Nanny Books: La búsqueda del tesoro de Álvaro Abós
-->

lunes, 6 de abril de 2015

La búsqueda del tesoro de Álvaro Abós


Dagoberto Juárez, el "Locho", fue el ladrón que asaltó la más importante joyería de Buenos Aires, el Trust Joyero Relojero, el 17 de Octubre de 1949, mientras Perón y Evita hablaban en Plaza de Mayo. Fue sorprendido, condenado y encarcelado en la Penitenciaria de Las Heras. Nunca confesó dónde había escondido lo robado y se llevó el secreto a la tumba. ¿Cómo hacer hablar a un muerto?
El botín de la legendaria joyería se convierte en un "halcón maltés", en un objeto de deseo por el cual los personajes de esta apasionante historia serán capaces de caer en los peores infiernos. Hampones, investigadores internacionales y policías de variada calaña giran en esta enloquecida búsqueda del tesoro.
Con suspenso milimétrico y un engranaje narrativo impecable, que solo se resuelve en la última línea, el autor de Restos humanos atrapa al lector sin darle respiro.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Del Nuevo Extremo
Extremo Negro
112 páginas

Sobre el autor:



Álvaro Abós (Buenos Aires, 1941) es periodista y escritor argentino.
Una novela coral, totalmente polifónica, donde el relato se come al mismo relato. Impecable narración, con suspenso y una gran cuota de acción. Recomendable, para quienes amen el género y para quienes busquen una gran obra literaria.

Una historia relatada frente a un plato de puchero. Un joven que escucha, que piensa e imagina, el relato que dos grandes, alternativamente, le cuentan. El boga, por haber sido testigo, personaje secundario del crimen que cuenta entre cuchara y cuchara. El Grandote, por haber escrito mil y un crónicas para los diarios en los cuales trabajaba en la época. Y un robo legendario, que tuvo al protagonista encerrado en el silencio y un botín que codiciaron muchos.

Así se irá mostrando la historia del robo a la joyería, contada por nuestro joven narrador a veces, intermediada por los hechos narrados según el conocimiento del boga y el Grandote, por los diálogos imaginados o reales de los personajes que vivieron en carne propia lo que hoy se dice de ellos. Como ya les había dicho en un principio, el juego de voces es alucinante y hace que el lector deba tener una lectura profunda del texto, analizando línea tras línea lo que se le va contando.

Más allá de la narración, factor que me ha emocionado muchísimo, también he de mencionar un poco que la historia, aunque parece simple al comienzo, se va complicando a medida que avanzan las páginas. El manejo del suspenso y de la acción, es sublime. Realmente es imposible acertar lo que ocurrirá en el final... Que, además, es tan genial: ¡porque todo se desvela en la última línea!

Por otra parte, el escenario y los personajes son puntos muy argentinos que sumarán muchísimo al lector porteño. A pesar de su brevedad, La búsqueda del tesoro es una novela policial magnífica, que gustará a fanáticos del género y a incursionistas.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

2 comentarios:

  1. Se nota que has disfrutado mucho leyendolo, contagias el entusiasmo! Si tengo la oportunidad no dudaré en leerlo =)

    ResponderEliminar
  2. Holaa... Me encantó mucho tu blog:)

    Te sigo!! espero que pases por le mio smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...