Nanny Books: La improbable teoría de Ana y Zak de Brian Katcher
-->

jueves, 10 de diciembre de 2015

La improbable teoría de Ana y Zak de Brian Katcher


Todo comienza cuando Clayton, el hermano menor de Ana, escapa del hotel antes de asistir a las semifinales del Torneo de Preguntas y Respuestas en Washington. ¿A dónde se dirige? A la WashingCon, la convención de fantasía y ciencia ficción más imponente de los Estados Unidos.
Lo que tenía que ser un simple viaje escolar se convierte en un verdadero caos. Pero hay tan solo un culpable: Zak Duquette, el geek que se pasó todo el viaje hasta Washington hablando sobre ese evento. Si no fuera por él, el hermano de Ana estaría en el hotel, preparándose para las semifinales.
Ahora, Ana no tiene más opción que unirse a Zak, la única persona que conoce la WashingCon lo suficiente como para encontrar a su hermano. En medio de un mar de ogros, princesas en bikini y zombies, Ana y Zak descubrirán que tienen más cosas en común de las que ellos imaginaban.
La improbable teoría de Ana y Zak es una historia divertida, afilada e irónica que no te dejará indiferente.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
296 páginas

Sobre el autor:


Brian Katcher (1975) Cuando no está escribiendo, trabaja como bibliotecario en una escuela y junto al grupo de blogger llamado Forever Young Adult.
Amé esta novela desde el principio hasta el final. Me sentí muy identificada con ambos protagonistas y el mundo tan nerd /geek que describe Katcher me ha dejado completamente alucinada. Claro que nuestras convenciones son muy tranquilas a comparación de la que ocurre en el libro, pero cada vez que entre a una, voy a estar buscando a un Zak para mí.

Ana vive una rigurosa vida de estrictas reglas y estudio, Zak planea su próxima escapada a la Convención más genial de todo Estados Unidos. No pueden ser más opuestos. Cuando una excursión escolar por un Torneo de Preguntas y Respuestas los una en la misma aventura descubrirán nuevas facetas de ellos mismos y comprenderán que las diferencias entre ellos no son tan importantes. Después de todo, ¿qué tan difícil puede ser encontrar a un niño perdido en medio de zombies, vikingos y nerds cuando lo hacen juntos?

Con un ritmo fluido, con una apuesta creciente de acción y escenas disparatadas, con mucho humor y un par de suspiros de amor, La improbable teoría de Ana y Zak se ha posicionado en la lista de los mejores libros del año. Además, la edición es preciosa:


El elemento más importante que condimenta a esta novela es el mundo de películas, series, libros y juegos que llenan cada espacio (desde referencias voladas, citas directas o intromisiones espectaculares). No es necesario ser un experto en el tema para disfrutar del libro, pero si eres un poco nerd /geek, amarás esta novela. ¡A-M-A-R-A-S!

Como está narrada por Ana y Zak, en una línea temporal muy corta (una sola noche), tenemos la oportunidad de conocer las dos caras de este incipiente romance entre los chicos. Y sus respectivas historias. A pesar de que todo el mundo cataloga a Ana como el peor personaje entre los dos, me fue imposible no sentir empatía por lo controlada que vive esta chica (no es que esté dándole una indirecta a mis propios padres, pero... ¡mierda, ya soy mayor de edad!) Ambos personajes tienen sus lados buenos y malos, pero juntos funcionan perfecto. Lo cual es el centro de todo: no importa las diferencias, en la Convención todos somos amigos. Amo nuestro grupo, somos geniales.

¿He de repetir que amé esta novela una vez más? Un libro cómico estupendo, con lo más friki de lo friki, una Convención que me gustaría visitar y un galán gracioso y tierno. Recomendadísimo para todos los geek, frikis, nerds y demás apelativos para la gente cool que sí sabe divertirse =)


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

8 comentarios:

  1. Suena muy interesante la historia la verdad

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, la historia es sumamente friki y me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Nerd,geek, peliculas, series, juegos, libros, te juro que me estoy muriendo por leerlo!! Está bien alto en mi wishlist *_*

    Muchas gracias por tu reseña Nanny!
    Ara

    ResponderEliminar
  4. Yo también amé este libro. Es uno de mis favoritos del año.
    Me alegra saber que no soy la única que no odió a Ana, o sea si puede llegar un poco irritante que juzgue tanto a Zak por su forma de ser tan distinta a ella, pero tiene sus motivos de ser así, y esa es una de las cosas que juzgo en la construcción de personajes: si su personalidad es de cierta forma, que sea creíble y justificada. Un personaje odioso puede ser odioso (no digo que este sea uno de sus casos) pero quiero creer que es odioso por algún motivo creíble, no solo porque sí. Y este libro, para mí, está bien trabajado.
    Beso enorme Nanny!!

    ResponderEliminar
  5. Es como la cuarta reseña que leo de él y todas son buenas. Todavía no lo leí y me esta ansiando mucho. Se ve interesante y de muy buenos personajes. Me encanta.
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene muy buena pinta, y es libro unico y no sé, me llma mucho la atencion *O*

    ResponderEliminar
  7. Yo me considero un friki al 100% ( o eso dicen mis amigos y las cientos de cosas de comics, libros, peliculas, etc jajaja ) voy a tener que leer este libro!Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me ha recordado a cuando fui al Otaku fest con mi hermano pequeño, caimos ahí por error, ibamos a esa ciudad porque yo tenía que hacer unos tramites, vimos a unos tipos disfrazados por la calle y los seguimos (acosadores y toda la cosa) y así fue como mis tramites se fueron al carajo XD jajajaja

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...