Nanny Books: El príncipe Lestat de Anne Rice
-->

sábado, 9 de mayo de 2015

El príncipe Lestat de Anne Rice




"Beberé de tu sangre y tú beberás de la mía. Nos conoceremos y amaremos el uno al otro, y seremos hermanos por siempre jamás. Sangre de la misma sangre."
El Príncipe Lestat representa el fascinante regreso de Anne Rice, reinventora del género vampírico. Una nueva y apasionante novela, una vuelta de tuerca en su cosmología vampírica, un thriller escalofriante e hipnótico.




Crónicas vampíricas:
1. Entrevista con el vampiro
2. Lestat, el vampiro
3. La reina de los condenados
4. El ladrón de cuerpos
5. Memnoch el diablo
6. Armand el vampiro
7. Merrick
8. Sangre y oro
9. El Santuario
10. Cántico de sangre
11. El príncipe Lestat
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
560 páginas

Relacionado con la saga:
-Nuevos cuentos de vampiros:
1. Pandora
2. Vittorio, el vampiro

Sobre la autora:


Anne Rice (4 de octubre de 1941) es una escritora estadounidense, autora de best-sellers de temática gótica y religiosa. Es una de las escritoras más leídas a nivel mundial.
Lestat volvió y su oscuridad también.

Nuevamente tenemos a Lestat, Las Crónicas Vampíricas vuelven a nacer, más modernas y más oscuras. Y yo, totalmente enamorada.

Lestat retoma el hilo de sus aventuras, comienza una evolución progresiva... Vuelve a ser el vampiro que nos enamoró en los primeros libros.

Peeeero, hay dos detalles que mencionar: el más obvio es que, aunque se anda rumoreando que la lectura de la saga no es necesaria para entender este libro, no es verdad. Sucesos de los otros libros serán mencionados aquí, personajes y escenas concretas. Así que si quieres evitar spoilers, no hay otra que leer la saga completa. Pero, si no te interesa leer los otros libros, es recomendable, al menos, tener la base de los primeros tres.

Otro detalle es que se ha roto el estilo de narración que se mantenía en la saga (al menos en los ocho libros que me he leído anteriores)... La novela está dividida en varios narradores, todos contarán su historia en primera persona.

Con continuos nudos argumentales y maravillosas descripciones, El príncipe Lestat le devolverá la gloria a nuestro querido vampiro, modernizará algunos aspectos y carcomerá el tema religioso, para simplificarlo y volver al origen: una historia donde la belleza y la maldad son uno.

Esta novela propone un cierre a la saga y un nuevo comienzo. Ojalá no vuelva a pasar tanto tiempo antes de que Rice publique otro libro. Las Crónicas ahora, tienen cierto parecido a las Crónicas del Lobo. Quizás, incluso, en algún momento se junten (tal como pasó con Las brujas de Mayfair).

No tiene tanta acción, no hay terror en ningún lado, pero tenemos a nuestros vampiros de vuelta, y con un prometedor cambio que podría ser el comienzo de una nueva etapa en la saga... o un final a la altura de "lo que fue" para muchos fans la versión más moderna de ser inmortal.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

68 comentarios:

  1. Uff no soy nada fan de Anne rice, lo unico que he leído de ella es la trilogía erótica de la Bella Durmiente, Entrevista con el Vampiro, llegúe solo a la mitad de Lestat y el primer volumen de las brujas de Mayfair (este me gusto mucho, pero el final me pareció un poco enfermo :S)
    No puedo opinar mucho ._. pero Anne Rice y yo no somos uno :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te guste, a mí me encanta, jajaja.
      Seguramente, si no te han gustado los anteriores libros de la saga, este tampoco te guste.

      Abrazos!!

      Eliminar
  2. Lo quieroooooooooooooooooooo amo a Anne Rice <3 Y a Lestat jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, estamos iguales.
      Altar para Lestat ♥

      Abrazos!

      Eliminar
  3. Me encantó la reseña. Amo las historias de vampiros. Quiero leer este libro ya!
    gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  4. Lo deseo demasiado, aún más después de leer la reseña

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las cronicas vampiricas....

