Nanny Books: EDUM #63: Cinco libros subestimados
-->

martes, 8 de septiembre de 2015

EDUM #63: Cinco libros subestimados


¡Martes! Que bellos que son... Aunque estoy enferma, con un poco de fiebre, mucha angina y un par de estornudos aislados. Entonces, no es tan buen martes, pero zafa. Como todas las semanas (al menos cuando me acuerdo), aquí les traigo una nueva entrada para esta sección tan divertida.

Esta sección se llama "EDUM" (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Cinco libros subestimados". En el último EDUM, vimos Tendencias que me gustaría ver más y menos.
Mientras los jóvenes subestiman el poder de los clásicos, los adultos menosprecian la literatura juvenil y ambos grupos ignoran los libros viejos que, apenas se sostienen unidos por una buena encuadernación, que obviamente vieron mejores tiempos. Así que se me ocurrió esta lista:
  1. Abhorsen de Garth Nix: toda la saga me encanta, posee mucha calidad y giros inesperados. Debería ser un best seller, un libro sumamente recomendable, y sin embargo, en nuestro país está descatalogado.
  2. Historia de los Cuatro Rumbos de Márgara Averbach: una saga muy buena y emocionante. La autora es argentina y muy simpática. Me gustaría ver estos libros más seguido en las recomendaciones de los blogueros de mi país.
  3. Los policiales de Kerry Wilkinson: hace un par de años leí una magnífica historia de esta autora, luego descubrir que era una saga policial y... todavía estoy esperando que publiquen el resto de los libros.¿Creen que eso sucederá? Mmmmmm.
  4. Las novelas rosas de Thea Harrison: otro caso de saga descolgada. Me había gustado mucho su mezcla de romance fantástico (y sus muy buenas escenas subidas de tono). Sí, no sé que ha ocurrido con los libros de esta autora, espero que algún día vuelvan a publicarlos, que me quede con muchas ganas de saber qué les ocurre a los protagonistas.
  5. Artemis Fowl de Eoin Colfer: El defecto de esta saga es haber salido al mismo tiempo que Harry Potter. ¡De en serio! Amo esta saga y es muy triste ver que nadie la lee en mi país. Por un lado mejor, ya que me quedo con Artemis para mí sola ♥ 
¿Qué libros consideras subestimados?
¿Tienen sagas que han descatalogado o abandonado de publicar?

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conozoco ninguno de los libros que has mencionado pero se ven interesante.
    ¡Ojala te mejores!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenos, te los recomiendo.
      Abrazos!!
      =)

      Eliminar
  2. Yo leí el primer libro de Artemis Fowl hace unos años, estuvo bien y planeaba seguir con la serie, aunque no de inmediato, pero dejé pasar el tiempo, se me fueron quitando las ganas y luego vi que eran como siete libros y se me quitaron aún más las ganas de seguir... Pero quién sabe, quizás algún la retome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero es muy buena!
      A mí me encanta y el final me dejó... totalmente loca.
      Jajaja, abrazos!
      =)

      Eliminar
  3. Hola Nanny.
    Te cuento que este año conseguí la trilogia de Garth Nix. O mejor dicho los 2 primero libros, ya que como lo mencionas no se encuentran con facilidad todos. El tercer libro lo consegui en ebook. Espero poder leerlos pronto.
    Es una pena que muchas historias queden de lado.

    Buena entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta como escribe Nix!
      Y me gusta mucho la saga.
      Es una pena que estén agotados en nuestro país.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Me compré el último de la trilogía de Garth Nix sin conocerlo, solo por su portada y el precio (si mal no recuerdo lo pagué $30). Después me encontré con que era una trilogía y nunca encontré los otros libros. Así que lo tengo ahí, esperando a que consiga sus hermanitos :P Me voy a googlear las otras recomendaciones. Beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tan barato! Guau, quiero, jajaja. Igual, el primero es bastante autoconclusivo. En los siguientes tomos, nos cambian la protagonista =)
      Abrazos ♥

