Nanny Books: Cuando arden los libros
-->

lunes, 19 de octubre de 2015

Cuando arden los libros


En la noche del jueves 15 (madrugada del viernes 16) se incendió un depósito de libros en Ezeiza. A medida que las llamas crecían y los medios de comunicación llegaban al lugar, también creció la incertidumbre y los malos entendidos. Quince dotaciones de bomberos voluntarios lucharon durante horas para apagar el incendio. No hubo heridos.

En cuanto comenzaron las transmisiones, me asombraba de escuchar comentarios como: "por suerte, son solo libros"... Y también, cuando empezaron a confundirse a la Editorial Estrada con Ángel Estrada. Tanto que la editorial tuvo que emitir un comunicado de prensa para aclarar el mal entendido.

La pérdida mayoritaria la sufrió Edhasa quien comunicó que una parte de sus libros están en las librerías y que confían en sus lectores para reponer los innumerables ejemplares que ardieron en el siniestro.




A continuación, les dejo algunos fragmentos de la nota publicada en las redes de esta maravillosa editorial que ha sufrido tanto esta semana:

"En ese depósito estaban los libros de Edhasa Argentina, La Brujita de Papel y de los sellos que distribuye Riverside Agency.
La pérdida de los libros del depósito fue total. Es un golpe duro. Una noticia triste que cuando la recibimos el viernes nos costó asimilar.
Que se haya incendiado el depósito no quiere decir que se hayan perdido todos nuestros libros: gran parte de ellos se encuentran en las librerías.
Así que si pasan por una librería tómense dos segundos para mirar alguno. Lean la contratapa. Comenten con sus amigos las lecturas. Hay algo contagioso cuando alguien recomienda un libro. Algo contagioso pero también poderoso, algo que puede hacer crecer un depósito de nuevo."
Siempre decimos que hoy en día, con las redes sociales, somos los lectores quienes tenemos "el poder", a pesar de que el promedio de lectores argentinos es muy chico. No les voy a decir que salgan corriendo a comprar libros de esta editorial, eso sería excesivo de mi parte y un total despropósito. Pero, en estas fiestas, cuando tengan que comprar un libro, recuerden que hay novelas en las librerías que necesitan ser compradas, excelentes títulos que peligran, posibilidades que se perderían. Compartan las portadas y sus sinopsis en las redes, compartan sus opiniones sobre estos libros, ayudemos a que no desaparezcan de nuestro país.


12 comentarios:

  1. Gracias! Vamos a salir adelante por el apoyo de los lectores y de los jóvenes como vos.

    ResponderEliminar
  2. Que duro! es muy triste para los que somos lectores y amamos los libros ver una noticia como esta!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nany por informar. Es una tragedia horrible. Comparto la noticia.

    ResponderEliminar
  4. Pobres libros que se perdieron en las llamas, es muy triste que la gente piense que son solo libros cuando en realidad son puertas a diferentes mundos literarios. No puedo imaginarme lo duro que debio de ser para las editoriales.

    ResponderEliminar
  5. Que lastima! hay que ayudarlos! Que no piensen que los argentinos no leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Vi esto en facebook y lo compartí. :( que pena, cuantos arboles muertos que no pudieron ser leídos.
    No me dí cuenta de publicarlo en el blog, además, de compartir la imagen. Gracias por la idea :D

    Ojala todo se mejore. Saluditos de lunes u.u

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa publicación :) Estoy completamente de acuerdo... Realmente espero que en estas fiestas haya personas que, como nosotros, se den cuenta de la importancia y significación que radican en los libros. Piensen no sólo en cuánto pueden colaborar con la Editorial que perdió dinero en el incendio, sino también en los autores que están representando. Los libros son un legado que debe ser preservado y transmitido. No se olviden de eso.

    Hermosas palabras, Nanny! Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No son solo libros, también forma parte de la fuente de trabajo de personas y por ende el sustento de familias, es muy triste lo que ha ocurrido, espero puedan salir a delante ha pesar de este mal trago.

    Saludos y gracias por siempre tenernos al tanto de todo Nanny!

    ResponderEliminar
  9. Hola Nanny!
    De hecho yo me enteré por Instagram. Sí, lo comparto y haré lo posible para reseñar libros en mi muro.
    Creo que ya es hora que convertir mi muro en algo más. Te mando un beso grande! Gabi

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...