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy emocionante y tengo muchas ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas, es una autora y una saga que me encanta
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Me encantan las Crónicas Vampíricas ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola! Participo en el concurso :D Me encanta esta autora y necesito leer este libro,espero tener suerte! Beso

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las historias de vampiros!!! Iba a conseguir este libro en ingles, porque me había encantado pero como no manejo muy bien el ingles, lo deje!! Asi que ahora que esta en español.. genial! un beso!

    ResponderEliminar
  11. Conocia el libro, más nunca me anime a leerlo. Creo que con tu reseña y el sorteo que estas haciendo, veremos si me animo finalmente.

    ResponderEliminar
  12. Es de mis sagas favoritas, pero tendré que acabar de leer los otros para ponerme con este. Aunque no sé, dar un giro así me parece bastante arriesgado. Saludos :3.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que haya vuelto con tanta fuerza, estoy deseando saber mas sobre Lestat
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Es genial saber que Anne Rice ha vuelto, no hay nada mejor como Cronicas Vampiricas para volver a los viejos tiempos con Lestat :')

    ResponderEliminar
  15. Yo no he leído ninguno de la autora pero me vi la película de Entrevista con el vampiro y quiero leer. Al menos es bueno que no sea necesario pero si aparecen sucesos... siempre es bueno seguir el orden ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola no he leído nada de ella, me ha gustado leer esta entrada, seria un placer descubrir a esta escritora.

    ResponderEliminar
  17. Hola no he leído nada de ella, me ha gustado leer esta entrada, seria un placer descubrir a esta escritora.

    ResponderEliminar
  18. Hola no he leído nada de ella, me ha gustado leer esta entrada, seria un placer descubrir a esta escritora.

    ResponderEliminar
  19. Hola no he leído nada de ella, me ha gustado leer esta entrada, seria un placer descubrir a esta escritora.

    ResponderEliminar
  20. La portada me tiene enamorada desde que la vi en la librería, lo malo es que me tendré que leer el resto de la saga...Así tengo una excusa jajaja
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  21. Me encanta Anna Rice y bueno la edición de esta novela es lo más. Quiero leerlo ^^

    ResponderEliminar
  22. De esta serie no es el libro que más me gusta, hay otros que me gustan más, pero la verdad que solo por la razón de volver a leer sobre Lestat lo he leído varias veces!!

    ResponderEliminar
  23. Tengo un poco de miedo a este libro, después de tanto tiempo y más cuando la autora prometió no escribir más libros de vampiros, no se yo. Se que lo leeré pero no se si será lo mismo :S
    BSS

    ResponderEliminar
  24. Anne Rice es, sencillamente, un ejemplo a seguir si quieres escribir fantástica, ya sea vampírica o brujería. Me leí Entrevista con el vampiro y estoy deseando leerme este también :)

    ResponderEliminar
  25. Todavía no leí nada de Anne Rice pero me encantaría. Mucha gente me recomienda sus libros :)

    ResponderEliminar
  26. No había leído ni oído acerca de este libro o de Anna Rice, pero ahora que leí la reseña estoy deseando hacerme con él.

    ResponderEliminar
  27. vivo, respiro y sangro por los vampiros ♥w♥ especialmente Lestat!!! Además, soy una fan de Anne Rice y cualquir historia de ella.

    ResponderEliminar
  28. Deje la saga hace años alla por el 4 libro y me gustaria retomarla algun dia, saber que fue de la vida de Lestat.

    ResponderEliminar
  29. creo que despues de haber leido esta reseña le dare una oportunidad a El príncipe Lestat

    ResponderEliminar
  30. ¡Genial reseña! Me encantan las novelas paranormales. Sin duda Anne Rice es de las mejores escritoras vampíricas.

