Nanny Books: Zodíaco de Romina Russell
-->

jueves, 10 de septiembre de 2015

Zodíaco de Romina Russell


En una galaxia donde tu signo determina a qué planeta llamarás tu hogar, Rho, la joven Guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas del Zodíaco antes de que un antiguo mal las destruya a todas.
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?




Saga Zodíaco:
1. Zodíaco
2. Estrella errante
Datos adicionales:
Ya a la venta
Del Nuevo Extremo
416 páginas

Sobre la autora:


Romina Russell egresada de Harvard College, es una escritora argentina perdida en Estados Unidos.
Una nueva saga de ciencia ficción ha desembarcado en nuestro país, con varias particularidades, entre ellas que la autora es oriunda de Buenos Aires, pero que actualmente reside en Los Ángeles (Estados Unidos). Y que... ¡es genial! (La novela, claro, a la autora no la conozco).

Nos encontramos en un Sistema Solar muy parecido al nuestro, pero dividido en Casas del Zodíaco. Así cada constelación tendrá sus determinaciones individuales que los hará únicos (y diferentes del resto de habitantes planetarios). Estos rasgos no serán solo identificables en las personalidades, sino también en lo físico y cultural (por cierto, mi Casa, Libra, es la mejor, jajaja). Ya de por sí, estas separaciones tan clásicas del género, tendrán su cupo de originalidad, cuando Russell comienza a detallar la cultura reinante de cada parte. Hay mucha descripción, que sitúa la novela en su contexto (aunque quedan varios misterios por resolver) y que logra ubicar al lector en un área de confort.

Generalmente, la literatura de ciencia ficción suele bombardear al lector con información o nombres desconocidos que se terminan explicando (si es que lo hacen) a medida que la historia avanza. Sin embargo, la autora ha encontrado una manera sencilla de hacer que esto no ocurra (o pase, sí, porque es del todo inevitable que si situamos una novela en el futuro, haya algunos términos que resulten necesarios), y que en su mayor medida, sale triunfando. Así que si no estás acostumbrado a la ciencia ficción y tienes miedo de perderte, puedes estar tranquilo de que no ocurrirá. Es muy fácil seguir la historia y todas las aventuras que vivirá nuestra protagonista.

Y hablando de Rho, hay muchas cosas que decir de ella. Para ser una adolescente, es bastante buen personaje. ¿A qué me refiero? Pues aunque el peso de todo el universo recae sobre sus hombros y varios intentos hay de hacerla creer una "Katniss Everdeen" del futuro, ella tiene muy en claro cual es su posición en verdad. No teme sacrificarse, pero sí se detiene a llorar por sus seres queridos. No le tiene miedo al sexo (vaya novedad, de en serio, no le hubiera aguantado un ataque de histeria en ese momento), pero sí a inmiscuirse en un triángulo amoroso. Es un continuo contraste la pobre chica. Al menos, tiene una buena base: su talento no es inexplicable (como en muchas novelas juveniles), sino que está basado en un fuerte entrenamiento. Ahora sí, pueden decir que Rho es genial, pueden leer tranquilos esta saga narrada en primera persona.

Como han leído más arriba, a pesar de que el Universo entero está en riesgo por una fuerza maligna, hay lugar para el amor... Hay lugar para un triángulo amoroso. ¡Cómo me desesperan este tipo de relaciones! Es tan cliché en las juveniles. Pero, por suerte, Russell tiene buen tiro de cerrarlo en el primer libro. No hubiera continuado la saga, a pesar de su originalidad y buen ritmo, si el tormento continuara. Claro que, estas relaciones románticas no son ni dulces empalagosas ni histéricas hasta el límite. Está bastante equilibrada y sazonada con todo el misterio y la acción que ocurre alrededor.

Además de Rho y de sus dos galanes (no voy a contarles al respecto, porque les estaría quemando casi todo el libro), hay un misterio que se va revelando muy despacio y que termina en un final explosivo (jajajajaja, lo siento, me resulta muy graciosa "esa" palabra, ya se darán cuenta por qué cuando lean la novela). Allí se encierra un gran elemento que tiene esta novela y que seguramente seguirá como temática principal en su continuación, Estrella errante.

Esta saga tiene una presencia espectacular (me encanta la portada), es muy entretenida y tiene las dosis justas de romance y acción. Zodíaco es buen comienzo, una novela con pocos pasajes introductorios, descripciones preciosas y un ritmo agradable. Espero que Rho siga evolucionando y que pronto tengamos la continuación en nuestro país.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

55 comentarios:

  1. La verdad es que no termino de hacer click con la ciencia ficción y, es tan raro, con todo lo que amo Doctor Who.
    Sólo voy a decir de que no es mi género predilecto, la portada irradia luz propia ♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta la ciencia ficción, aunque esta novela es muy suave en ese estilo.
      La portada es bellísima.
      ¡Aguante Doctor Who!
      Abrazos
      =)

