Nanny Books: Historias fantásticas de Stephen King
-->

martes, 25 de agosto de 2015

Historias fantásticas de Stephen King


El maestro del terror vuelve a ofrecer unas páginas electrizantes escritas en su mejor estilo. Siguiendo la tradición de Poe, Stevenson y Lovecraft, King nos abre la puerta de acceso a un mundo de horrores inimaginables. Stephen King ha fundido aquí imágenes de terrores ancestrales con la iconografía de la actual sociedad norteamericana. Los relatos incluidos en este libro, originales y trepidantes, han cautivado a millones de lectores en todo el mundo.






Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
Sudamericana
Penguin Random House
248 páginas

Sobre el autor:


Stephen Edwin King (21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror.
Leer en la misma semana dos libros de Stephen King hacen que uno empiece a desconfiar de la gente, de cada ruido... En Historias fantásticas, King nos expone trece (sí, trece) cuentos experimentales de miedo.

En el ejemplar tenemos: "Hay tigres", "Apareció Caín", "Zarabanda nupcial", "Paranoia: un canto", "El ordenador de los dioses", "El hombre que no quería estrechar manos", "La playa", "La imagen de la muerte", "Para Owen", "El camión de tío Otto", "Reparto matutino (El lechero, 1)", "Ruedas: un cuento de lavandería (El lechero, 2)", "El brazo".

Al final del libro, King hace una pequeña referencia al origen de sus relatos. La mayoría de esas notas suelen pincharme un poco el globo imaginario que me he armado sobre el proceso de escritura de los grandes representantes de la literatura actual. Aún así, me pareció interesante sus reflexiones.

Los relatos son muy variados entre sí, y aunque en todos se puede notar el estilo tan característico del autor, no es de lo mejor que tiene. Sus novelas, incluso las breves, tienen una chispa distinta. Sus relatos siempre me parecen demasiado cortados, como si les faltara algo.

Algunos relatos me han parecido un poco densos, solo un par me resultaron rescatables. Aún así, trasmiten algo de paranoia, para nada ligada al terror (como el título indica, son más bien de corte fantástico), de irrisorio, de perversión... que intranquiliza al lector a medida que va leyendo.

Este es el libro que menos me ha gustado de Stephen King, así que no lo recomiendo como primeras lecturas. Y por si queda alguna duda: no, no es de terror.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...