Nanny Books: El Ocaso del Reino de Juan Ignacio Iribarne
-->

sábado, 31 de octubre de 2015

El Ocaso del Reino de Juan Ignacio Iribarne


El ocaso del reino se acerca. El sol de Andurien ha comenzado un lento declive del que, quizás, ya no vuelva a levantarse. Los años han ido forjando odios y rencores en los corazones humanos. Ya no son los tiempos de Amber el glorioso, ni mucho menos las grandes eras de Farinell o Utmandar. Encerrados entre las gigantescas murallas a las que llaman El Límite, los humanos han olvidado incluso lo que la palabra "heroísmo" significa. Las rencillas, nunca olvidadas, entre Corella y Helendir, se hallan en su apogeo. El destino de la raza dependerá de ellas.
No obstante quedan héroes. Olvidados, allá por los confines de la tierra, aún existen quienes están dispuestos a arriesgarlo todo, para cambiar algo. Restará saber qué camino tomarán. En Corella, los hechiceros del Urdamhán fraguan una traición. En Tanhall, una villa pequeña de Islliat, un grupo de revoltosos que dicen llamarse "Los Vampiros" están por cometer un error que puede llevar al reino a la ruina. Entretanto, Andurien continúa su vida, creyéndose inmune...
El ocaso del reino se acerca. Viejos conocidos volverán, otros habrán de partir; algunos, para siempre. Pues ya estamos inmersos en lo más profundo de estos tiempos oscuros. Nubilum tardará demasiado en volver a la luz... si es que alguna vez lo consigue.
El ocaso del reino es el segundo tomo de la Saga de Nubilum, creada por el escritor argentino Juan Ignacio Iribarne, que te invita a sumergirte en un mundo fantástico donde humanos, ellos y otras razas lucharán por alcanzar la supremacía sobre las demás.

Saga Nubilum:
1. Tiempos oscuros
2. El ocaso del reino
3. La hora de los cuervos
4. Profetas del cuervo
Datos adicionales:
Ya a la venta
Puck
Ediciones Urano
432 páginas

Sobre el autor:


Juan Ignacio Iribarne es un escritor argentino. Luego de trabajar en largometrajes y en  distintas productoras de televisión, comenzó a escribir su saga fantástica Nubilum.
Han pasado como dos años, desde que leí Tiempos oscuros, así que en los primeros capítulos estuve un poco desorientada hasta que entendí de que iba todo. El ocaso del reino alarma al lector desde el comienzo, ya que el mundo que se conocía en el primer libro está sucumbiendo a la oscuridad.

Nuestros héroes se separan y deben vivir sus destinos en nuevos lugares y con nuevos amigos. Tendremos una cara visible del enemigo, pero que sabrá mantener el tensión y el misterio en sus acciones. El punto fuerte serán las intrigas y las traiciones, que dañarán profundamente a Ghaelius y Drael.

Nuestros protagonistas están mucho más grandes y, a pesar de algunos cambios en sus vidas, ambos siguen siendo los mismos. Sin embargo, a medida que la novela avanza, irán evolucionando... aunque en caminos distintos.

La novela está divida en tres grandes partes y contiene un mapa con información. La narración es fluida y simple, aunque se nota la influencia de la épica fantasy clásica, aunque sin la densidad.

Habrá nuevos personajes y otros que volverán, sorpresas y giros argumentales para nada esperados. Con un final que te deja esperando una inmediata continuación. El misterio, las intrigas, un poco de romance (siempre es poquito, jajaja) y muchas criaturas mágicas condimentarán la historia.

Realmente es una pena que estas novelas no se hayan hecho más conocidas en nuestro país, ya que son muy entretenidas y cautivantes. El ocaso del reino me ha gustado mucho y espero pronto ponerme a leer la continuación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...