    ResponderEliminar
  31. *-* Me gustan tus reseñas... Waaaaa! Yo quiero leerlo! Si antes tenía ganas...ahora aún más D:

    ResponderEliminar
  32. Adoro las historias de vampiros y Anne Rice las escribe de lujo. Solo me e leido los dos primeros de esta saga, de momento. Genial reseña!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Sinceramente estoy un poco impaciente por conseguir la saga -se donde la venden y no la he comprado por falta de dinero- Gracias a Dios esto no tiene spoiler. La verdad esto de los vampiros me llama mucho la atención y con el amor que describes la saga me ha llamado aun mas (y con la mención de Crónicas del Lobo me entro muchísima curiosidad) Me asusta un poco ir con las expectativas un poco altas pero igual me atreveré, siempre he querido abordar a Anne Rice, y respecto a este libro en particular lo que dices de las distintas narraciones en primera persona a mi me encanta, me gusta mucho ese recurso si es bien llevado. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Lestat es uno de los vampiros más atractivos que hay dentro de la literatura. Por que en mi opinión el posee todo lo que esperas de un vampiro. Es egolatra y egoísta, guapo y seductor, obstinado y rebelde. Lestat conoce el poder que le brindan las tinieblas. Simplemete es un personaje genial con buenos colmillos. Si no fuese por Lestat y Armand (que por suerte fueron bastante bien interpretados su adaptación al cine) o Pandora no amaríamos los libros de Rice, ella nos entregó vampiros que quieren ser amados, y nosotros como mortales que somos, los adoramos.

    ResponderEliminar
  35. Me encantan los vampiros, pero aun no le he hincado el diente a la Sra Anne Rice y todo porque me he distanciado de la lectura últimamente :/
    Pero sabiendo que regresa, sin duda empiezo con ella hoy mismo!!!

    ResponderEliminar
  36. La verdad no creo haber leido nunca algo de Rice, pero nunca es tarde para empezar. Me encantan los libros de vampiros y las crónicas... seguro que se convierte en uno de mis favoritos. Tengo grandes expectativas!

    ResponderEliminar
  37. A mi también me emocionó mucho tener por fin otra novela de Anne Rice! Acabo de leer El Príncipe Lestat hace poco y estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. Aunque no había mucha acción, me disfrutó muchísimo al ver todos mis vampiros favoritos, tal como las novelas originales de las crónicas.

    ResponderEliminar
  38. Quiero empezar a leer Cronicas Vampiricas, por que me han dado muy buenas referencias del mismo, a darle una segunda opotunidad por que los únicos libros que he leido de ella son los de la BELLA DURMIENTE, realmente no me gustaron, y algo de las Brujas de Mayfair.
    Gracias por el sorteo, me ha renovado las ganas de leer Anne Rice.

    ResponderEliminar
  39. Nunca he leído nada de ella, así que es un buen momento de empezar!

    ResponderEliminar
  40. Nunca me animé a leer nada de ella, aunque obvio he visto la peli de "Entrevista con el vampiro". Esta es una súper oportunidad para ver qué tal escribe.
    Muchas gracias por el sorteo.
    PD: excelente reseña!!!!

    ResponderEliminar
  41. la verdad es que tiene buena pinta seguramente lo lea

    ResponderEliminar
  42. Holaaaa, desde Twilight que no leo nada de vampiros, pero este se muy bueno ademas si le diste 5 gatitos debe ser genial. Voy a dejar a los vamnpiros entrar de nuevo en mi corazon seguro!

    ResponderEliminar
  43. Pues tiene una pinta genial. asi que me lo apunto en caso de no conseguirlo jajaja
    Besos :3

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Tengo pendiente de leer los libros de Rice en algún momento. Pero que me llaman, me llaman un montón. Definitivamente tengo que empezar con Entrevista con un Vampiro pronto +o+9 así puedo llegar a este :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Ya voy por el séptimo de la saga y no puedo esperar por leer Príncipe Lestat. Anne Rice siempre ha sido mi autora favorita.

    ResponderEliminar
  46. Un libro que tengo en la lista de pendientes, porque hace bastante ya que me llamó la atención. Espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  47. A mí me gustó mucho esta serie cuando la leí. Ahora que veo que estás sorteando una copia, me entraron ganas de leerla de nuevo :D

    ResponderEliminar
  48. Hola!!
    No he leído nada de Anne, pero conozco de su obra y sip, me vi Entrevista con el Vampiro, que muchos concuerdan no le hizo mérito a la obra literaria. Creo que mi aversión, si bien Anne Rice lleva su tiempo escribiendo sus crónicas, es que he visto demasiadas historias de vampiros, cada vez más no sé, blandengues o que no tienen que ver con la realidad con la que los veníamos conociendo, lo que quiero decir es que no tienen nada que ver con el vampiro que conocíamos históricamente. En fin, que nada, una amiga me recomendó la obra de ésta autora y ha despertado un poco en mí la curiosidad, así que le daré una oportunidad y quizás quien sabe y me sorprenda!
    Gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  49. Quiero este libro de hace mucho tiempo!! Me encanta toda la serie!! :)

    ResponderEliminar
  50. Hola~

    La verdad que me sorprendí mucho cuando apareció la noticia de que saldría este libro. No me esperaba algo así... pero sin duda me intriga mucho cómo será respecto a los demás.