      Eliminar
  5. Pues no he leído ninguno, así que no lo sé
    pero lo tendré en cuenta por si llegan a mis manos
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Querida "Nanny": En primer lugar, te felicito por tu juvenil entusiasmo al compartir en este espacio tus impresiones de lectura. Además, el hecho de que estés formándote para ser docente de Literatura me hace suponer que también lo estás haciendo como lectora. Entonces, si has leído a Tolkien, a Ursula Le Guin, a Lewis, a Liliana Bodoc, a Cornelia Funke (como bien dices, que te gusta el Fantasy y la Epica), podrás entender por quñe los libros de la simpática (en tus términos) Margara Averbach no gozan de la cantidad de lectores que te gustaran. Un cordial saludo. ¡A seguir leyendo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido "Anónimo":
      He leído a todos los grandes escritores que mencionas, pero no puedo entender porqué los relacionas con Averbach... Tal vez no hayas notado que sus libros son para un público pre adolescente... ... ... ... Si bien, reconozco que las obras de Tolkien me gustan mucho, no veo a un niño de once años leyendo El señor de los anillos (y entendiéndolo). Para esa edad, van las novelas de Margara, que prepararán al pequeño lector para luego sumergirse en obras más grandes como la de Le Guin, etc.
      ¿No te parece?
      =)

      Eliminar
  7. Hola!!
    Pues Artemis Fowl es una Saga Cual Hace Mucho Tiempo Conocía la Cual Me producía y aun Hoy Me Produce Curiosidad, Pero unos de Los Motivos cual Me Echaba atrás con esta Saga es Que aun No estaba completa y es medio difícil conseguir los libro en argentina, Por lo Menos Lo Menos Me Gustaría Conseguir Todos Los Libros Para Plantearme Leerlo Todos de una sola Ida
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya están todos los libros de la saga de Fowl publicados en nuestro país!
      Te va a gustar mucho la saga =)
      Abrazos ♥

      Eliminar
  8. También me encanta Artemis Fowl, se que es juvenil pero no puedo evitarlo, Artemis es adorable. Para mi el libro mas subestimado es Villette. Todo el mundo conoce a Jane Eyre pero Villette(que es incluso mejor) quedo sepultado en las sombras de entre todas las novelas escritas por Charlotte Bronte. Es extraño porque que es uno de los mejores libros que he leído.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por la recomendación de Villette, me llamó mucho la atención, sólo conozco Jane Eyre pero en serio que no había escuchado de éste, así que lo buscaré!

      Eliminar
    2. Emmm, tampoco conozco a Villette, pero te prometo que lo voy a buscar.
      Abrazos!!!!

      Eliminar
  9. Hola!
    No conocía ninguna de éstas sagas y de verdad que me resultan interesantísimas, así que gracias por las recomendaciones, voy a agendarlas para buscarlas y saber más al respecto.
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Super! Espero que puedas encontrar un par entre estos libros que te gusten =)
      Abrazos ♥

      Eliminar
  10. Hola!
    Yo consegui los dos primeros de la trilogia de Garth Nix pero no consigo el ultimo por ningun lado T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro país están agotados, y por lo que estuve preguntando, no hay fecha segura de reimpresión.
      Espero que en algún momento...
      ¿Te gustaron los libros?
      Abrazos =)

      Eliminar
  11. Hola Nanny! De los que mencionas sólo tengo uno de Kerry Wilkinson, "Encerrada", y ningún otro. De los demás, no conozco a ninguno. Como dice una señora arriba las obras de las hermanas Bronte, no sólo las de Charlotte, sino también las dos novelas de Anne, que sí, se están editando. Los chicos leen Cumbres Borrascosas y no les gusta porque es muy compleja para los jóvenes (a menos que tengan un buen profesor o profesora). Las obras de Anne son muy lindas y más fáciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo totalmente, jajaja.
      ¿Te gustó encerrada? Se supone que es parte de una saga.
      Abrazos!!

      Eliminar
  12. Hola! Pues yo diría "Otherland" que es una saga de cuatro libros y que me leí cuando yo tenía 17 añitos, ya ha llovido mucho de éso porque voy a hacer 30 XD No conozco a nadie que sepa de su existencia y es una gran saga. Aventuras, realidad virtual, una organización secreta... A mí me encantó!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...