Nanny Books: IMM #76: En mi estantería
-->

domingo, 9 de agosto de 2015

IMM #76: En mi estantería


¿Hace cuanto fue el último IMM? Demasiado tiempo, mucho tiempo. Así que recuperemos estas preciosidades del olvido. Como siempre, les recuerdo que pueden ver las fotos de los libros apenas los consigo en la cuenta de Instagram.

Regalos

Regalos de la presentación de La improbable teoría de Ana y Zak en La Revistería: Dos pines del libro y el primer capítulo de Belzhar (novela que ya está reseñada)

Envío de la Editorial

Acaba este libro de Keri Smith. Paidós.

Querido lector, una noche lluviosa y oscura, encontré unas extrañas páginas abandonadas en un parque. Las recogí intentando resolver el misterio de este curioso descubrimiento y ahora te toca a ti acabar el trabajo. Tu misión es convertirte en el nuevo autor de este libro y continuar mi investigación. Para conseguir tu objetivo, debes someterte a un entrenamiento secreto que explica este texto. Como nadie sabe lo que puede pasar, te aconsejo que trabajes con cuidado, pero recuerda que sin ti este libro no existiría. Atentamente, Keri Smith.

Envíos de la Editorial

Catalyst de S.J. Kincaid. V&R Editoras - (Saga Insignia #3) - Reseñas de libros anteriores: Insignia y Vortex.

Has logrado lo imposible. Has roto todos los límites. ¿Qué sucede cuando empiezan a tomar represalias?
Luego de las vacaciones, Tom Raines y sus amigos están ansiosos por regresar a la Aguja Pentagonal para continuar el entrenamiento como combatientes de nivel Superior en las Fuerzas Intrasolares. Sin embargo, pronto descubren cambios importantes: hay nuevas y estrictas reglas controladas por agentes del gobierno y ahora todos los cadetes son considerados reclutas.
Lo que comienza por ser solo una molesta modificación en la política de la Aguja, pronto se revela como un peligroso cambio en la realidad. Los altos mandos están aliados a los objetivos de las grandes corporaciones y a sus despiadados procedimientos. Además, los novatos que ingresan a la Aguja tienen incorporados en sus cerebros neuroprocesadores con una nueva y sospechosa tecnología.
Por otra parte, surge una misteriosa figura –autoproclamada “el fantasma en la máquina”– que lucha contra los ejecutivos de la Coalición con métodos impactantes incluso para Tom (el verdadero fantasma). Ahora nuestro protagonista tendrá que decidir de qué lado está, e incluso si siquiera vale la pena luchar en un escenario donde las probabilidades de éxito son tan escasas.
Esta emocionante y explosiva conclusión de la trilogía Insignia, lleva a Tom y a sus amigos por caminos extremadamente peligrosos en un presente imposible de haber imaginado.
Misty de Joss Stirling. V&R Editoras - (Saga Finding Love #4) - Reseñas de libros anteriores: Sky, Phoenix y Crystal.

La verdad puede resultar inesperadamente peligrosa...
Misty es una chica que vive causando desastres. Su necesidad compulsiva de decir la verdad, provocada por su don, la mete en problemas todo el tiempo.
Ahora se siente insegura, no encaja en ninguna parte. ¿De qué sirve tener ese poder si lo único que logra es alejar a la gente de ella?
Cuando Alex –un joven sudafricano, atractivo, seguro de sí mismo y terriblemente encantandor–, entra en escena, Misty decide mantener distancia... Alguien como él nunca podría ser suyo.
Sin embargo, sus caminos se cruzarán... La comunidad savant está siendo atacada por un asesino serial que está dispuesto a todo con tal de lograr su cometido.
¿Podrán escapar a su destino?
Pronto, alguien quedará al borde la muerte... y más allá.



Compras
El cazador de sueños de Stephen King (Parte I). Sudamericana - Biblioteca La Nación.

Había una vez cuatro chicos, compañeros en todo, que decidieron proteger a un chico indefenso atormentado por el tirano de colegio. Su acción marcó un cambio decisivo en sus vidas. Un cambio tan grande, que tardarían veinticinco años en entender su importancia...
Ahora son adultos, y una vez al año se reúnen para cazar en los bosques de Maine. Este año, un desconocido entra en su cabaña. Aturdido y confuso, balbucea frases incomprensibles sobre extrañas luces en el cielo.
En poco tiempo, los cuatro amigos se encuentran en medio de una lucha terrorífica contra seres de otro mundo. La única posibilidad de salvación radica en encontrar a aquel amigo del pasado, el que sabía cazar sueños y que sabrá también frustrar los sueños de los invasores...
Una obra maestra del terror y una historia de ternura y amistad profunda.
En la sangre de Eugenio Cambaceres. Colihue.

