Nanny Books: IMM #81: En mi estantería
-->

domingo, 18 de octubre de 2015

IMM #81: En mi estantería


¿Cómo pasan el Día de las Madres? ¿Andan con una sonrisa en la calle saludando a todas las mamis que se pasean orgullosas con sus pequeños? Ah, pues, mi madre recibió doble regalo hoy... Una gripe y una rosa en el supermercado... Jajaja, que mala hija que soy. Pasemos a los libros, que ahí sí soy buena. Como siempre, les recuerdo que pueden ver las fotos de los libros apenas los consigo en la cuenta de Instagram.

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).


Conquista (Las crónicas de los invasores I) de John Connolly y Jennifer Ridyard. Tusquets.
Ya están aquí, como en las peores pesadillas: la Tierra ha sido invadida por unos alienígenas. Sin embargo, los ilyrios, que así se llaman los invasores, no parecen salidos de un mal sueño: hermosos y más civilizados que los humanos, su ocupación no es cruenta sino, se diría, casi altruista. Pero no todos los humanos piensan lo mismo. En muchos lugares del planeta se organiza la Resistencia contra el invasor, liderada por jóvenes como Paul Kerr y su hermano Steven, unos adolescentes dispuestos a jugarse la vida por la libertad de la Tierra. Entre los ilyrios también hay disensiones y las diversas facciones libran una sorda lucha por el poder, como bien sabe Syl, la bella hija del gobernador ilyrio de Europa y la primera de su raza que ha nacido en el planeta. Su anhelo de justicia la llevará a compartir con Paul un destino inimaginable.
Son dos ejemplares, porque uno va para sorteo.

Bajo el cielo eterno de Veronica Rossi. B de Blok.
Aria ha sido expulsada de la ciudad protegida de Ensoñación. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan violentas tormentas de éter, caníbales y Salvajes.
Perry un Salvaje que ha perdido lo más importante que tenía en la vida. Ahora hará lo imposible para recuperarlo. Aria, una residente, será su única opción.
En un mundo peligroso
una alianza improbable
Un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo el cielo eterno.


Doble libro para sorteo
El marciano de Andy Weir. Nova.
Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, elaborará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.
Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos dela naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.
Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero.


Utopía de Leonardo Patrignani. B de Blok.
Quizá la muerte no fuera otra cosa que una ola solitaria que venía a estrellarse en la orilla, mientras las otras continuaban surcando el mar infinito.
El viejo y el mar de Ernest Hemingway. De Bolsillo.
Con un lenguaje de gran fuerza y sencillez, El viejo y el mar narra la historia de un viejo pescador cubano a quien la suerte parece haber abandonado, y del desafío mayor al que se enfrenta: la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del golfo. Escrito en 1952, por encargo de la revista Life, este relato lo confirmó como uno de los escritores más significativos del siglo XX. 

La milla verde de Stephen King. Sudamericana.
Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes que han cometido los convierten en víctimas de un sistema legal viciado de locura, venganza y muerte. Y en esta antesala del infierno, Stephen King retrata la imagen del horror en estado puro.
Todo un hito de este maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea.
Entre cachacos (Parte I) de Gabriel García Márquez. Sudamericana.
El segundo volumen de los textos periodísticos de Gabriel García Márquez, Entre cachacos, que en esta edición lo publicamos en dos tomos, reúne -recopilados y prolongados por Jacques Gilard- los artículos aparecidos en El espectador de Bogotá durante los años 1954 y 1955. En ellos se adivina un escritor consciente de sus propósitos, y se pueden entrever las consecuencias de ciertas lecturas, en particular las de Camus y Hemingway, tanto por la profundidad de las reflexiones y análisis de hechos investigados en caliente, como por el rigor y la factura de la prosa, todo un sello de la obra del novel colombiano.

La larga búsqueda del Señor Lamousset de Lynn Brock. Emecé.
Lamousset es un leal lacayo que hace d su oficio, su vida. Al servicio del duque de Lorán, será el encargado de velar por los deseos del difunto: ser enterrado con un valioso crucifijo propiedad de la familia. Al morir el duque, la valiosa joya es robada por un doctor que se convierte en el enemigo necesario de Lamousset, al haber sido éste testigo de robo. Cassard intenta por todos los medios deshacerse de Lamousset. Lo reta a duelo, intenta envenenarlo...
Entre las burlas y la angustia, la venganza y el amor, la paciente enemistad y la noble aventura discurre esta historia espléndida.
"Deseo que, después de mi muerte, se extraigan mi corazón y mi cerebro, lo antes posible. Esto se hará en presencia de Lamousset, mi servidor confidencial, y en este cuarto. Mi testamento contiene las instrucciones pertinentes para el destino de mi corazón. Su extracción asegurará al mundo que al menos tenía uno. ¿De acuerdo?"
Yo no vengo a decir un discurso de Gabriel García Márquez. Sudamericana.
Los textos que Gabriel García Márquez ha reunido en este libro fueron escritos por el autor con la intención de ser leídos por él mismo en público, ante una audiencia, y recorren prácticamente toda su vida, desde el primero, que escribe a los diecisiete años para despedir a sus compañeros del curso superior en Zipaquirá, hasta el que lee ante las Academias de la Lengua y los reyes de España al cumplir ochenta años.
Estos discursos del premio Nobel nos ayudan a comprender más profundamente su vida y nos desvelan sus obsesiones fundamentales como escritor y ciudadano: su fervorosa vocación por la literatura, la pasión por el periodismo, su inquietud ante el  desastre ecológico que se avecina, su propuesta de simplificarla gramática, los problemas de su tierra colombiana o el recuerdo emocionado de amigos escritores como Julio Cortázar o Álvaro Mutis, entre otros muchos.
El lector tiene entre sus manos el complemento indispensable a una obra narrativa que nos seguirá hablando en un largo porvenir.

¿Qué les parecen los libros?
¿Les gustan los que elegí para sortear?
=) 

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantan los libros que elegiste para sortear! Especialmente el del Marciano que hace varias semanas que tengo ganas de leerlo, así que en ese sorteo participo si o si!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tengo muchas ganas a leer Bajo el cielo eterno y El marciano
    un beso

    ResponderEliminar
  3. VAS A SORTEAR EL MARCIANO. Wow, creo que me enamoré.

    ResponderEliminar
  4. No sabia que la pelicula de Milagros Inesperado estaba basado en un libros de Stephen King!!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...