Nanny Books: La niebla de Stephen King
-->

miércoles, 8 de abril de 2015

La niebla de Stephen King


El maestro se supera a sí mismo... en aterrar.
He aquí una serie de historias -unas, horripilantes en su extravagancia; otras, tan terroríficas que detienen el corazón- que son el producto más acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo. En La niebla, historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en último bastión de a humanidad al invadir la Tierra un enemigo inimaginable... En los desvanes hay cosas que conviene dejar tranquilas, cosas como El mono... La más soberbia conductora del mundo le ofrece a un hombre El atajo de la señora Todd, para llegar antes al paraíso...
En fin, todo un ramillete de emociones y escalofríos, cuyas flores se abren por la noche...


Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Penguin Random House
Sudamericana
320 páginas

Sobre el autor:

Stephen Edwin King (21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror.
Después de haber encontrado en Mr. Mercedes una novela atractiva e interesante, decidí releer un clásico entre los clásicos de terror. Aprovechando la colección de La Nación, que ha reeditado una porción de los libros de King, me sumergí en la lectura de La niebla, un libro que compila tres historias:

La primera, que le da nombre al ejemplar, "La niebla". En el pequeño pueblo de Long Lake. que rodea un lago, se encuentra la adorable familia que protagonizará esta historia. La pobre esposa Steff, el hijo Billy y el buen esposo David. Cuando una tormenta sacude un caluroso día y una extraña niebla comienza a llegar desde la otra punta del lago, David y su hijo, junto a un vecino malhumorado, salen a comprar víveres. Será en el supermercado, con un frente amplio de vidrio, donde las peores pesadillas del protagonista se conviertan en realidad. Este cuento largo, a  modo de diario, va relatando la odisea de David de sobrevivir a la niebla y las terribles criaturas que se esconden allí.


A pesar de que el relato tiene una gran carga de suspenso y terror... Prefiero la película y por mucho su final. Es que... no hay nada más terrible que esos ¡bum bum bum! Jajaja, para mí mucho más preferible que el final de este cuento donde todo queda tan abierto.

El segundo relato que contiene este volumen es "El mono". Un cuento que seguramente conoce todo el mundo. Aunque resulta una historia más desagradable que "La niebla" por la figura central que es el mono con los platillos, no más terrorífico. En lo personal, llega a parecerme muy aburrido. Cuando Hal descubre a sus hijos jugando con la poco estética figurilla del mono, rememora todas las desgracias que ese muñeco maldito produce cuando sus platillos chocan. Con problemas psicológicos, imaginaciones y realidades espeluznantes, la historia del mono va avanzando hasta un final casi irónico.

El tercer relato es "El atajo de la señora Todd". Más que de terror, fantástico. Este sí me ha gustado, desde el comienzo hasta el final. ¿Te imaginas si un día tu anciano vecino te cuenta de una aventura con una señora rica? ¿Y si la aventura consistió en recorrer un atajo en auto? ¿Y si ese atajo fuera especial? Con una pareja protagonista muy especial y con un relato que se va abriendo despacio. El final, excepcional. Quién quisiera conocer ese camino, aunque fuera peligroso.

En suma, el libro es muy entretenido. Con unas narraciones extraordinarias, donde se ve el mágico toque de King, se puede pasar todo un fin de semana... ¡aterrador!


4 comentarios:

  1. Le tengo ganas a Stephen King.. a ver si me pongo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Best Author Ever!
    Me encanta ver reseñas de King, el es mi autor favorito y leer lo que otras personas opinan es bastante divertido :)
    El Mono me dejo traumada por dias >_< y más cuando vi la pelicula de Toy Story 3 D:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo adoré la historia de la niebla y aunque también me gusta el final de la película, me encanta el final abierto del libro ,mucho más desesperanzador.
    Me alegro que te haya gustado, es de mis novelas preferidas de King :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Opino como tu con el final de La Niebla, el de la peli me dejó sin palabras, aunque el libro tambien me gusta mucho.
    Besazos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...