Nanny Books: Nuevas ediciones, material extra y ¡nuevo libro para Harry Potter!
-->

jueves, 11 de febrero de 2016

Nuevas ediciones, material extra y ¡nuevo libro para Harry Potter!


@Scholastic, ‏@LittleBrownUK y ‏@pottermore fueron los encargados de publicar la imagen, @jk_rowling hizo RT y todos los fans explotaron en las redes para festejar el nuevo libro que se incorporará a la saga de Harry Potter.
Claro que pronto nos bajaron un poco la emoción cuando nos señalaron una y otra vez que no es una nueva novela ni una precuela... es solo el guión de la obra de teatro que se estrenará en Londres. Así lo repite una y otra vez Rowling en su cuenta.

Pero no importa, ¿verdad? Porque seguiremos leyendo sobre Harry y su mundo. ¡Levanten las manos todos los fans de la saga!


Harry Potter y el niño maldito tendrá el guión de las dos partes de la obra y saldrá a la venta en inglés (esperemos que también en español), tanto en físico como en digital, el 31 de Julio, un día después del estreno de la obra de teatro. Ahora, el guión que tendremos en el libro no será igual al que se representará, debido a que es posible que en los ensayos se ajuste o elimine escenas con el fin de realizar una óptima función. Esto es algo normal que ocurre siempre en el teatro, por lo cual habrá dos ediciones distintas: la que saldrá primero, Edición Especial de Ensayo, y la definitiva, Edición Definitiva de Coleccionista. Aún así, aquellos que estamos del otro lado del océano y, obviamente, no tenemos entradas para el evento, estamos muy contentos con esta noticia.

¿De qué trata la obra? Albus Severus Potter debe lidiar con la fama de su padre, un legado que se complica aún más mientras comprende que tan importante es. Harry James Potter creía que todo había terminado, pero cada día es más difícil en su rutina de padre de familia y empleado modelo en el Ministerio de la Magia. Ambos se enfrentarán a un nuevo tipo de oscuridad, que proviene del lugar menos esperado.


Además de este gran anuncio que es un HP8, hay otras pequeñas noticias como las reediciones:

Nuevas cuatro ediciones de Harry Potter y la Piedra Filosofal, que representarán cada una, las casas de Hogwarts (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin) ¿Cuál te gustaría? En caso de que los libros lleguen a Argentina... Me compraría los cuatro. Pero, si no llegan, tendré que conformarme con una sola y sería la de Gryffindor ♥ ¿Por qué las reediciones? Porque se celebra en 2017 los veinte años de la primera publicación.

Súmenle a esto la nueva edición "extendida" de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos con textos inéditos que Rowling agregará y que muchos han empezado a rumorear (y a rezar) con que este nuevo material tendrá relación directo con la adaptación de la película homónima y que serán retazos de guión o escenas que aparecerán en el film. Pero esto es pura especulación. Lo que es seguro que tendrá, el poster de la película.

También se realizará una reedición de Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo, pero será un trabajo clásico y simple para atraer nuevos lectores. Y, a pesar de muchos rumores, no hay más noticias relacionados con estos libros.

Y, por último. una noticia que resulta extraña y contraproducente en estos momentos, es que han empezado a circular rumores de una posible adaptación de Harry Potter y el niño maldito para la pantalla grande. ¿Por qué digo contraproducente? Porque en estos momentos la espera más ansiada (y por la cual miles de fans están vendiendo sus almas para conseguir una entrada) es la obra de teatro... ¿No habrá una baja en las ventas si declaran que también habrá película? Pues ya veremos...

En nuestro país han reeditado los libros de la saga hace muy poquito, incluido los spin off, hace poco llegó también el box set y el ilustrado HP1. Pronto se lanzará el HP2 ilustrado... Todo esto nos asegura una sola cosa: ¡Harry Potter seguirá siendo un icono de la literatura juvenil por mucho tiempo más!


4 comentarios:

  1. Madre mía que de novedades!, esta mujer si que sabe sacarle partido a su historia! :)

    Gracias por la info!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues lo de la peli, habría que tener en cuenta que son dos cosas completamente distintas aunque tengan mismo guión, al final el producto acabado por temas de formato son comparables, por otro lado no todos tendremos la oportunidad de ver la obra no?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy Cande y soy de Cordoba Argentina, donde puedo conseguir el box set de HP? Y HP1 ilustrado? Beso-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HP y la piedra filosofal ilustrado lo vi hoy en una librería, $545 (tssss, dolorrr... pero es tapa dura, páginas plastificadas); yo soy de Sta Fe, pero si llegó acá, más que seguro que está en Córdoba. Preguntá en el Ateneo/Yenny, ya que en la página de Temátika (que es su página) está..
      De un box set no sé nada :(

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...