Nanny Books: El tren desaparecido y Silver Blaze de Arthur Conan Doyle
-->

domingo, 7 de febrero de 2016

El tren desaparecido y Silver Blaze de Arthur Conan Doyle


Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo, en 1859, y falleció en Crowborough, en 1930. Hombre de vida apasionante (fue rugbier profesional, boxeador, médico naval, oftalmólogo), comenzó a escribir desde muy joven y jamás dejó de hacerlo. En 1902 fue nombrado Caballero del Imperio Británico, pero su mayor título de nobleza fue el de creador de un personaje arquetípico, Sherlock Holmes, el más famoso detective de la literatura universal. Con su método racional y deductivo, Holmes sorprende a su amigo y testigo de hazañas el doctor Watson, y desentraña enigmas que parecen no tener solución. Sir Conan Doyle escribió ensayos, novelas históricas y de anticipación. De su prolífica labor como escritor e innovador del género policial, podemos citar: Estudio en escarlata (1887); El signo de los cuatro (1890); Las aventuras de Sherlock Holmes (1891-92); El sabueso de los Baskerville (1901-02) y El regreso de Sherlock Holmes (1903-1904), entre varios títulos más.

Libro único

Reseñas relacionadas:
~ Estudio en rojo
~ El sabueso de los Baskerville
~ Cinco pepitas de naranja y otros cuentos
~ Las aventuras de Sherlock Holmes
Datos adicionales:
Ya a la venta
Arte Gráfico Editorial Argentino
64 páginas

Sobre el autor:


Arthur Ignatius Conan Doyle (22 de mayo de 1859 - 7 de julio de 1930) fue un escritor y médico británico.
Me encanta coleccionar las distintas ediciones que se les da a las obras de Doyle. En este caso, son dos cuentos bastante breves y muy diferentes entre sí, pero que atrapan al lector por igual.

"El tren desaparecido" es un relato sin Sherlock Holmes, en donde se reconstruirá los hechos de un caso que pasó desapercibido en su momento debido a problemas políticos, y que quedó sin resolver por mucho tiempo hasta que un hombre, frente a sus últimos días de vida, decide hablar.

"Silver Blaze", en cambio, si contará con la presencia de Holmes y el fiel Watson. Ambos irán a investigar un caso que necesita urgente resolución. Un caballo ha desparecido, un caballo ganador que tiene muchas apuestas a su favor. Las posibilidades son muchas y los enemigos también.

Ambos cuentos me han gustado y, aunque son muy diferentes entre sí, representan los condimentos del policial de intriga. Con la justa dosis de misterio, cautivará al lector, quién irá proponiendo hipótesis a medida que lee... pero el giro final, sorprenderá hasta al lector más avezado. Con ciertos tintes de humor irónico, es imposible no entretenerse con este libro.

El único punto flojo es la edición. El ejemplar tiene un acabado muy pobre, las páginas son muy finitas y el tamaño de la letra es demasiado chico para mi gusto. Aún así, lo importante es el texto, que tiene una traducción fiel.

Recomendado para todos los fans del género y para quienes gusten de leer obras cortitas.


1 comentario:

  1. Hola!! Ambos relatos suenan muy llamativos...Cada vez que leo algo respecto a Sherlock Holmes no puedo evitar imaginar a los personajes de la serie Sherlock de bbc.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...