Anna vestida de sangre de Kendare Blake

viernes, 26 de febrero de 2016

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Anna:
1. Anna vestida de sangre
2. Anna desde el infierno
Datos adicionales:
Alfaguara
336 páginas

Sobre la autora:


Kendare Blake (1981) es una escritora surcoreana estadounidense de literatura juvenil.
Anna vestida de sangre es una novela juvenil de terror sobrenatural que leímos conjuntamente con El Taller de Libros. Me encantó por completo (y eso que no soy muy fan del terror).

La trama se centra en un chico llamado Cas Lowood, que tiene un don para matar a los muertos (o sea, a los fantasmas). La historia comienza cuando Cas llega a una nueva ciudad para enfrentarse a un espectro conocido como "Anna vestida de sangre", que asesina brutalmente a todos los que entran en su casa encantada. 

Como protagonista Cas ofrece un punto de vista bastante original. Es un personaje solitario y cínico, pero se ve obligado a trabajar con un grupo de amigos de la escuela para tratar de detener a Anna y liberarla de su maldición.

Se podría decir que la novela es una mezcla de horror sobrenatural, misterio y romance, aunque este último no es el más importante en la trama, sí es el que más me gustó.

Los personajes son interesantes y están bien desarrollados. El protagonista es un cazador de fantasmas solitario que se obsesiona con Anna. Por otro lado, Anna es un fantasma vengativo que ha estado atrapada en su casa durante décadas y que tiene una historia única detrás. Otros personajes secundarios, como Thomas o Carmel también tienen personalidades distintas y bien definidas. Pero no llaman mucho la atención. Aquí todo se centra en Anna y Cas. 

El romance es una parte importante de la trama, pero no domina la historia, ya que lo importante es la lucha de Cas contra Anna y su deseo de acabar con el ciclo de violencia en el que está atrapada. Hay que recordar que la novela se encuadra dentro del género de terror y que, por lo tanto, contiene varias de sus características típicas. La más obvia es la presencia de una entidad sobrenatural, en este caso el fantasma vengativo de Anna, que crea una atmósfera de tensión y peligro constante para los personajes. Además, la trama se desarrolla en un ambiente oscuro y amenazador, con escenas y descripciones que buscan crear una sensación de miedo y suspense en el lector. 

La historia se desarrolla en una pequeña ciudad de Estados Unidos y la autora logra transmitir una sensación de aislamiento y misterio en todo momento. La descripción de la casa en la que vive Anna, así como los lugares que frecuenta Cas, están llenos de detalles siniestros que ayudan a crear una atmósfera de tensión y misterio. Además, la época en la que se desarrolla la historia no está definida con exactitud, lo que contribuye a la sensación de atemporalidad y añade un elemento adicional de misterio.

La novela también contiene algunos elementos de gore, con descripciones detalladas de sangre y de violencia, así como una exploración de temas problemáticos como el abuso doméstico. Además, la novela utiliza el misterio y la intriga para mantener al lector en vilo, creando preguntas sin respuesta y dando giros inesperados en la trama. 

En definitiva, Anna vestida de sangre tiene una premisa original, una atmósfera espeluznante y personajes con fuerza. La trama te mantiene en vilo hasta el final y podríamos decir que es casi autoconclusiva, ya que se resuelve la trama principal de la novela, pero existe una secuela llamada Anna desde el infierno que promete mucho más terror. Queda recomendada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!