Nanny Books: Show de Javier Ruescas
-->

jueves, 19 de marzo de 2015

Show de Javier Ruescas


"Cuando tu vida se convierte en un espectáculo, tus secretos ya no te pertenecen."
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo ya no son las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta tomar las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín-, le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...

Play:
1) Play
2) Show
3) Live
Datos adicionales:
Ya a la venta
Penguin Random House
Montena
480 páginas

Sobre el autor:


Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. 
Si bien tenía un miedo atroz al desgaste (algunas sagas jamás deberían ser sagas), Show me ha sorprendido para bien. Como ya les había contado en la reseña de Playlos libros con música como tema principal me encantan. ¡Y ahora aparece una violinista! (¿Oh, saben que tomo clases de violín? Estoy vieja para aprender, pero no importa, no pretendo ser una estrella, jajaja).

¿Conocen Gran Hermano? ¿Operación triunfo? Si el premio se lo llevaba Youtube en la novela anterior, los reality musicales se los llevan en esta. Los hermanos se han distanciado, pero pronto la fama volverá a unirlos. Esta vez, lo que buscarán será la libertad.

Con capítulos cortos, narrados en primera persona por ambos hermanos, la novela va contándonos la historia del "detrás de la fama" y es inevitable que nos enganche. Aunque un poco predecible, me ha parecido muy entretenida y, como sigue sosteniendo los mismos guiños del lenguaje juvenil y las citas a la cultura actual, me ha agradado en su mayor parte.

Pero, los personajes principales no han evolucionado como quería. Bueno, Aarón casi no tiene mejoría. Leo, sí. Han brillado más los personajes secundarios, como Zoe (que la rompe).

Sin embargo, la historia sabe manejar el ritmo, contándonos poco a poco lo extraño que puede ser tener fans y una cámara que te vigile día y noche. Con un final cerrado, espero la tercera parte un tanto resignada (¿con qué nos saldrá Ruescas?). Humor, romance y música, fama que te estrella contra el piso y dos narradores que te harán suspirar. ¿Se puede pedir más?


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

4 comentarios:

  1. Play me encantó y estoy deseando de leer Show.
    No conocía siquiera la sinopsis pero no podía imaginar que me llamara tanto.
    Me ha encantado tu reseña. un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    Pues la verdad es que yo solo he leído la primera parte de esta saga y como que no enganché lo suficiente para poder seguir con los demás. Pero por lo que dices no es tan malo a ver si algún día que quiera algo ligero lo tomo.
    Gracias por la reseña linda.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo, pero tengo tantos en pendientes... -.-

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...