Nanny Books: Love Story de Erich Segal
-->

martes, 7 de abril de 2015

Love Story de Erich Segal


Amar significa nunca tener que decir "lo siento".
Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero...
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán por placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.
Love Story fue llevada al cine con Ryan O' Neal y Ali MacGraw en los papeles principales.



Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
Novela Vergara
176 páginas

Love Story es una novela rosa con mucho drama. Desde la primera línea sabes que esta historia no puede terminar bien:

"¿Qué puede decirse de una chica de veinticinco años que murió?"

Y aún así, a pesar de que sabes cómo va a terminar todo, te enamoras de la historia y continúas leyendo:

"Que era guapísima. Y muy inteligente. Que le gustaban Mozart y Bach. Y los Beatles. Y yo."

Es imposible no enamorarse de Oliver, de su forma de amar a Jennifer y de su final tan triste. Es una historia para leer con cuidado, y que a pesar de su brevedad, me parece excelente. Un clásico contemporáneo, como bien dice la portada.

Algo que remarcar es que ¡esta es la historia de amor contada desde la perspectiva del galán! No tendremos suspiros interminables ni reflexiones profundas acerca de cómo fue una cita. No no, Oliver nos contará los hechos, tal y como sucedieron, sin omitir sus errores.

Además, Love Story no busca lograr un efecto en el lector, ya que la premisa de la historia está explicada desde el inicio. Este ese el relato de un amor frustrado, un amor fallecido. No se intenta explicar cómo se conocieron ni cómo eran, sino por qué sigue siendo para Oliver el amor de su vida.

Y cómo lloré, si bien el comienzo me descolocó, a lo largo de la lectura me fui olvidando del final que tendría. Me interesé por la relación traumática entre Oliver y su padre, la excéntrica personalidad de Jenny, y la lucha que debieron enfrentar juntos para que su amor no se terminara ante las adversidades. Absorbí cada palabra y el final... El final me hizo llorar, como bien sabía que ocurriría. Más porque me encantó tanto la historia, también me puse a ver la película... Y volví a llorar.

Love Story es un testimonio de lo que fue un amor.
Un drama rosa con los clásicos condimentos de la literatura estadounidense.
Una relación para nada perfecta.
Un libro que has de leer.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar

1 comentario:

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...