Nanny Books: Bajo el cielo eterno de Veronica Rossi
-->

viernes, 30 de octubre de 2015

Bajo el cielo eterno de Veronica Rossi


Aria ha sido expulsada d la ciudad protegida de Ensoñación. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan violentas tormentas de éter, caníbales y Salvajes.
Perry es un Salvaje que ha perdido lo más importante que tenía en la vida. Ahora hará lo imposible para recuperarlo. Aria, una residente, será su única opción.
En un mundo peligroso
una alianza improbable.
Un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo el cielo eterno.

Bajo el cielo eterno
1. Bajo el cielo eterno
2. Bajo la noche eterna
3. Hacia el azul perpetuo
Datos adicionales:
Ya a la venta
B de Blok
Ediciones B
398 páginas

Sobre la autora:


Veronica Rossi se graduó en la UCLA y estudió Artes. Vive en California con su marido y sus hijos.
Me costó engancharme al principio, pero una vez que lo logré, disfruté la lectura hasta el final. Bajo el cielo eterno peca de momentos introductorios, pero tiene una chispa propia que te cautiva.

Narrado en tercera persona, alternando entre los puntos de vista de Aria y Perry, la novela va avanzando en este mundo distópico dividido entre Residentes y Salvajes.

Aria está preocupada por el destino de su madre, pero no se imagina que terminará fuera del área segura donde vive por buscarla. Cuando se encuentra con un Salvaje, comprende que unirse a él es su única manera de sobrevivir.

A pesar de que hay un fuerte romance, que se ve venir desde la portada, este se da despacio y de manera natural. Esto ayuda a perfilar mejor a los dos protagonistas como entes separados, y no como esa dualidad "imparable" que brota en los libros juveniles actuales. Ambos personajes me han gustado mucho, especialmente porque logran evolucionar.

El punto más flojo de la novela es la carga introductoria que les comenté al principio. El planteo del mundo distópico de Rossi es demasiado complejo para una sumersión tan implacable como la que se da en la historia. Es demasiada información toda junta y esto hace que esas primeras páginas se pongan muy aburridas.

En los últimos capítulos se presentan los giros y sorpresas más infartantes, allí se condensa lo mejor del estilo de la autora. Ni que decir que me ha encantado el cierre. Pero, ¡el ritmo es demasiado lento para mi gusto!

Bajo el cielo eterno es una novela original, fresca y con muchos momentos graciosos. Con el equilibrio justo entre romance y aventura. Me he quedado con muchísimas ganas de continuar leyendo esta saga y espero pronto poder leer más obras sobre esta autora.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

76 comentarios:

  1. hola, no había escuchado casi nada de este libro, lo había visto unas cuantas veces, pero no tenia idea de que iba, suena interesante *-*, lo añadiré a mi lista por leer :D. saludos

    ResponderEliminar
  2. Había visto este libro rondando, pero sinceramente hasta ahora no le había prestado atención a la sinopsis. Lo que me pareció interesante fue que hayas planteado que ese mundo distópico es complejo, porque me gusta más cuando una distopía tiene como base una sociedad bien construida, así que no creo que me molestara tanta introducción. Voy a tenerla en cuenta :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapaa!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero no lo encuentro en librerías. Espero leerlo pronto :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente hace tiempo y cada vez me dan más ganas de leerlo. Vi muchas reseñas con opiniones variadas, así que espero pronto tener opinión propia sobre la historia.
    Un beso enorme,
    Flor.

    ResponderEliminar
  5. Una novela que pinta genial, quiero leerla pronto! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Tengo muchas ganas de empezar la trilogía porque me han hablado maravillas de ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que he escuchado mas de el antes que lo tradujeran, pero siempre me ha llamado la atención el libro y ver que tal esta, no he leído muchas reseñas pero por la tuya se ve que es bastante bueno el libro, espero leérmelo pronto. Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece interesante, este tipo de libros me encantan así que no creo que sea la excepción éste, también me gusta que esté narrado en tercera persona porque así hay más detalles de lo que nos brindan con la primera. Muy buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. He escuchado todo tipo de comentarios acerca de esta trilogía, pero no me convence demasiado.

