Nanny Books: El gremio de los magos de Trudi Canavan
-->

domingo, 16 de agosto de 2015

El gremio de los magos de Trudi Canavan


El primer libro de la trilogía de las Crónicas del mago negro. Magia, acción y aventura en la ópera prima de una autora que triunfó en el mundo entero.
Los inicios en la magia de Sonea, una joven paria con grandes poderes ocultos, que puede llegar a poner en riesgo a todo un reino.
Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles a las que vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.
Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.
El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza!
Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, sin control, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Crónicas del mago negro:
1. El gremio de los magos
2. La aprendiz
3. El gran Lord
Datos adicionales:
Ya a la venta
Plaza Janes
Penguin Random House
448 páginas

Sobre la autora:



Trudi Canavan, nacida el 23 de octubre de 1969, es una escritora australiana de novelas de fantasía
Me costó muchísimo engancharme a la novela, las primeras páginas de El gremio de los magos se me hizo muy pesado, pero una vez que consiguió ritmo, caí completamente cautivada  por la historia.

Narrado en tercera persona, Sonea descubre que puede hacer magia en el peor momento posible y frente a las personas incorrectas. Todo el argumento se reduce en persecución y enigmas, así que el gran trabajo cae en el carisma de los personajes, que sin profundizar demasiado, logran encariñarnos.

Como siempre, terminé encariñandome más con los personajes secundarios que con la protagonista. Pero, a no confundirse, no es que Sonea no me haya caído bien, sino que no he resultado congeniar con el personaje, no "me ha llegado". En cambio, amé a Cery prácticamente desde un comienzo.

Como más de la mitad del libro es pura introducción, aún no tengo claro si la trilogía va a gustarme del todo. He sacado solo un par de puntos en claro: los personajes me han parecido certeros, aunque les falta profundidad; el argumento es sencillo, pero tiene varias incógnitas interesantes; la protagonista no está mal, aunque no logré encariñarme; hay mucha acción y aventuras, con un final abierto.

Me he quedado con muchas ganas de seguir leyendo la saga, más que nada por el final y por la magia, que es uno de los elementos que más me gusta y que más innovación ha tenido. Espero que los siguientes libros tengan más desarrollo y me atrapen desde un comienzo. Aún así, el estilo de Canavan me ha resultado prolijo, así que apostaré a buscar más libros de esta autora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...