Clásico del naturalismo argentino, la novela expresa la actitud de los hombres ilustrados de la llamada Generación del 80 sobre el nuevo fenómeno social de la inmigración, una mirada que va del desprecio a una prevención llena de temores. Se narra el ascenso social de un hijo de inmigrantes -cuyo origen es considerado vil en base a determinados supuestos biológicos en boga- que, en su aspiración por 'blanquear' su condición social, irá cayendo en el envilecimiento moral. 

Compra

♥ El cazador de sueños de Stephen King (Parte II). Sudamericana - Biblioteca La Nación.

Con este libro, cayó el papelito con el anuncio del cambio de lista de la colección que creó un caos entre los lectores que estamos comprando desde el comienzo este Opcional del diario La Nación. ¿No sabes de qué estoy hablando? Puedes leer la polémica aquí.

Compras

Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez. Sudamericana.

"El esfuerzo de escribir un cuento corto es tan intenso como empezar una novela. Pues en el primer párrafo de una novela hay que definir todo: estructura, tono, estilo, ritmo, longitud y a veces hasta el carácter de algún personaje. Lo demás es el placer de escribir, el más íntimo y solitario que pueda imaginarse, y si uno no se queda corrigiendo el libro por el resto de la vida es porque el mismo rigor de fierro que hace falta para empezarlo se impone para terminarlo. El cuento, en cambio, no tiene principio ni fin: fragua o no fragua. Y si no fragua, la experiencia propia y la ajena enseñan que la mayoría de las veces es más saludable empezarlo de nuevo por otro camino, o tirarlo a la basura."

Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez. Sudamericana.

El 26 de octubre de 1949 el reportero Gabriel García Márquez fue enviado al antiguo convento de Santa Clara, que iba a ser demolido para edificar sobre él un hotel de cinco estrellas, a presenciar el vaciado de las criptas funerarias y a cubrir la noticia. Se exhumaron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, un bachiller de artes y una marquesa. Pero la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramó una cabellera de color cobre, de veintidós metros y once centímetros de largo, perteneciente a una niña. En la lápida apenas se leía l nombre: Sierva María de Todos los Ángeles.
"Mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya caballera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto del mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día, y el origen de este libro."

Cuenta pendiente de C.S. Forester. Emecé - El Séptimo Círculo.

Marble es un oscuro hombrecito que se endeuda permanentemente para llevar una vida que está por encima de sus posibilidades.
Una noche de tormenta, recibe la visita de un sobrino adinerado que viene de Londres. El anfitrión, acorralado por las deudas y tentado por las circunstancias, asesina a su pariente. Ahora, el atormentado protagonista se enfrenta con desesperaciones, asombros y amenazas.
Y al fina ocurre la tremenda sorpresa.
Cuenta pendiente es la única novela policial del escritor Cecil Scott Forester, que mezcla magistralmente un sórdido panorama costumbrista con las pautas más puras del policial inglés.
"... ahora que vislumbraba la posibilidad de escapar,el peligro que lo acosaba volvía a hacer presa de él, contagiándole un leve temblor involuntario y haciendo que el corazón latiera desordenadamente en su pecho. Mecánicamente, dirigió la mirada hacia el aparador donde descansaba el botellón."
Minuto para el crimen de Nicholas Blake. Emecé - El Séptimo Circulo.

Hacia finales de la Segunda Guerra Mundial, en un inexistente Ministerio de Moral, el investigador Nigel Strangeways deberá encontrar al asesino de una compañera de trabajo. Nita ha sido envenenada durante una reunión y la situación de "cuarto cerrado" obliga a considerar que el asesino fue uno de los presentes en la sala, quien puso el veneno en la taza de café de la víctima a la vista de todos. La desaparición de un archivo secreto y el descubrimiento de un amante de Nita van complejizando la dilucidación del caso.
"Precisamente porque Nita había llevado una vida turbulenta, porque todos esos hombres la quisieron para querida y no para esposa, era por lo estimaba tanto la seguridad.
Naturalmente, toda mujer busca la seguridad: es biológico. (...) Yo me burlaba de ella (...). ero ella, pobrecita, no tenía sentido del humor. Y por qué habría de tenerlo en este punto?"

 ¿Qué les parecen estos libros?
¿Coincidimos en alguna lectura?

2 comentarios:

  1. Cuantos libros!! *-* Yo muy pronto voy a tener a Catalyst!! Disfruta de tus lecturas!
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...