      Eliminar
  2. Holaaa! Creo que sentí lo mismo con el libro. Me gustó mucho el mundo que crea la autora y que a cada momento pase algo. Tiene mucha acción peeeero ese romance dios.. no me gustó como lo llevó la autora. No era necesario un triángulo con todo lo genial que había detrás!!!! Para mí no sé si es tan cerrado como decís.. ojalá que no porque sería muy triste que fuera cierto(? Final explosivo jajajajajjaja que crueldad.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Holaaa^^
    Este libro me llama mucho la atención... la verdad es que creo que tiene que estar genial, estoy deseando leerlo.
    Me gusta eso de que sea una historia de acción y haya un triángulo amoroso... me parece una gran combinación jajaja
    Un besoo^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustó que Rho sea de cáncer, como yo! y me gustó la reseña

    ResponderEliminar
  5. La verdad que me gusta todo el tema de los zodiacos y tal, así que seguramente este libro me encante.
    Sinceramente, lo acabo de conocer porque he visto el sorteo en tu página de facebook y me he animado a participar :)

    ¡Gracias por la reseña para conocerlo mejor!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!!!
    La verdad me parece súper interesante este libro!!! espero cumpla todas mis expectativas, e incluso las supere! Me gustan los libros que me sorprendan, no necesitan ser una bomba de originalidad pero siempre es bonito encontrar lecturas gratificantes y que me hagan "sentir" cosquillitas en el corazón :)
    Besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola! ¡Buenos dias! Me resulta super interesante el libro,siendo de cada signo del zodiaco es un planeta,y obvio que concuerdo con voz libra es la mejor jajaja. Espero que este libro me sorprenda mucho! Besos! :P

    ResponderEliminar
  8. Lo primero que quiero decir es que me flecho totalmente la portada, el libro parece muy original e interesante pero le tengo mis dudas. Espero leerlo pronto para sacarme esas dudas y para ver si me sorprende para bien o para mal. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Parece un libro super interesante, siempre me ha gustado todo eso de los signos! Espero que me guste mucho... Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que le tengo ganas a este libro desde que vi tu reseña y también porque la portada me llamó mucho la atención. Está en mi wishlist jajaja.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  12. Me gana muchisimo la atención por el tema que trata, ya quiero leerlo =)

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que me llamó mucho la atención, primero la portada (obviamente, jaja) y después la sinopsis. Tengo bastantes ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  14. La portada es preciosa, es una d elas razones por la que me llamo la atencion ñ.ñ despues la sinopsis :D tengo muchísimas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  15. ESte libro me llama mucho la atencion, espero poder leerlo en el futuro!

    ResponderEliminar
  16. Escucha bastante sobre este libro y tengo muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho la atención cómo combinar el zodíaco, el ámbito espacial y distópico, espero leerlo pronto, besos!

    ResponderEliminar
  18. Qué genial! Primero que nada AMO la portada con toda mi alma <3. Creo que es lo más llamativo de todo el libro jaja. Pero escuché buenas cosas de él, así que pronto seguro lo leo!

    ResponderEliminar
  19. Por lo que leí en tu reseña parece un libro interesante, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  20. Tu reseña me dio mas ganas de leerlo!! Ademas de que tiene una portada preciosa!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro sobre todo por que me llama la atención este nuevo mundo que creó la autora, todo el tema de los signos y demás. Además, el hecho de que, como señalaste, la autora no haya caído en ese tema de bombardeo de información me encanta, muchas veces suele pasar eso y no me termina de convencer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. uh.. me gustó mucho la portada pero no estoy muy segura que me llame la atención tendria que leelo para saber si es interesante.
    buena reseña <3

    ResponderEliminar
  23. tengo muchas ganas de leerlo y me parece muy original, la portada es hermosa, espero ganarlo porque mis bolsillos están vacíos con tantas novedades que me gustan

    ResponderEliminar
  24. Hola! Desde que salió esta saga muero de ganas por leerla. Entre mis conocidos es sabido que yo soy la "astróloga" del grupo porque siempre me pareció interesante el tema y por lo que el universo que presenta Romina me llama mucho la atención :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Desde que escuché de esta saga, la quise leer!
    No solo por la portada, sino por la temática.
    De chico siempre me gustó la astronomía y las constelaciones y el zodíaco :)

    ResponderEliminar
  26. Ows se ve genial!! No conozco a la autora pero es muy bonita, ah!! Muero por leerlo. Amo lo portada y quierooooo

    ResponderEliminar
  27. Leí Nacida bajo el signo del toro pensando que el zodíaco iba a tener un poco de importancia en la historia (gran error), y leyendo tu reseña me doy cuenta de que lo que esperaba de ese libro es lo que tiene este. Definitivamente quiero leerlo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  28. Muy buena reseña,ya había visto una reseña en youtube,y qué decirte?La portada me fascino y me llama a leerlo urgente!!!

