Nanny Books: Crónica (I) Encuentro Anual de Libros y Maestros 2015
-->

domingo, 14 de junio de 2015

Crónica (I) Encuentro Anual de Libros y Maestros 2015


Ayer, sábado 13 de junio, asistí por tercer vez consecutiva, al Encuentro Anual de Libros y Maestros organizado por el Grupo Editorial Penguin Random House (Sudamericana y Alfaguara), en el Paseo La Plaza, sobre calle Corrientes.

El Encuentro Anual de Libros y Maestros es un espacio para compartir las novedades de literatura juvenil e infantil, escuchar conferencias de escritores y representantes de las instituciones educativas, aprovechar descuentos y, sobre todo, encontrarse con compañeros docentes y debatir sobre la realidad en las escuelas y secundarias.

Desde que Penguin comenzó organizar estos eventos, resulta muy agradable compartir jornadas con docentes, bibliotecarios y demás representantes educativos de toda la provincia. Este año hubo mucha asistencia de maestros que vinieron desde Mar del Plata, La Plata, Zona Oeste y Zona Sur.

Como siempre, toca agradecer estos espacios públicos y gratuitos, y esperar la próxima convocatoria. Amigos docentes, no se olviden de participar el año entrante.


Mi segundo sábado libre desde que cambié de empleo y... ¿Me levanté temprano? Sí, pero para una buena causa... El Encuentro Anual de Libros y Maestros. Al llegar al Paseo La Plaza, tuve que hacer una pequeña fila para acreditarme.


A diferencia de los dos años anteriores, creo que esta vez se lucieron en cuanto al lugar elegido. ¿Han leído las Crónicas anteriores de este evento? En el primer Encuentro que asistí, en el 2013, se realizó en Instituto Superior Octubre (ISO), y duró dos días (Primera parte, Segunda Parte). El Encuentro del año pasado se realizó en las oficinas de la Editorial Penguin (Entrada aquí).


Como verán en las fotografías, la sala es preciosa. La editorial acomodó todos sus libros alrededor de mesitas, y había muchas chicas y chicos que recomendaban a los docentes los ejemplares más adecuados para la edad de sus alumnos.

Estábamos todos encantados con los libros, parecía una mini feria literaria, además de que había descuentos... Un 25% en cualquier libro, a través de cualquier medio de pago, un 35% en compras superiores a $500.


Luego de la acreditación y de chusmear los libros expuestos en el Salón principal de la sala Neruda, pasé al lugar que pueden ver en la fotografía de arriba, para un desayuno consistente en café y medialunas de manteca y grasa (como las que pueden ver en la foto).

Durante la horita de desayuno, conversé con algunas docentes asiduas al evento que ya había conocido los años anteriores. Este tipo de charlas, ayudan mucho para conocer las diversas situaciones en las escuelas y secundarios, tanto públicas como privadas, los diversos proyectos institucionales que se están llevando a cabo y las distintas maneras de enfrentar los obstáculos diarios que se presentan en el aula.


Y como la entrada ya quedó muy larga, cierro aquí dejando los próximos temas a tratar:

Crónica (IV) Libros y más libros
Reseña: Cleopatra lo sabía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...