Nanny Books: EDUM #68: Diez libros que quiero releer
-->

martes, 15 de diciembre de 2015

EDUM #68: Diez libros que quiero releer


¡Martes! Puff, recién llegué a casa, luego de un día larguísimo. Y no hay nada más relajante que sentarme a realizar una lista de los diez libros que quiero releer el próximo año:

Esta sección se llama "EDUM" (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros que quiero releer". En el último EDUM, vimos Diez libros que todo el mundo ha leído, menos yo.


1) Orgullo y prejuicio: Todos los años lo hago y todos los años me vuelvo a enamorar de este clásico de Jane Austen. ¿Lo han leído? Me encanta, es uno de mis favoritos.
2) Sabriel: Una saga que me fascina (Abhorsen) y que tiene varias partes (muy jugosas) que fueron una delicia de leer la primera vez. Me aislé para disfrutar de este libro y quiero volver a repetir la experiencia.
3) Lo que el viento se llevó: Un libro muy pesado, por lo gordito que es, pero que vale la pena el esfuerzo de su lectura. Además, ¡es precioso!


4) Coraline: Una novela corta, pero bonita, que tiene un toque mágico que me gustó muchísimo la primera vez que la leí. Además, es de Gaiman.
5) Las dos torres: Uno de los libros de Tolkien que más he releído, simplemente porque es mi favorito.
6) Si una noche de invierno un viajero: Otra novela que vale el esfuerzo de su lectura, que te atrapa completamente y que te exige lo mejor de ti como lector.


7) Seconds: Esta novela gráfica fue todo un evento, se la mostré a todo el mundo y la edición es tan preciosa que quedé a la espera de más obras como esta... No las encontré, pero las sigo buscando.
8) El conde de Montecristo: La primera vez que leí esta novela lo hizo bajo un intenso calor en las playas de nuestra costa. Esta vez quiero leerla en invierno, para ver si varía la experiencia (sí, soy dada a hacer esas cosas extrañas).
9) Colmillo blanco: Nunca me canso de repetir que esta novela me encanta, es bella y poderosa. Y aunque el autor tenga una vida turbulenta y literariamente nada confiable, esta obra me parece majestuosa.


10) La saga completa de Artemis Fowl: Este chico es mi bookboy favorito y quiero releer la saga entera, aunque el final me rompió el corazón en mil pedacitos.

¿Hay algún libro que suelan releer varias veces?
¿Ya tienen pensado releer alguno para el año que viene?
¿O es algo más espontáneo'

11 comentarios:

  1. Cada tanto quiero releer mis sagas favoritas como La hermandad de Daga negra o Cazadores Oscuros. Tambien los libros de Lisa Kleypas
    Buen top

    ResponderEliminar
  2. Los de Artemis Fowl son sensacionales! Ese niño es un genio y creo que me uniré a ti y también los releeré :D
    Saludos!

    Los cuentos del Cuervo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey hola!
    Nunca de los nunca habia oido a alguien decir que el clima cambiaria la situacion del libro jajaja Me encantaste:3 En el buen sentido de lapalabara /-/
    Besitos:3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Soy media antirelecturas, jaja, porque me encanta quedarme con el primer recuerdo de cuando descubrí una historia.
    Pero este año sin duda me gustaría volver a leer Cumbres Borrascosas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues a mi no me gusta releer libros jejejejejeje, ya con la primera experencia me basta.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído ninguno de los que estan ahí, jaja, pero ando queriendo releer Te Daría el Mundo, de Jandy Nelson, y Un Monstruo viene a verme, de Patrick Ness.
    Ambos son mis libros favoritos, jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría poder leer "El señor de los anillos" pues soy una friki fan de la trilogía de películas pero comencé La comunidad del anillo y fui incapaz de seguir.. Creo que quizás era demasiado pequeña pero no se.. Sin embargo me leí el Hobbit con mucho gusto y me encantó.

    Nos leemos! <3
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno de los que has puesto. Yo quiero releer la trilogía de Los Juegos del hambre el año que viene :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer el Conde de Montecristo desde que se que existe! Espero que el año que viene pueda hacerlo!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Todavia nunca lei de los que pusiste.pero me encanta la peli de Jane,me faltaria leer Orgullo y prejuicio. El que mas releeo en los años son Maravilloso desastre y el caballero de la armadura pxidadas. Capas se sume uno u otro pero siempre son esos.

    ResponderEliminar
  11. Ayyy, ¡qué lindo ver a Artemis Fowl por ahí! Todavía me falta el último que por alguna razón lo vengo postergando. En cuanto a mis relecturas tengo pendiente Estudio en escarlata (y Harry Potter es una opción siempre, pero teniendo tantas cosas para leer por primera vez, no es algo que suela hacer)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...