Nanny Books: Versos tradicionales para cebollitas de María Elena Walsh
-->

miércoles, 24 de junio de 2015

Versos tradicionales para cebollitas de María Elena Walsh


María Elena Walsh es una famosa escritora argentina de libros infantiles. Grabó muchos discos y sus canciones son cantadas por los niños de toda Latinoamérica. También escribió libros para adultos y es autora de obras de teatro y espectáculos musicales. Sus entrañables personajes e historias, que gustan a grandes y a chicos, forman parte de nuestra cultura.
Con Versos tradicionales para cebollitas vas a descubrir y a aprender costumbres y dichos de diferentes lugares, porque reúne coplas, vidalas, bagualas, adivinanzas, refranes y otros versos tradicionales, que pertenecen al folclore de Latinoamérica y de España de todos los tiempos.

Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
Alfaguara
Penguin Random House
168 páginas

Durante el Encuentro Anual de Libros y Maestros 2015, el centro del evento fue María Elena Walsh, incluso hubo un espectáculo literario/musical muy entretenido. Pero de todo esto ya les hablé, jajaja. Al finalizar la reunión, me regalaron este ejemplar precioso.

La editorial está reeditando los ya clásicos libros de María Elena Walsh, y como no podía ser de otra manera, aquí estoy yo comentándoles un poquito acerca de Versos tradicionales para cebollitas.

Este ejemplar contiene coplas tradicionales como "El que va a Sevilla", "Gato con relaciones", "Canción esdrújula", "Que llueva", "La canción de las mentiras", "Mi gatito", "Don gato", "El virrey Sobremonte", etc.

"Que llueva, que llueva,
la vieja está en la cueva.
Los pajaritos cantan,
las nubes se levantan.
Que sí, que no,
que caiga un chaparrón."

Algo también que mencionar son las impecables ilustraciones de Viviana Garófoli, que son a todo color y con trazos gruesos. La edición está preciosa, con tipografía acorde al lector referente y con detalles en cada página.


Leer Versos tradicionales para cebollitas fue un reencuentro con mi niñez, un baño de melancolía y ternura. A medida que me iba encontrando con coplas conocidas, me emocionaba y molestaba a toda mi familia leyéndolas en voz alta. La que más se emocionó fue mi abuela, que disfrutó muchísimo de las más tradicionales.

Este libro es un regalo perfecto para los primeros lectores, para acompañar a los niños en los juegos, para recordar viejas épocas y para atesorar por siempre.


1 comentario:

  1. O el regalo fantástico para lectoras fanáticas de literatura infantil... adoro Maria Elena Walsh y me encantan las ilustraciones, tal vez lo agregue a mi lista.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...