Harry Potter y la cámara secreta de J. K. Rowling

miércoles, 9 de diciembre de 2015


Mientras Harry esperar impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparare en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.







Harry Potter:
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salamandra
Riverside Agency
352 páginas


Estoy renovando mi colección de libros de la saga de Harry Potter, porque como ven en la foto, necesitaba una nueva novela para continuar con las relecturas. De forma extraña, pero muy propio de mí, comencé con el segundo libro en vez del primero... Porque yo soy así de loca.


Este no es mi libro favorito de la saga, incluso llegué a detestar un personaje que... bueno, que todo el mundo ama. Así es, estoy hablando del elfo doméstico Dobby. Imagínense a mi yo de doce años sintiendo repulsión por esta criaturita. En fin, en una nueva relectura (ya sabiendo el final de la saga) me sentí muy emocionada con varios sucesos.


Esta saga, a pesar de su extensión, invita a realizar relecturas. Debido a esto mi libro original se deshojó y literalmente se partió a la mitad. No es que la encuadernación sea mala... Todos mis libros favoritos están en ese estado... Aunque los peores de todos son El cáliz de fuego, La comunidad del anillo y Artemis Fowl.


Esta nueva edición incluye un mapa del territorio de Hogwarts. Me pareció muy lindo, pero a pesar de todo prefiero la edición original. Por cierto, ¿alguien ha reflexionado en lo spoileras que son las tapas de estos libros? ¡Nos cuentan las partes más interesantes!


Una novela grandiosa, que traza un gran esquema en el panorama general de la saga. Mi personaje favorito fue Ron y las escenas que más disfruté fueron en la Madriguera. Un crecimiento argumental, con personajes que mejoran día a día y sentimientos encontrados. ¡Totalmente un éxito!



1 comentario:

  1. Hola!
    Muy de acuerdo contigo,yo también los quiero releer y conseguir una edición nueva pero en inglés, de todas maneras aunque tampoco sea mi favorito me encantado como todos y parece que no pero es un libro con información muy importante.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!