Nanny Books: El señor Digweed y el señor Lumb de Eden Phillpotts
-->

lunes, 24 de agosto de 2015

El señor Digweed y el señor Lumb de Eden Phillpotts


Los señores Digwed y Lumb son dos viejos solitarios que comparten pacíficamente la vecindad y una curiosa pasión por sus hobbies.
Pero un día, presa de una profunda depresión, Digweed decide suicidarse y dejarle a su amigo el seguro de vida. Poco después, la muerte vuelve a presentarse cuando un empleado del señor Lumb es envenenado. El caso desborda a los dos detectives a cargo pero seduce la inteligencia de una joven y el interés de su padre, que se dedican afanosamente a resolverlo.
El señor Digweed y el señor Lumb es un ejemplar puro y exquisito de la novela policial al estilo inglés: hace posible que el lector goce cada detalle puesto al servicio de una imaginación resuelta y prodigiosa.

Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
Emecé
Grupo Planeta
192 páginas

Sobre el autor:


Eden Phillpotts, (4 de noviembre de 1862 - 29 de diciembre de 1960) fue un escritor, poeta y dramaturgo inglés.
Una novela simple, pero cautivante. Lo mejor del Señor Digweed y el Señor Lumb no es el misterio en sí (que resolví acertadamente en las primeras cincuenta páginas), sino el despliegue de razonamientos y costumbres de época que se mezclan para finalmente revelar lo ocurrido.

Dos hombres grandes viven a pocos metros uno de otro, así es inevitable la relación amistosa que se traba entre ellos. Pero, cuando uno desaparece e interviene la policía local, una serie de sucesos harán que un engranaje de hace muchos años comience a funcionar.

Me ha gustado mucho la lectura, es entretenida y, aunque el misterio no es muy complicado de resolver, hay algunos detalles sorpresivos que condimentan la historia.

Además del misterio, hay un poco de romance y de retrato costumbrista que es una delicia de leer. Tiene personajes muy divertidos y algunos guiños humorísticos.

Aunque es una novela policial de intriga, les recuerdo una vez más que el misterio aquí ni importa, porque se puede resolver desde un comienzo. Sin embargo, hay un gran análisis psicosocial de los personajes, no solo de los involucrados en el misterio (también de quién lo analiza).

Así que El señor Digweed y el señor Lumb es una novela para entretenerse un rato, sin muchas pretensiones. Sin embargo, me gustó mucho, fue divertido ver cómo se terminaba resolviendo todo el misterio. Recomendado =)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...