Nanny Books: La chica que amaba a Tom Gordon de Stephen King
-->

sábado, 29 de agosto de 2015

La chica que amaba a Tom Gordon de Stephen King


El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una remera azul de entrenamiento de los Red Sox (la que llevaba 36 Gordon estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría.



Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Sudamericana
Penguin Random House
240 páginas

Sobre el autor:


Stephen Edwin King (21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror.
No me esperaba gran cosa de La chica que amaba a Tom Gordon, así que me sorprendí mucho cuando me enganché con la lectura. Un libro con una historia sencilla, pero que logra ponerte los pelos de punta.

Trisha está adaptándose al divorcio de sus padres, aún así es una pequeña alegre. Cuando va de excursión con su madre y su hermano, ella se pierde y tendrá que ingeniárselas para sobrevivir hasta que alguien la encuentre.

Desde la primera página, la tensión se cuela en tu piel. La naturaleza, gracias a King, ahora me parece muy aterradora. Tiene momentos muy intensos y otros que me aburrieron bastante. Aún así, la lectura general me ha dado una buena impresión.

Lo más impresionante que tiene el estilo del autor es que siempre, siempre, siempre, logra transmitir aquella sensación que se propone. Así, este libro te torturará con desesperación y una tensión constante. Es imposible no encariñarse con la inocente Trisha, que sacará valor de su ídolo Gordon, para sobrevivir día a día... A pesar de que la naturaleza se va poniendo cada vez más severa. El final es lo esperado y me ha gustado.

El único fallo que tiene es que por momentos, Trisha parece mayor de lo que se supone que es. Para una niña de nueve años sería muy complicado sobrevivir, ¿no es así? Aunque este es un detalle a considerar, La chica que amaba a Tom Gordon es una novela muy intensa, que posee el sello característico de King y que te atrapará totalmente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...