    ResponderEliminar
  10. Yay, quiero leerlo! Aunque no sabía que eran varios libros :T

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo bastantes ganas de leerlo, el hecho de que al principio sea algo introductorio me tira un poco para atrás, pero por lo menos repunta más hacia la mitad del libro. Espero algún día ponerme con él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que quiero leerlo! Primero me lo había confundido con otro (de ahí las ganas de leerlo) y después cuando vi que no era ese y leí la sinopsis, también quise leer este :P Que bueno que los hayan traído (:

    ResponderEliminar
  13. Había escuchado algo sobre el libro, pero muy poquito, además no sabía que era parte de una saga. Igual se ve interesante, espero poder leerlo :D

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña, tengo muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  15. Aún no entiendo muy bien de qué va, pero si le has puesto 4 estrellas debe ser por algo. :)

    ResponderEliminar
  16. He oído hablar del libro y tengo ganas de leerlo, está en mi lista de lectura, haber cuando me lo puedo leer que ahora me has dejado con ganas ^^

    ResponderEliminar
  17. Agregado a mi lista de pendientes, me resultó muy interesante la reseña

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Es la primera vez que escucho sobre este libro, la portada me parece hermosa, esperemos que la historia tambien lo sea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que te gustara tanto:D La verdad es que desde que salió estoy viendo unas críticas geniales así que le tengo muchísimas ganas>.< Ojalá me guste tanto como a ti ^.^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Desde hace mucho tengo ganas de leer este libro. Me encantan las distopias y me da curiosidad saber qué mundo plantea esta :3
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ows, odio cuando los libros son lentos.! Pero como cada uno tiene su manera de leer y diferentes puntos de vistas, no suelo quedarme con las reseñas, por eso quiero este librooo :D

    ResponderEliminar
  22. Tu reseña me hizo acordar a Eve de Ana Carrey. Un libro que me gusto mucho.Espero poder leer este libro pronto!!! >.<

    ResponderEliminar
  23. A este libro lo leí en ingles, y la verdad que me encantó!! Muy buen libro, estoy esperando poder leer la continuación!

    ResponderEliminar
  24. Hola! tengo ganas de leer este libro desde que lo vi en la librería *-* Me encantó la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  25. Suena muy interesante, ¡Se va a mi lista de pendientes!

    ResponderEliminar
  26. tengo ganas de leerlo, participo del sorteo, espero traerlo a casa jaja

    ResponderEliminar
  27. Estos libros a los que al principio cuesta tanto engancharse son los que al final condensan todo lo emcionante al final y a veces, incluso, te dejan con ganas de más. No sé si me sucedería eso al leerlo, espero poder conseguirlo, pero ya veo que hay dos libros más. Me gustan los escritores atrevidos que crean mundos de ciencia ficción complejos, pero hay que saber cómo dosificarlos.
    De todas formas, ya el hecho de que la historia de amor no surja desde el primer momento y sólo se intiya deja espacio para otros temas que a mí, personalmente, me parece que tienen más cabida dada la sinopsis y apariencia del libro.
    En fin, que me encantaría leerlo, para opinar sobre él.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Que interesante se ve este libro. Tengo muchísimas ganas de tenerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ya tengo ganas de leerlo, parece interesante y original

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo.
    Las distopías me gustan mucho y la sinopsis me enganchó :)

    ResponderEliminar
  31. lei la sipnosis y me gusto mucho!! se ve muy bueno,espero poder leerlo!!

    ResponderEliminar
  32. espero poder leerlo, me gustan mucho las diferentes portadas!

    ResponderEliminar
  33. Uhhh es una distopía? amo las novelas distopicas!! La portada me parece, realmente muy linda, en definitiva voy a leerlo!! *---*

    ResponderEliminar
  34. Me ha gustado mucho este libro y la secuela!! las portadas son muy bonitas
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  35. había escuchado hablar de este libro pero solo con el titulo en ingles, no sabia que lo habían traducido a español, su portada original me gusta mucho :D

    ResponderEliminar
  36. Me gusta lo del que romance se de de a poco. Lo quiero leer!

    ResponderEliminar
  37. Quiero mucho este libro Enserio! He escuchado mucho de el y me ha gustado mucho la reseña, y la portada me ha encantado,espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  38. Me han hablado muy bien de este libro jejej pero que sea tan introductorio... me tira para atrás :(

    ResponderEliminar
  39. Gracias por la reseña.. tengo muchas ganas de leerlo.. en donde vivo no lo encuentro en ningun sitio :(

    ResponderEliminar
  40. Si ya tenia ganas de leerlo, despues de ver tu reseña quiero devorarlo jaja

    ResponderEliminar
  41. Lo había visto pero no sabia sobre que trataba, por eso no me habia interesado. Despues de leer tu reseña me llamo la atencion ¡ya quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  42. Este libro llegó hace poco a mi país, pero no han sido mucho los comentarios sobre él. Lo quiero porque me gustaría dar mi propia opinión acerca de él.

