Nanny Books: EDUM #71: Diez libros que me gustaría leer como si fuera la primera vez
-->

martes, 9 de febrero de 2016

EDUM #71: Diez libros que me gustaría leer como si fuera la primera vez


¡Vaya que hace calor! Y con este feriado largo por Carnaval, parece que no hay más nada que hacer que leer y ver Buffy... Ah, no, esa solo soy yo, el resto de la gente anda divirtiéndose al exterior, jugando con espuma y agua. Pero bueno, no los envidio para nada... ¿Cierto?

Esta sección se llama "EDUM" (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros que me gustaría leer como si fuera la primera vez". En el último EDUM, vimos Diez libros cuyos finales me dejaron con la boca abierta.

Hoy les quiero contar acerca de diez libros que me gustaría leer como si fuera la primera vez que lo hiciera, porque aunque hagamos relecturas, esa sensación única que tenemos cuando leemos por primera vez un libro es inigualable.


1) Harry Potter y todos los libros de la saga: Vamos que nuestro niño que sobrevivió ya es un clásico que no puede faltar en la biblioteca de todo joven (y no tan joven). Todos conocemos su historia, hemos visto las películas y de alguna manera hasta nos hemos imaginado recibiendo la carta que nos abriría una vida nueva. ¿Pero no sería mágico volver a leer la historia sin conocimiento alguno de qué va y volver a sentir el fanatismo como la primera vez? Una amiga bloguera está leyendo por primera vez la saga y me ha emocionado mucho verla tan contenta al sumergirse en el mundo Potterico.

2) Sabriel de Garth Nix; Esta saga me encanta y aún recuerdo que el libro (el primero) fue regalo de mi padre. Cuando lo recibí, pensé que no era muy mi estilo. Sin embargo, aproveché una tarde tranquila y salí al patio a leerlo... Fue abrir un portal, les juro que se hizo de noche y yo seguía ahí afuera, intentando leer las oraciones a pesar de que ¡ya no tenía luz! Me encantaría volver a repetir esa experiencia.

3) El nombre del viento: Sí, fue toda una maravilla, especialmente cuando terminé el libro y me di cuenta de que había leído algo genial, que no tenía comparación con todas las otras novelas que había leído ese año. A pesar de las muchísimas páginas, me gustaría volver a leerlo como si fuera la primera vez.

4) El Hobbit; Eres un pequeño hombrecito en un mundo muy grande y aún así, puedes vivir una aventura asombrosa. Lleno de frases perfectas, con mucha magia y la pluma de Tolkien; ¡simplemente me encanta y quiero leerlo una y otra vez!

5) Los juegos del hambre: ¡Peeta, te leería de nuevo! (¿Sólo por él? Ejem...) Esta novela, toda la saga, significó muchísimo para mí, después de estos libros comencé a consumir literatura juvenil a montones y aunque no todos opinan que es la mejor calidad, yo estoy muy contenta con mis libros y lloré mucho (Sí, lo confieso, Facu tenía razón, lloré) con las películas.

6) Artemis Fowl: Amo esta saga, es genial, especialmente el protagonista. Fanfirleo constantemente cada vez que lo nombran o recuerdo alguna escena o relaciono los temas. ¿La han leído? Se las super recomiendo ♥

7) Orgullo y prejuicio: ¿Conocer de nuevo al Sr. Darcy? ¿Enamorarse con sus frases y sus miraditas? La pluma de Jane comenzó para mí con esta novela y desde entonces quedé totalmente fascinada con cada novela suya. Sin embargo, si tuviera la oportunidad de volver el tiempo atrás para volver a leer por primera vez una obra suya, sería esta.

8) Juego de tronos: Porque matar al gordito Martin es imposible, releer sus libros como si fuera la primera vez sería super genial... Aunque no estoy totalmente segura de querer volver a sorprenderme con ciertas muertes.

9) El viaje del elefante: Esta novela de Saramago tiene una anécdota enojona detrás. Verán, hay una librería muy famosa en mi barrio, y allí compraba mis libros. Pero, el día que dejé una seña por un libro de Economía (¿qué hacía yo estudiando eso?) y nunca me consiguieron el libro, terminé cambiando el importe por esta novela (no, no me querían devolver el dinero). Fue lo mejor que me pudo pasar (¿de qué me iba a servir un libro de economía?) y, obviamente dejé de comprar ahí (así es, aún los odio).

10) Entrevista con el vampiro: Rice hace una maravillosa labor con sus Crónicas vampíricas, pero después de leer Lestat el vampiro (segundo libro de la saga), la primera novela adquiere un tono totalmente distinto. Me comprenderán mejor quienes lo hayan leído.

¿Qué libros les gustaría leer como si fuera la primera vez?

5 comentarios:

  1. En mi caso seria Correr o Morir de James Dashner <3 Fue el libro que inicio mi adiccion por leer, y fue lo mejor que pude a ver hecho!! Y aunque si bien cada cierto tiempo lo releo, me encantaria volver a sentir todo ese temor de no saber que les pasara a los personajes otra vez!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en "Entrevista con el vampiro", aunque a mí no me gustaría leer ese como si fuera la primera vez, sino "Lestat el vampiro", porque me gustó más.

    Saludos :).

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Coincido contigo en Los juegos del hambre me gusto mucho.
    Un salido :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^

    Me ha encantado la entrada, yo creo que también escogería los juegos del hambre ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. También me encantaría leer como si fuera la primera Harry Potter, en especial porque como me acompañaron durante una etapa larga y varios de ellos los leí de pequeña.. y también bajo la influencia anterior y posterior a las películas pues siento que me falta algo, que hay momentos que me gustaría volver a disfrutar como la primera vez, como si no conociera nada más.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...