Nanny Books: Catalyst de S. J. Kincaid
-->

domingo, 27 de marzo de 2016

Catalyst de S. J. Kincaid


Has logrado lo imposible. Has roto todos los límites. ¿Qué sucede cuando empiezan a tomar represalias?
Luego de las vacaciones, Tom Raines y sus amigos están ansiosos por regresar a la Aguja Pentagonal para continuar el entrenamiento como combatientes de nivel Superior en las Fuerzas Intrasolares. Sin embargo, pronto descubren cambios importantes: hay nuevas y estrictas reglas controladas por agentes del gobierno y ahora todos los cadetes son considerados reclutas. 
Lo que comienza por ser solo una molesta modificación en la política de la Aguja, pronto se revela como un peligroso cambio en la realidad. Los altos mandos están aliados a los objetivos en las grandes corporaciones y a sus despiadados procedimientos. Además, los novatos que ingresan a la Aguja tienen incorporados en sus cerebros neuroprocesadores con una nueva y sospechosa tecnología. 
Por otra parte, surge una misteriosa figura -autoproclamada "el fantasma de la máquina"- que lucha contra los ejecutivos de la Coalición con métodos impactantes incluso para Tom (el verdadero fantasma). Ahora nuestro protagonista tendrá que decidir de qué lado está, e incluso si siquiera vale la pena luchar en un escenario donde la probabilidades de éxitos son tan escasas. 
Esta emocionante y explosiva conclusión de la trilogía Insignia, lleva a Tom y a sus amigos por caminos extremadamente peligrosos en un presente imposible de haber imaginado.

Insignia:
2. Vortex
3. Catalyst
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
392 páginas

Sobre la autora:


S. J. Kincaid es una escritora estadounidense, con una vida itinerante y muchos trabajos.
Allá por el 2013, decía que la mejor novela que había leído ese año, era Insignia. Despedirme de esta trilogía me ha supuesto mucha pena, porque realmente la disfrutaba y me hubiera gustado tener más aventuras con Tom. Pero, no puede ser. Catalyst es el brillante cierre que se merecía la saga y me ha emocionado muchísimo.

Tom se encuentra con un cambio de sistema cuando vuelve a la Aguja, una sorpresa que comienza a temer de inmediato. Sin embargo, nuestro protagonista rebelde comienza a buscar una estrategia para sobrevivir. Pero cuando el enemigo se hace aún más grande, deberá recurrir a sus amigos y a Medusa, revelando todos los secretos que se esforzó por mantener ocultos.

Si Tom sufrió experiencias rudas en los libros anteriores, nada se comparará con lo que le espera aquí. Nunca imaginé que Kincaid nos haría temblar hasta el final. Y es que la adrenalina y las lágrimas no paran, en una historia que cada vez apuesta a más. Con un estilo sencillo, pero muy emotivo, la lectura se hace entretenida e intensa.

Todos los personajes logran dar su última evolución. Tom termina de delinearse como héroe, Medusa logra cerrar con buen pie su ciclo de chica fuerte, Wyatt aclarará sus sentimientos y Blackburn nos sorprenderá de una manera que... Jo, no me lo veía venir. Me encantó el teniente en este libro, se lució espectacularmente, aunque siempre manteniendo esa ambigüedad de bueno/malo hasta el fin. Incluso los personajes totalmente malvados logran conmovernos.

El cierre es perfecto, no ha quedado un cabo suelto. Lo tiene todo, un poco de romance, mucha acción y lágrimas. Quiero leer pronto más libros de la autora, pues tiene mucho talento y originalidad. Creo que el mejor punto que tiene la saga es el protagonista, es capaz de ser orgulloso y divertido, rápido para pensar, pero no necesariamente muy inteligente, no es muy guapo y aún así logra conquistarte. Eso y Medusa, una chica que no necesita ser salvada por nadie, que puede sola contra el mundo y que, a pesar de no ser nada bonita, logra cautivarte. También hay que señalar ese pequeño toque de humor que llega cuando menos te lo esperas y que alivia una situación muy tensa. O esos detalles de romance que sobrevuelan la trama sin que tome demasiada relevancia.

Aunque no te guste la ciencia ficción, dale una oportunidad a la saga Insignia.
No te vas a arrepentir.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo por ahí el segundo tomo y la verdad nunca me había decidido a buscar el primero porque no había visto reseñas de los libros, pero con esta creo que pensaré dos veces antes de no darle una oportunidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No los conocía, pero se ven muy interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...