Nanny Books: La voz de las espadas de Joe Abercrombie
-->

viernes, 14 de agosto de 2015

La voz de las espadas de Joe Abercrombie


El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores...
El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas...
Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos…
Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.

La primera ley:
1. La voz de las espadas
2. Antes de que los cuelguen
3. El último argumento de los reyes
Datos adicionales:
Alianza Editorial
656 páginas

Sobre el autor:


Joe Abercrombie (31 de diciembre de 1974) es un escritor británico de fantasía y editor cinematográfico.
Aquí estamos con otro libro que ustedes han elegido que reseñe. ¿De qué estoy hablando? Del desafío Decidme que reseño, que este año vuelve a salir para que puedan recomendarme sus libros favoritos... o sus peores lecturas.

Tolkien hubo uno solo y eso está empezando a quedar claro en las nuevas generaciones de escritores de épica fantástica. Joe no intenta alcanzar a su compatriota (aunque emula varios tonos de su mundo) y se vuelva al grimdark o gritty fantasy, nuevo genero que ha surgido para envolver a todos los textos que tiene un alto número de muertos y crudas escenas con gente destripada.

La voz de las espadas (título muy homérico) cuenta la historia de Nuevededos, Jezal y Glokta (mi favorito es éste). Un guerrero mítico, un noble espadachín y una victima de tortura, que no son para nada lo que aparentan, se juntan en un mundo lleno de magia. Lo mejor que tiene la novela, es justamente la construcción de sus tres protagonistas y de los personajes secundarios, en donde los rasgos de sus culturas y orígenes, toman un cariz totalmente humano, cuando se ríen, lloran y descuartizan a sus enemigos... No, no, realmente están muy bien definidos. Claro que esto también perjudica al desarrollo del argumento, ya que la historia no avanza casi nada, y todo se queda en una introducción a la saga.

La narración, por otra parte, focaliza constantemente en uno y otro personaje (y a excepción de algún que otro monólogo extenso), esto hace que las seiscientas páginas ni se noten, la trama te hechiza y lo único que quieres escuchar son los comentarios de Glokta. Los diálogos son sumamente ingeniosos, muy muy agudos, y pasas constantemente de la risa a la sorpresa. A pesar de unas acertadas descripciones, el mundo que Joe ha creado no está muy desarrollado y es seguramente algo a expandir en los próximos libros.

Por supuesto, desborda mucha acción y aunque no es todo muy original; la novela sabe ser mordaz y sorprendente. Sabe enganchar y hacer ligeras las páginas. Es posible que te enamores de un monstruo deformado y cruel, que te rías momentos después de que acuchillan a alguien... y que cuando cierres el libro, te preguntes por qué no habías leído antes esta historia.


1 comentario:

  1. Me han recomendado mucho al autor pero aún no he leído nada de él
    a ver cuando me animo
    un besito

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...