Nanny Books: El ladrón del rayo de Rick Riordan
-->

lunes, 7 de diciembre de 2015

El ladrón del rayo de Rick Riordan


Mitad Hombre - Mitad Dios - Todo Héroe
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ése es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
1. El ladrón del rayo
2. El Mar de los Monstruos
3. La maldición del Titán
4. La batalla del Laberinto
5. El último héroe del Olimpo

Los Héroes del Olimpo

1. El héroe perdido
2. El hijo de Neptuno
3. La Marca de Atenea
4. La Casa de Hades
5. La Sangre del Olimpo
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salamandra
Riverside Agency
285 páginas

Sobre el autor:


Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor de best seller estadounidense.
Siendo el libro elegido para este mes por el Taller de Lectura que coordino, hice una relectura (o mejor dicho un reencuentro) de Percy Jackson. Este fin de semana debíamos debatir el primer capítulo (solo el primero), pero me he entusiasmado con la lectura y pues, ya lo he terminado.

Percy tiene doce años y es un chico problemático que ya ha sido expulsado de seis escuelas. Así que cuando se sube al autobús para viajar en una excursión, cruza los dedos para no meterse en líos, ni con su trastornada profesora de aritmética ni con la tonta niña que molesta a su mejor y único amigo. Claro que a veces no depende de uno, sino de los dioses y las criaturas mágicas que los sirven.

Lo primero que hay que destacar son dos elementos que a lo largo de la lectura hacen que uno siga pendiente del libro: Riordan le pone una gran cuota de humor a todo (especialmente a los títulos de cada capítulo) y no escatima en acción. Así que aquí no funciona eso de "un capítulo más y me voy a dormir", ya que si das vuelta la página y lees que el capítulo se llama: "Nos asesora un caniche", sabes que algo va a pasar y te va a gustar.

La historia va aumentando la tensión y los hechos heroicos con un tiempo límite haciendo tic tac en la cabeza de los personajes. Esto hace que Percy necesite evolucionar rápidamente de humano normalito a semidiós desesperado por salvar al mundo. Su personaje me ha parecido muy correcto y creo que respeta perfectamente la idea de niño, algo que muchos escritores se olvidan al construir sus historias. Sí, Percy tiene doce, así que es lógico que quiera comerse una hamburguesa o soñar con una Coca Cola. Por otra parte, tenemos a Annabeth, también una chica joven, pero muy inteligente, y a Grover, un sátiro descuidado que no cumple muy bien sus funciones de guardián. Juntos hacen un equipo imparable, y la química entre los personajes logra escenas divertidas y muy fluidas.

Entre acción, intrigas y una aventura a contra reloj, los mitos griegos se van deslizando con cuidado, incluyendo información acerca de lugares, hechos y personajes de manera muy sencilla, lo que no aburre ni abruma al lector novato. No es necesario que conozcas mucho (ni nada) acerca de los mitos griegos para disfrutar de esta novela.

Los fans de la saga podrán comprenderme cuando digo que esta relectura fue un reencuentro con Percy, con todo su mundo de mestizos y dioses que nos miran como un reality show, entre risas y sonrisas melancólicas por todo lo que significó la salida de este libro en su momento. Estoy muy contenta con esta decisión por parte del Taller, me parece un libro muy acertado para comenzar a leer en grupo, es imposible no levantar una oleada de fanatismo, ya sea por el protagonista o por otros personajes de la saga. Queda, entonces, super recontra recomendado:


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

3 comentarios:

  1. Es cierto! Una de las cosas que mas me gusto de Percy Jackson es lo rápido que se lee y lo mucho que puede hacerte reír. Solamente por Percy me se de memoria casi toda la mitología griega xD
    Saludos!
    http://verdelibro.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  2. Amor puro siento por este libro y todas las sagas que saque Rick!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...