Nanny Books: El pensamiento en montaña rusa de Germán Castaños
-->

viernes, 10 de abril de 2015

El pensamiento en montaña rusa de Germán Castaños


Una propuesta que cada uno adaptará a su propia vida y a su propia mente, pero que a todos nos ayudará a aprovechar la creatividad que llevamos dentro.
Este libro es un reflejo del pensamiento en montaña rusa: sin capítulos, sin catalogar las ideas, simplemente fluyendo e inspirándonos a todos en ese fluir...
Se trata de innovar la innovación.







Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
256 páginas


El pensamiento en montaña rusa es una clase magistral sobre innovación, creatividad y originalidad. Un libro recomendadísimo para todos aquellos que deban trabajar día a día en la búsqueda de nuevas ideas.

He de confesar que al principio me perdí un poco, realmente no entendía la frase de la contraportada ("sin capítulos") hasta que descubrí que es tal cual: no hay capítulos, no hay separaciones estructuradas, recapitulaciones. Todo el texto es un desarrollo progresivo

Esto hizo que, tuviera que reiniciar la lectura, luego de unas cincuenta páginas leídas, para entender mejor de qué iba todo. Y es que El pensamiento es un hilo interminable de historia, ideas, sugerencias, recomendaciones acerca de recomendaciones, pasos a seguir y caminos a rehacer.

A pesar de que parece imposible acceder al libro si no se tienen conocimientos previos de marketing y/o de teorías sobre la creatividad, el estilo de escritura de Castaños es muy claro y fluido, logrará encauzar al lector en su línea de pensamiento y hacer que el ensayo se convierta en un viaje sin tropiezos.

"Un innovador no le pide permiso al mercado. Lo provoca, lo burla."

Invierte en El pensamiento en montaña rusa, invierte en innovar creativamente, sin copiar pasos marcados por la competencia o por supuestos héroes del mercado. Logra que "prenderse la lamparita de la creatividad" sea algo tan rutinario como encender las luces de tu casa. Y aprovecha el momento, porque la innovación creativa debe usarse en seguida, u otro podría tener la misma idea y más determinación para usarla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...