Nanny Books: EDUM #64: Cinco libros que me gustan pero que nunca reseñé
-->

martes, 6 de octubre de 2015

EDUM #64: Cinco libros que me gustan pero que nunca reseñé


¡Martes, noche de martes! Hoy fue un día exitoso, incluso tomé asiento en el tren desde el comienzo del viaje. Así que estuve feliz... hasta llegar a casa. Oh, ¿por qué me arruinan mi día favorito? Pero no todo es malo, hay un nuevo trailer de Sinsajo y un notición sobre la nueva novela de Rick Riordan. ¿Qué más se puede pedir?

Esta sección se llama "EDUM" (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Cinco libros que me gustan pero que nunca reseñé". En el último EDUM, vimos Cinco libros con viajes no convenientes.
Hubo libros que leí y que nunca reseñé... ¡Sé lo que están pensando!: ¡Herejía! Y lo comprendo, pero recuerden que el blog recién tiene tres años y yo vivo leyendo desde los... Desde peque, entonces es normal que haya libros que no haya reseñado, incluso un par que ya ni recuerde. Así que he hecho una pequeña lista de algunos de los libros que más me gustan:
  1. Si una noche de invierno un viajero de Italo Calvino: una novela magistral, super recontra recomendada. Claro que es una lectura difícil, pero vale la pena sumergirse en su lectura.
  2. La vida es sueño de Calderón de la Barca: una obra reflexiva y apasionante, la primera vez que la leí, hace ya mucho, quedé muy impresionada por el sello tan románico.
  3. Guerrero errante de Da Chen: una novela juvenil, que seguramente está descatalogada, con una aventura muy entretenida y un final genial, que desentonó mucho con lo que leía en aquella época. Por eso lo recuerdo, marcó una diferencia.
  4. Los intereses creados de Jacinto Benavente: una obra divertidísima, con toques de amor y un enredo que parece no tener un buen fin, pero que te sorprende.
  5. Bodas de sangre de Federico García Lorca: Apasionante, solo así se describen las obras de Lorca, que hacen vibrar el alma.
Amigos blogueros, ¿qué libros no reseñaste, pero te gustó mucho?
Y queridos lectores, ¿qué libro escondes en tu biblioteca?

3 comentarios:

  1. Nanny, muero de amor por la mención de Lorca. Justamente pensaba comentarte de él cuando leí la consigna del #EDUM, he leído casi todo de Lorca y no reseñé nada. También podría hablar de Cien Años de Soledad :3 que necesito releer ya.
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  2. Uf! un montón! muchos de los que leí en digital, que se me olvidan, y la mayoría que leí antes de tener el blog, capas un día haga algún recuento a ver q pasa jaja un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sé si se ha borrado mi comentario o me falló la conexión del servidor, pero bueno, aparte de un montón de tonterías te comentaba que me encanta éstas sección y que las opciones que siempre presentas son muy particulares, fuera del común y que espero no te hayas leído esos libros muy peque porque son bastante profundos y algo complicados en algunos casos, la entrada genial como siempre!
    Un saludo...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...