Nanny Books: Poesía norteamericana del siglo XX (selección)
-->

lunes, 17 de agosto de 2015

Poesía norteamericana del siglo XX (selección)


La poesía norteamericana ha recorrido en el presente siglo un largo itinerario de independiente existencia expresiva y significativa, configurada a través de la obra de muchos poetas importantes. La selección que aquí ofrecemos se inaugura, deliberadamente, con poetas de distintas tendencias que comienzan a escribir y a publicar hacia 1900.








Colección Biblioteca Básica Universal:
84. La literatura de la India Moderna
99. Poesía medieval inglesa
110. Poesía norteamericana del siglo XX
111. Poesía rusa del siglo XX
151. El escritor y la sociedad de Lionel Trilling
124. El gran Meaulnes de Alain Fournier
125. La roja insignia del coraje de Stephen Crane
Datos adicionales:
-Descatalogado-
Centro Editor de América Latina
94 páginas

En la Universidad recibí un par de libros "de regalo" de esta colección descatalogada, que por alguna razón abandonaron a la intemperie. Sin embargo, los acepté con gran cariño y me sorprendí con la calidad que escondían. Sí, los ejemplares están muy dañados, amarillos, con algunas hojas sueltas, dobladas y un poco rotas; pero con el texto legible.

Poesía norteamericana del siglo XX es una selección de poesías por parte de Mariano Morales y Eugenio Lynch. El ejemplar contiene poesías de Edgar Lee Masters, Edwin Arlington Robinson, Robert Frost, Carl Sandburg, Wallace Stevens, William Carlos Williams, Ezra Pound, Marianne Moore, Robinson Jeffers, John Crowe Ransom, Edna St. Vincent Millay, Archibald Macleish, E. E. Cummings, Allen Tate, Hart Crane, Richard Eberhart, Kenneth Rexroth, Theodore Roethke, Charles Olson, Elizabeth Bishop, Kenneth Patchen, Muriel Rukeyser, Delmore Schwartz, Karl Shapiro, Randall Jarrell, Peter Viereck, Robert Lowell, Howard Nemerov, Richard Wilbur y Denise Levertov.

A pesar de que nuevamente tiene mucho contenido bélico, la selección de poesía es muy interesante y atractiva. Me ha parecido muy entretenida y hay un par que han sido como un viaje al pasado.

A medida que iba leyendo, notaba algunas influencias británicas, pero leer poesía que se escapa de lo comercial fue fantástico. Estas colecciones me encantan, porque la mayoría no son autores muy conocidos, pero que tienen mucha calidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...