Nanny Books: Novedades Septiembre - Ediciones B
-->

sábado, 29 de agosto de 2015

Novedades Septiembre - Ediciones B

A punto de terminar Agosto y ya están las novedades en Septiembre, listas en las librerías para salir a la venta. ¿Se imaginan lo mucho que nos va a costar llegar a Diciembre sin estar en números rojos? Aquí, las novedades editoriales de Ediciones B:

El secreto de Jane Austen de Gabriela Margall. 352 páginas.

Laura Robles tiene un secreto. Admiradora fiel de Jane Austen, desde pequeña sueña con ser escritora. Y después de dos años de trabajo, por fin concluye una novela cuya existencia no revelará a nadie pero que le inunda el corazón de alegría. Julián Cavallaro es un escritor y editor que ha perdido el rumbo. Vive desencantado de todo, aburrido, triste. Después de una ruptura amorosa, la vida de Julián está igual que su casa: en reconstrucción. Hace tiempo que no escribe, se olvida de obligaciones importantes. Laura y Julián se conocen, se gustan, se enamoran. Hablan sobre Jane Austen, hablan sobre el amor, hablan sobre libros, hablan sobre el deseo y sobre la escritura. Los dos tienen el corazón con cicatrices y deberán elegir entre el miedo y la confianza. En esta deliciosa historia de amor entre Isidro Casanova y Palermo, Gabriela Margall nos lleva de la mano por los caminos de la Historia, la escritura y el amor para develar El secreto de Jane Austen.

Matar a un ruiseñor de Harper Lee. 416 páginas.

Un clásico de la literatura del siglo XX,  ahora en un formato de bolsillo de verdadero lujo.
Harper Lee está de plena actualidad por el redescubrimiento de la novela original, rechazada por sus editores en su momento y una de cuyas tramas secundarias es la que dio origen a la novela Matar a un ruiseñor y a las película homónima ganadora  de varios Oscar.
Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama, cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Novela de iniciación, Matar a un ruiseñor muestra una comunidad, la del sur de Estados Unidos durante la década de 1930, dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales, así como por un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.



La melodía del deseo de Veronica Wings. 352 páginas.

Francia, siglo XIII, en el tiempo de los cátaros. Para salvar su vida, Sabine de Clairevaux debe renunciar a su fe y casarse con el viejo barón Jules de Caresse. Ambos se dirigen a Tolosa, a la corte de Catalina de Aquitania, donde reina un estilo de vida frívolo y desenfrenado. Allí, la inocente Sabine se encontrará con el célebre trovador Florimond, y se dejará seducir por sus baladas y su cortejo. Pero aun no sospecha que será el canto del joven lo que esta vez podría salvar su vida.
Una novela que desborda aventuras, intriga y pasión, por la autora de El velo del corazón.

En el corazón de la isla de fuego de Nicole C. Vosseler. 560 páginas.

La autora de El Cielo sobre Darjeeling vuelve al continente que la catapultó a la fama: Asia.
Amsterdam, 1882. En el barco de Amsterdam a Batavia, antigua Indonesia, dos mujeres muy distintas traban una bonita amistad: Jacobina, hija de buena familia, y Floortje, una chica enérgica de origen humilde. Ambas sueñan con la  felicidad y quieren dejarse embriagar por la belleza del trópico, que imaginan como el paraíso. Sin embargo, poco a poco el Jardín del Edén revela sus profundiades, el volcán Krakatoa –hasta entonces tan pacífico– entra en erupción, y para sobrevivir las dos amigas deben librar una batalla a vida o muerte…
Una novela landscape ambientada en Indonesia, un paraíso con el aroma de las orquídeas y el corazón de fuego…

El marciano de Andy Weir. 416 páginas.

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres  en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está  vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier  ser humano, sin posibilidad  de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.
Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.
Con un final sorprendente,  El marciano  es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.

La santa alianza de A. J. Kazinski. 544 páginas.

Es un thriller trepidante y muy bien documentado que escenifica la lucha entre la democracia y la monarquía, y conduce al lector tras la fachada glamorosa de las casas reales europeas para revelar lo que realmente son: una familia grande y poderosa cuyos miembros están estrechamente emparentados y que luchan juntos por conservar y ampliar sus privilegios.
La vida de la periodista Eva Katz da un vuelco cuando la despiden de uno de los grandes periódicos daneses. Tiene treinta y cinco años, vive sola en una casa que acaba de comprar
y que necesita grandes reformas, y además arrastra una pena devastadora que no comparte con nadie. Cuando consigue un trabajo en una guardería infantil, se siente más esperanzada. Sin embargo, el encuentro con un niño de cinco años pondrá su existencia patas arriba, pues tiene motivos para sospechar que ha sido testigo del asesinato de un familiar. El niño se niega a decir nada, y cuando las autoridades determinan que se ha tratado de un suicidio Eva se verá obligada a seguir las pistas de las que dispone: un dibujo infantil y el hecho de que la madre del niño resulta ser la dama de compañía de la princesa consorte danesa. Poco a poco, Eva se irá dando cuenta de que se enfrenta a un crimen que conduce directamente a la casa real danesa y cuya trama se remonta a una alianza de doscientos años de antigüedad que sigue trabajando activamente por la restauración de las monarquías en toda Europa.

Tirano, Lucha de reyes de Christian Cameron. 560 páginas.

El descomunal y mortífero conflicto entre los antiguos generales de Alejandro Magno en la lucha por dominar su imperio ha llegado a un punto muerto cargado de tensión. Lisímaco, sátrapa de Tracia; Casandro, rey de Macedonia; Tolomeo de Egipto; Antígono, señor de Asia; Seleuco, señor de Babilonia; ninguno parece capaz de asestar el golpe definitivo. Incluso Estratocles, el astuto ateniense que siempre da la impresión de ir dos jugadas por delante, se ha visto traicionado inesperadamente. Con su vida –y la de la ciudad a la que sirve- pendiente de un hilo, ha llegado la hora de poner otra ficha en el tablero. Pues escondido en las remotas montañas de Hircania hay un muchacho que lo podría cambiar todo: Heracles, el hijo de Alejandro.

¿Hay alguna novedad que despierte tu interés?

1 comentario:

  1. Hola Nanny! El otro día vi en face una publicación sobre El secreto de Jane Austen y desde que la ví me muero por leerlo!!! amo a Jane Austen y ya ya ya quiero saber de que va bien el libro. Además la portada me parece muy hermosa.

    El Marciano es otro de los libros de los que se habla mucho y dado que dicen que también esta mezclado con la ciencia me llama mucho la atención, así que estos dos libros encabezan mi lista de futuras compras.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...