Nanny Books: Khimera de César Pérez Gellida
-->

lunes, 24 de agosto de 2015

Khimera de César Pérez Gellida


El mundo cambiará para siempre.
2054.Tras la Guerra de Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnofagia. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, pero todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas uñas de la Asamblea: el Proyecto Khimera.
En la arriesgada búsqueda de un enigmático personaje conocido como el bogatyr -héroe para algunos y villano para otros-, están puestas las últimas esperanzas de aquellos que luchan para lograr que el mundo cambie para siempre.
César Pérez Gellida nos ofrece un relato que estilísticamente recuerda a la habilidad creativa de J.R.R. Tolkien y a la maestría visionaria de George Orwell o William Blake. Un thriller absorbente, con una trama muy bin estructurada y personajes casi míticos en una lucha por la supervivencia que se acerca a un futuro posible e incluso ya latente de nuestro planeta.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Penguin Random House.
Suma de letras
544 páginas

Sobre el autor:


César Pérez Gellida (1974) es un escritor español. Licenciado en Geografía e Historia y máster en Dirección Comercial y Marketing.
Hay libros que te sorprenden, que te doblegan a sus páginas y que sin darte cuenta, comienzas a considerarlo una obra de arte. Cuando empiezas a recomendar una novela y te descubres exclamando con pasión sus virtudes, ahí te das cuenta de que tienes un nuevo libro favorito. Así me ha pasado a mí con Khimera.

"Decide libremente: morir luchando o morir sentado."
En un futuro apocalíptico, en donde la tecnología ha procurado muchos avances a un precio muy alto, mientras un gobierno autoritario finge ante ciudadanos demasiado ocupados en ganar privilegios, y un problema va creciendo a pasos agigantados... En un mundo devastado por el ser humano, Gellida pone en movimiento un juego magistral en donde el futuro de todos y de todo, estará en riesgo.

La novela tiene tanto de ciencia ficción, como de distopía y épica fantástica. ¿Por qué esta mezcla? Debido a ciertos rasgos que el autor suele matizar con su narrador, sus personajes y el escenario tan planeado que ha diseñado. Así, el primer capítulo podrá parecerle un poco extraño al lector, pero a medida que la novela avanza ese preludio será el fantasma que acompañe al argumento en cada etapa. Este estilo tan original, para el género base, es muy cuidado y acertado.

"Lo único que debes saber es que si me asustas, corres el riesgo de sufrir un accidente."
Con personajes fuertes y bien delineados, con mucha acción y varios misterios, el argumento se irá desarrollando y atravesando varios nudos que dejarán al lector con la boca abierta. Además, también hay escenas muy jugadas: algunas crudas, otras soberbias y una subidita de tono. Adrenalina, humor y sucesos intensos.

Con tres mapas que te ubican de golpe en un mundo caótico, a pesar de sus muchas páginas, Khimera entretiene y absorberá todo tu tiempo mientras analizas una "realidad histórica-geográfica" totalmente creíble, que te eriza la piel. Es por este mundo tan complejo, que ya de por sí el libro vale su lectura atenta.

La última parte de la novela, el cierre, me ha mareado con su cambio estructural, pero el efecto es muy obvio. Allí se nota la calidad y el enganche de la historia. Me ha gustado muchísimo y hasta me lamenté de que fuera autoconclusiva, porque los personajes realmente tienen más hilos para continuar enamorándonos.

Es un texto totalmente accesible a cualquier lector, Gellida utiliza las palabras justas y no te marea con información innecesaria, sus descripciones son certeras y pueden trasladarte al lugar del hecho, sin necesitar de una extensión abusiva; así también construye a sus personajes en una casi polifonía, con saltos narrativos y temporales, con diálogos agudos y pensamientos atrevidos. Logra transmitirte emociones y sabe llevar el misterio, sorprendiendo al lector y cautivando a cada página.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

38 comentarios:

  1. Es un libro que me llama mucho
    a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola Nanny! Conocía el libro de vista y no me llamba para nada la atención (apenas sabía de que trataba) pero me gusto mucho tu reseña. Quizas lo lea cuando vuelva a las distopias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus reseñas!! Ya tengo ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Desde hace mucho tiempo que quiero leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Es increíble encontrar a alguien que haga tan buenas reseñas de libros, sean o no de su agrado.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola!

    Todo de este libro me llama la atención, a demás ¿viste su portada lo genial que es?
    Espero conseguirlo pronto para poder leerlo.