    Yo leí Lestat el vampiro el año pasado, y se ha convertido en uno de mis libros favoritos desde entonces, tengo además La reina de los condenados esperando que tenga tiempo para empezarla, pero sin duda si tengo la posibilidad de hacerme con El príncipe Lestat, lo haré.

    ¡Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  51. Hola!.

    La verdad es que me encantaría leerlo, ya me leí "Entrevista con el vampiro" y me quede con muchas ganas de más.
    Maravillosa reseña

    ResponderEliminar
  52. Me encanta Lestat, aunque no me queda muy claro si podría llegarme a gustar ese giro narrativo que propone Anne Rice para esta entrega utilizando varios narradores.
    Entiendo que puede enriquecer la obra por tener varios enfoques del mismo suceso, pero me gustaba mucho la forma narrativa de la saga tal y como era.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Quiero leerlo! y dándole tanto puntaje, me dan más ganas! jaja gracias por la reseña! (y por el sorteo) Saludosss :)

    ResponderEliminar
  54. Excelente reseña. Para ser sinceros, nunca he leído algo de Anne Rice,así que me parece perfecto que no sea necesario leer toda la saga para entender este libro. El spoiler jamás me ha importado.

    ResponderEliminar
  55. Es un libro que lleva tiempo en mi lista de libros que quiero leer, bueno esté y los demás de la saga. Con tu reseña le tengo aún más ganas porque lo dejas muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  56. Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo desde que supe que saldría, aunque no sigo el orden de la saga, solo he leído Entrevista con el Vampiro y Lestat, el vampiro, pero me gusta mucho lo que hace Anne Rice, no solo con estos libros, sino en general (menos su época de religión?) así que espero leerlo pronto porque lo he visto en librerías pero no he podido comprarlo. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  57. No leí nada de la autora y ahora me entró la curiosidad

    ResponderEliminar
  58. Tengo, y no miento porque mi amiga que me lo presto puede salir de testigo jejej, hace 8 meses Entrevista con el Vampiro. No logro poder comenzarlo, quiero leer a Anne y en especial estos libros pero parece que siempre que lo estoy por empezar algo sucede. Espero poder en breve comenzarlo porque tengo que devolver el libro a su dueña que ya esta teniendo mucha abstinencia (ama a Anne). Si se me alinean los planetas lo leere pronto y seguro que me voy a quedar mas que enganchada :)
    Si en un futuro no muy lejano llego al principe poder comentar mejor esta entrada n.n

    ResponderEliminar
  59. nunca habia escuchado sobre esta autora, pero me llamo mucho la atencion este libroo¡¡¡ ademas amo esto sobre vampiross¡¡

    ResponderEliminar
  60. La verdad que de Anne Rice solo leí Pandora y me gustó, tengo ganas de empezar la saga de Crónicas Vampíricas. Me gustó la frase que pusiste "una historia donde la belleza y la maldad son uno." :) Beso!

    ResponderEliminar
  61. Las reseñas que estuve leyendo de este libro renovaron mis ganas de leer la saga. Concretamente el mes pasado conseguí Cántico de sangre y Pandora, que eran los libros que me faltaban para tener la saga completa (hasta que salió este jaja). Leí varios comentarios que decían que Lestat cambia mucho a lo largo de la saga y como que pierde su encanto, de modo que saber que en este libro vuelve a sus raíces me emociona bastante, porque es básicamente por Lestat que quiero leer la saga :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  62. Si te soy sincera, es el único que me falta de leer. Tengo ganas, la verdad :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  63. A pesar de que es imposible de creer, nunca leí ningún libro de Anne Rice jajajajjaj Pero sí vi las pelis. Me gustaría leerlo en algún momento :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...