Nanny Books: @Ortografía de Gonzalo Andrés Muñoz
-->

viernes, 12 de junio de 2015

@Ortografía de Gonzalo Andrés Muñoz


La cuenta de Twitter fue una idea que tuvimos entre varios amigos con el único fin de contribuir a enseñar la correcta escritura de nuestro idioma. Al ver en las redes sociales tantos errores ortográficos, decidimos que Twitter sería una buena manera de enseñar a escribir correctamente, creamos la cuenta y comenzamos a escribir consejos ortográficos, tuits que sirven para aclarar las dudas más frecuentes.
Nada dice más de una persona que su manera de actuar, pensar, hablar y escribir. El propósito de este libro es ofrecer una guía para expresarse de forma correcta, tanto oralmente como por escrito, a fin de evitar errores que en ocasiones pueden hacernos quedar mal e incluso pasar momentos vergonzosos. Para ello, se ha optado por ofrecer una serie de consejos breves y útiles que sirvan para aclarar las dudas más frecuentes, con la idea de cubrir todas las lagunas posibles y así incentivar a los lectores para que avancen en el propósito de escribir y hablar cada día mejor.
Las personas que leen viven menos: menos engañadas, menos explotadas, menos estresadas, menos aburridas, menos amargadas, menos oprimidas y menos conformes.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
327 páginas

Sobre el autor:


Gonzalo Andrés Muñoz (15 de septiembre de 1982) es abogado, empresario, columnista y analista político.
Este es un libro al que no me podía resistir. Me divertí (sí, dije divertí) leyendo los dos mil consejos breves para escribir mejor.

"Consejo 1.541: El vocablo se tilda cuando se utiliza como pronombre personal. A mí me gusta leer."

Ortografía comienza con un prólogo y una introducción, donde se resume el sentido del libro. Luego tenemos los dos mil consejos cortos. Y para cerrar, Temas que presentan la mayor cantidad de dudas en la actualidad, como el queísmo, el dequeísmo, la diferencia entre sino y si no, etc.

"Consejo 1.976: No es lo mismo enamorado que enamoradizo. Enamorado: que tiene amor. Enamoradizo: muy aficionado a algo."

Es un libro de consulta, para leer de despacio, registrando con consciencia los conceptos. Especial para sacarse las dudas y para tener en casa.

"Consejo 1.873: Si te escribe ola sin h, dile adioz con z y bloquéalo."

Algunas frases están muy buenas, otras sonaron un tanto repetidas, muchas son conocidas por la cuenta de Twitter y la mayoría te hacen reír. Super recomendado si te interesa la ortografía.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...