otra cosa, ¿qué es ese rollo de la ciencia allí en medio? La cosa es medio como Hancock, pero con explicaciones innecesarias. Eran aburridas y arruinó el suspenso.

Y el final... No es lo que me esperaba y seguramente lo que nadie se esperaba. Esto hace diferente a la novela y se supone que debería saber apreciarlo, pero... cuando yo leo una historia romántica espero encontrar una historia romántica y eso incluye el final. Así que no me gustó el final.

Pero, aclaremos una cosa: la novela vale la pena. Es interesante, tiene un buen romance y un final diferente. No es una libro romántico excelente, pero logra ser original. Puede que termines con un agridulce sentimiento, tal como yo.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

3 comentarios:

  1. No conocía la novela la verdad, pero bueno, me ha llamado la atención aunque ahora tengo muchas lecturas pendientes así que no se cuando podre hacerme con este libro. Me lo apuntare =)

    Besos desde la madriguera!

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama muchisimo, es del tipo de libro que disfruto mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! Terminé este libro la semana pasada y la verdad es que me gustó bastante. A mí también me pareció que las escenas del laboratorio eran aburridas y a causa de ellas lo de otro modo me habría parecido una sorpresa, me lo venía venir de lejos. Por otra parte, también creo que el libro era original y me entretuvo mucho mientras lo leía.

    Besos^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...