    ResponderEliminar
  29. ¿Como es posible que no haya visto esta reseña? OMG es uno de los mejores libros que he leido en el año y no puedo esperar para tener en mis manos estrella errante (¡¡FUE UN MES ENTERO DE SUFRIMIENTO POR NO TENER LA SECUELA EN MIS MANOS!!). AKSJFBGALIURWGA me alegra mucho que te gustase y estoy de acuerdo que la portada nos llamó a todos pero lo que más me llamó a mi fue que la prota es de cancer (como yo XD).

    ResponderEliminar
  30. Hace muchísimo que tengo ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  31. No sabia acerca de la existencia de este libro, pero parece muy genial, sobre todo en la parte de las casas, estoy ansiosa por saber como es la de mi signo ajajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Escuché a muchas personas hablar sobre este libro y siempre me llamó la atención, ya lo tengo en mi lista de libros por leer y espero que no pase mucho tiempo hasta hacerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Gracias por la reseña tengo muchas ganas de leer este libro!

    ResponderEliminar
  34. Me llama mucho la atención el título!! Ya estoy pensando en agregarlo a mi lista navideña ;)

    ResponderEliminar
  35. No he tenido oportunidad de leerlo, pero como me llama la atención!! Lo quiero leer ya!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!!! Hace rato que este libro está en mi lista a leer. La temática me llama mucho la atención, me encanta todo lo relacionado al zodíaco (por cierto, yo soy géminis jajaja). Espero leerlo pronto.
    ¡Me encantó tu reseña! ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  37. Al principio no lo quise leer porque a simple vista me parecía un libro complejo pero ahora que dijiste que no hay términos difíciles y que la lectura no es complicada, me dieron ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  38. La ciencia ficción no es lo mío, siempre lo dije, pero el caudal de libros de este género que está saliendo últimamente hace que quiera aventurarme y probar. Y este libro me tienta. No sólo por el género, sino también porque involucra a mis amados planetas y a la astrología, dos temas que me encantan!!! Muy buena reseña, Nanny! Espero leerlo pronto =)

    ResponderEliminar
  39. Soy muy seguidora de mi horóscopo diarío, creo muchisimo en las caracteristicas que llevan las personas de cada signo, me voy a leer el libro ya que es algo nuevo pero parece muy atrapante.

    ResponderEliminar
  40. Es la primera vez que leo la reseña y parece super atrapante! Agregado a mi lista

    ResponderEliminar
  41. Me suuuper recomendaron este libro, ojalá pronto pueda leerlo y poder sacar mis propias conclusiones.
    Como siempre, genial reseña!

    ResponderEliminar
  42. Me llamó la atención .. gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  43. Holis!!! a mi super sorprendió que la autora fuera Argentina, la sinopsis esta de wuau!!! >w< genial la reseña, espero poder leerlo pronto!! >w<

    ResponderEliminar
  44. Hola! No suelo leer ciencia ficción, pero la portada me gusto demasiado (honestidad ante todo jaja) y cuando busque la sinopsis me llamo la atención. Aunque tenía dudas sobre leerlo o no, pero tiene buenas criticas.
    Además, por tu descripción de la protagonista creo que me va a caer bien y eso es un punto a favor para convencerme ^-^
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Siendo sincera este género nunca me llamó la atención.
    Pero.....
    Cuando vi la portada en la Feria del Libro, me enamoré a primera vista. ¡Qué portada tan hermosa! *O*

    Además, tu reseña me dio en ese pequeño y fuerte empujón para tomarle cariño. Tiene lo que tanto amo... el romance <3

    Solo voy a decir que no importa qué, voy a defender la Casa de Capricornio, carajo! xD

    ResponderEliminar
  46. Me gusta mucho la combinacion de accion y romanticismo, van de la mano en este libro.
    Que bien!!!

    ResponderEliminar
  47. Tengo muchas ganas de leer este libro desde que vi la portada tan preciosa que tiene. Además, la trama me llama muchísimo la atención y vengo leyendo reseñas muy buenas, así que espero poder leerlo pronto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  48. Wou me llamo mucho la atencion, la porta es hermosa.Me parece genial que tenga la dosis justa de romance y accion, ya que me gustan ambas pero cuando tiene mucho romance no las soporto.Espero tenerlo pronto. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  49. Hola:
    Lei que hay un triangulo amoroso >3< me dan penita, siempre pierde uno. Aunque cuando ganas los tres, tampoco me gustan ._. soy rara? Sí, lo creo XD
    Soy de Tauro,creo que me pondré feliz al leer sobre mi signo *-* ♥ espero presagios buenos (?)
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  50. Tengo muchisimas, pero muchisimas ganas de leer este libro, tiene una sinopsis que me llama mucho y su portada OH POR DIOS SU PORTADA es hermosa.

    ResponderEliminar
  51. Tiene buena pinta el libro, espero poder leerlo algún día.

    ResponderEliminar
  52. hola!
    Es un libro que quiero leer mucho. Lo que mas me gusta es la portada, osea es hermosa. Cada vez que voy a yenny me dan ganas de traerlo. Solo vienen muchos antes jajaja.
    saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...