    Un beso,
    Flor.

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, pero se ve muy interesante, me gusta que se desarrolle en un año tan avanzado, y su portada es impresionante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estos libros me han volado los sesos últimamente... me parece arriesgado compararlo con Tolkien o Orwell, pero leer para creer xD me llama la atención, este tema y tipo de distopía me encanta. Me recuerda a V for Vendette

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas de terminar la temporada de parciales y finales para poder sentarme a leer

    ResponderEliminar
  10. Soy una súper fan de este tipo de libros, me intriga mucho, la sinopsis y tu reseña me atraparln completamente y me encantaría tener este libro en Colombia.

    ResponderEliminar
  11. Parece que es el libro perfecto!!!! Lastima que sea unico... si esta tan bueno me gustaria poder leer mas. Bueno, lo quiero igual!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Realmente se agradece una mezcla entre distopía y fantasía, además de que esa portada es simplemente preciosa!
    Otro punto importante ¡No es una trilogía! YEI! Es un milagro! *llora emocionadamente*
    Ok, vale, me emocione....

    ResponderEliminar
  13. Este libro me llama mucho la atención, por lo que cuentas parece un libro que merece la pena.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo desde que salió como novedad del mes. Espero poder leerlo pronto y poder pasarme para contarte mi opinión (:

    ResponderEliminar
  15. Hola! la verdad no sabía mucho de este libro pero ahora me gustaría mucho poder leerlo.

    ResponderEliminar
  16. Realmente me encanto!! Me has dejado con las ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro

    ResponderEliminar
  18. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Suena súper interesante.

    ResponderEliminar
  19. Uy, quiero leerlo! Me encantan los libros con misterio :D

    ResponderEliminar
  20. Hola! Estoy participando por el concurso de tercer aniversario. Simplemente, leer esta reseña me da más ganas de leerlo. Todo me resulta original y atrapante.
    Muchas gracias por la oportunidad.

    ResponderEliminar
  21. me parece muy interesante, gracias por la reseña y participo del concurso, espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  22. Hola! Nunca habia leido sobre este libro. No se por qué pero me hizo acordar a 1984. Tu reseña hizo que me dieran muchas ganas de leerlo asi que probablemente si no gano *seguro DD:* lo voy a leer en pdf asi que gracias!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Nunca habia leido sobre este libro. No se por qué pero me hizo acordar a 1984. Tu reseña hizo que me dieran muchas ganas de leerlo asi que probablemente si no gano *seguro DD:* lo voy a leer en pdf asi que gracias!

    ResponderEliminar
  24. QUIERO ESTE LIBRO!!! Amo estos libros con estas tramas!!

    ResponderEliminar
  25. Necesito leer este libro,la reseña me a encantado y necesito leerlo cuanto antes.OMG D:

    ResponderEliminar
  26. Me ha parecido muy interesante, lo quiero leer ya *-* me encantan este tipo de libros :D

    ResponderEliminar
  27. Se ve super interesante y atrapante,ademas,las distopias me pueden!

    ResponderEliminar
  28. Nunca había oído hablar de este libro pero la sinopsis me llamo mucho la atención y tu reseña me encanto e hizo que me dieran mas ganas de leer, se ve un super libro interesante.
    Pd: La portada es bellisima <3. Besos!

    ResponderEliminar
  29. Normalmente no me llaman mucho la atención los libros con tematica "catastrofe mundial" y "postdetrucción" pero tu reseña ha encendido la llama de la curiosidad XD

    ResponderEliminar
  30. su portada se parece mucho al de hermosas criaturas ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Una portada muy bonita y una historia muy interesante, desde luego, la quiero leer, a ver si hay suerte y puedo :)

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  32. Dioooos! Desde ya te digo que me cautivó la portada... y la reseña, me deja picando muchísmo!!

    ResponderEliminar
  33. Es como la quinta vez que leo la reseña y cada vez tengo más ganas de leerla!!

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por la reseña pondré el libro en mi lista ♥

    ResponderEliminar
  35. Antes que nada debo admitir que la portada me gusta mucho ♥ y el titulo también D:
    Parece una historia atrapante, no suelo leer muchos de éstos libros pero le daría una oportunidad. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  36. PArece muuuy bueno libro, no me gusta mucho leer reseñas asi que la hojee por arriba, pero si le diste cinco gatitos vale mucho la pena

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...