Nanny Books: El jinete sin cabeza / La novia del espectro de Washington Irving
-->

sábado, 15 de agosto de 2015

El jinete sin cabeza / La novia del espectro de Washington Irving


Sleepy Hollow es el pueblo donde transcurre esta historia cargada de misterio, allí un fantasma sin cabeza cabalga en su caballo negro asustando a sus habitantes. A este tranquilo valle llega un maestro, Ichabod Crane, que se enamora de la hija del granjero más rico de la zona: la bella Katrina. Pero alguien más pretende a la joven: Brom Huesos, el muchacho más recio del pueblo. Brom hará todo lo posible para incomodar a Ichabod frente a su amada. Sin embargo, el maestro se verá envuelto en una situación mucho más difícil de superar que pondrá a prueba todo su valor.



El cuaderno de apuntes de Geoffrey Crayon:
- El jinete sin cabeza
- La novia del espectro
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salim Ediciones
96 páginas

Sobre el autor:


Washington Irving (3 de abril de 1783 – 28 de noviembre de 1859) fue un escritor estadounidense.

Teniendo incorporada la leyenda del jinete sin cabeza, ya sea por las películas o por las versiones nuevas que van surgiendo en los libros para Halloween, es importante reconocer cuan alejados a veces estamos de la verdadera historia.

Así, me sorprendí bastante cuando leí El jinete sin cabeza de Washington Irving que viene en este ejemplar, junto con La novia del espectro. Ambos relatos tienen un misticismo parecido, pero son muy diferentes. Por un lado, El jinete nos cuenta la pelea de dos pretendientes de una misma joven, en un pueblito bastante siniestro. Allí sucederá un evento sobrenatural, y bastante humorístico al mismo tiempo, en donde nacerá la leyenda que ha tenido tantas versiones en más de doscientos años. Por otro lado, La novia es un retrato más gótico sobre los avatares de una joven preparada para casarse. Aquí no habrá tanto elemento sobrenatural, sino más bien la creencia de ello.

Ambas historias me han gustado, me es duro elegir cuál más. Disfruté mucho la lectura, Irving tiene un estilo muy prolijo y vueltero que me encantó. Ahora vale aclarar algo, ninguno de estos relatos es de terror... de terror que asuste. Más bien su condimento es la parodia o la duda existencial acerca de si algo es o no es sobrenatural. Así que mi recomendación es que no lean la obra pensando en lo mucho que los va a asustar, porque se sentirán decepcionados si lo hacen.

Mientras El jinete sin cabeza nos muestra a personajes muy preocupados por sí mismos y por conseguir lo que quieren, La novia del espectro, una historia mucho menos conocida, tiene un gracioso romance (de esos que son a primera vista) y un escenario gótico risueño (no, en esta historia ambas palabras no son incompatibles).

Una lectura muy recomendada para entretenerse un buen rato, con ilustraciones de trazos sencillos y dos historias por el precio de una. Me ha gustado mucho, así que voy a intentar conseguir más relatos de Irving.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...