Anoche tuve extrañas revelaciones, escribir y leer no es fácil en el secundario... Oh, créanme que lo descubrí de fuentes fidedignas (como esta o esta). Así que esta vez les traigo un EDUM, un tanto reflexivo:
Esta sección se llama "EDUM" (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Cinco lugares en donde busco Literatura". En el último EDUM, vimos Cinco razones por las que amo bloguear.
- En Libros... obviamente. Oh, sí, puede ser la respuesta más clásica, pero es mucho más complejo. Hay muchos buenos libros que citan directa o indirectamente a otras obras... Y también hay muchos malos libros que son copias de otros libros. Ambas variantes hacen que los libros te recomienden libros.
- Docentes. Durante todo mi trayecto escolar, siempre supe que quería estudiar algo relacionado con la Literatura, así que le contaba a todos los docentes que quisieran escucharme, sobre mi pasión por lo libros. Muchos profesores han tenido paciencia conmigo, y me han recomendado y prestado libros (así, con todo este cariño por la Literatura, terminé dedicándome a ser profesora).
- Librerías. Mucho antes de saber que había libros gratis en el mundo (y no hablo de los ebooks), iba a las librerías de barrio (en donde me conocían) y volvía loco a los libreros con preguntas como: "Si me gustó mucho El Señor de los Anillos, qué otro libro pueda leer que se le parezca" Y ahí obtenía muchas recomendaciones... Algunas más acertadas que otras.
- Bibliotecas. Ohhh, que bello el día en que entré por primera vez a una biblioteca. Actualmente estoy afiliada a cinco, y aunque ya no las visito tan asiduamente como antes, siempre es un placer decirle a la bibliotecaria: "Quiero una novela policial" y que ella saque una lista y comience a leerme títulos...
- Ferias de Libros. Desde la famosa Feria de La Rural, hasta los tolderíos de barrios pequeños, las ferias son un excelente lugar en donde buscar precio, autores y libros nuevos (o viejos, pero nuevos, porque aún no los leí, jajaja)
¿Y eso es todo? No, también consigo Literatura en los blogs de reseñas, en los encuentros en editoriales y con autores, en eventos o clubes de lectura, en maratones temáticas y simplemente caminando en las calles. ¿Dónde buscan Literatura? ¿Coincidimos en algún punto?
¡Nos leemos en los comentarios!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!