    ResponderEliminar
  43. Nanny, voy a ser sincera. El libro me ha intrigado por su titulo. No soy fan de las novelas distopicas, pero cuando se refieren a salvajes me imagino a hombres de las cavernas y me agrada la idea.
    Aveces el inicio flojo de un libro puede dejar huella en toda la lectura. Es como si no pudieras desprenderte de esa sensación de impaciencia cuando no te ha enganchado desde el principio.

    ResponderEliminar
  44. En un mundo peligroso
    una alianza improbable.

    Me gusta debo decirlo, parece un libro interesante especialmente por tu reseña.
    Quiero darle un oportunidad...

    ResponderEliminar
  45. Dioooooooosssss tantos libros que leer y tan poco tiempo (y dinero) adoro las distopias u.u y las historias románticas!! Quiero este libro.

    ResponderEliminar
  46. Ya con el hecho de que sea una distopia me llama. Está bueno que el romance no sea instantáneo. Me gustaría leerlo y espero que las primeras páginas no sean un problema durante la lectura xD Besos!

    ResponderEliminar
  47. He visto muchas reseñas buenas y la tuya claramente es una de ellas. Espero hacerme pronto con el libro para poder disfrutarlo :)

    ResponderEliminar
  48. Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace un montón. Me alegro de que te haya gustado. Besootes ^^

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Hace mucho que este libro me llama la atención, aun que sea algo introductoria y lento al principio, tiene pinta de estar muy bien.
    Así que espero poder hacerme con el pronto y darle una oportunidad :P

    Muy buena reseñas, muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola!! ya lo habia visto antes y queria leerlo, tu reseña me hizo tener mas ganas aun de leerlo :)

    ResponderEliminar
  51. Holaa^^
    Los ritmos lentos me suelen hacer tardar en la lectura del libro... pero por esos giros y por ser de distopía creo que valdrá la pena jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si lo consigo pronto. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Estuve a punto de comprarlo,pero me dijeron que era medio aburrido,pero,por tu reseña,ahora me arrepiento.
    Quiero saber de qué se trata y sumergirme en él

    ResponderEliminar
  54. Tengo ganas de leerlo y la portada es muy bonita ^^

    ResponderEliminar
  55. ¡Muy buena tu reseña! Qué ganas tengo de leer este libro.

    Besitos Nanny :)

    ResponderEliminar
  56. Llevo muchísimo tiempo detrás de este libro y nunca me he decidido a comprármelo, pero después de tu reseña voy a probar suerte en el sorteo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  57. Me dieron ganas de leerlo!!! Espero verlo en librerías pronto , porque no lo he visto..Gracias como siempre por las reseñas!

    ResponderEliminar
  58. Este libro lo estoy viendo mucho últimamente y la verdad es que tengo el gusanillo de leerlo, pero no sé si lo haré.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  59. ¡Este libro tiene una pinta estupenda! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  60. He leido tantas buenas críticas de este libro que hace tiempo lo tengo en la wish!
    Me encantaría poder leerlo! Aunque espero que no se me haga muy pesado en este eso de que sea demasiado introductorio ><!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  61. Hasta ahora escuché muchas críticas sobre las distopías de varios libros conocidos. Pero por alguna razón, nunca empiezo a leerlas. Será por los spoilers ¬¬

    Esta reseña me dice lo que busco y es el romance *-*
    Soy una romántica empedernida, lo sé jejeje

    Solo por eso, lo necesito. Aunque no me guste esperar por su continuación e.e

    ResponderEliminar
  62. Me llamo mucho la atención el libro después de leer tu reseña, ya que siempre lo veo en librerías pero por la portada sentía que se trataba de otra cosa, ahora quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  63. Las portadas son preciosas y está recibiendo muy buenas opiniones, se me antoja mucho leerlo
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  64. Le tengo muchas ganas a este libro desde que salio publicado, ojala no tarde en leerlo. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  65. hola, me ha llamado mucho la atención espero poder leerlo pronto saludos :3

    ResponderEliminar
  66. Hola, le tengo muchas ganas a este libro, y la verdad la portada me parece una preciosidad, besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...