Cazadores de Sombras y Subterráneos, La Guía Esencial

lunes, 14 de marzo de 2016


Explora el mundo de Cazadores de Sombras.
Cassandra Clare, creadora de esta exitosa serie, ha compilado la visión que varios escritores -como Kami Garcia y Holly Black- tienen sobre el fantástico universo que ella imaginó y donde nefilim, vampiros, hombres lobo, brujos y demás criaturas fantásticas siguen atrapando a millones de lectores en todo el mundo.
La lectura que los autores hacen de Cazadores de Sombras permitirá al lector mirar con otros ojos a sus personajes y las relaciones entre ellos.
Cazadores de Sombras y Subterráneos es el mejor acompañante que cualquier seguidor de la saga y de Cassandra Clare, su autora, pudo haber deseado.



Saga Cazadores de Sombras

- Los Instrumentos Mortales
1. Ciudad de Huesos
2. Ciudad de Ceniza
3. Ciudad de Cristal
4. Ciudad de los Ángeles Caídos
5. Ciudad de las Almas Perdidas
6. Ciudad del Fuego Celestial
- Los Orígenes
1. Ángel Mecánico
2. Príncipe Mecánico
3. Princesa Mecánica
- Otros:
~ El Códice de los Cazadores de Sombras
~ Cazadores de Sombras y Subterráneos
~ Las Crónicas de Bane
~ Historias de la Academia de Cazadores de Sombras
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Planeta
Destino
232 páginas

No soy exactamente una fan de la saga Cazadores de Sombras, aunque he de admitir que disfruto mucho leyéndola. Para mí no hay Jace que valga, a mí me gusta Luke y Jem, Sebastian Jonathan y Magnus (no exactamente en ese orden). Aún así, cuando salió Cazadores de Sombras y Subterráneos, la Guía Esencial, me pudo la curiosidad y decidí optar por esta interesante lectura. Pero aclaremos algo desde el principio, este no es un libro escrito por Cassandra Clare y no adelantará nada la historia de nuestros protagonistas.

Cazadores de Sombras y Subterráneos es un libro de ensayos (fáciles) sobre distintas lecturas que han hecho algunos autores famosos (aunque a la mitad, personalmente ni los conozco, pero por algo los han elegido). Estos ensayos han sido editados por Cassandra Clare, al fin y al cabo, están escritos sobre su universo literario. En la mayoría de los mismos, ha comentado algo, hay una entrevista en donde escasamente participa y, sí, escribió el prólogo.

¿Quieren saber qué se leerá en este libro? Pues, claramente, es necesario que hayan leído todos los libros de las series, de lo contrario recibirán muchos spoilers (no muchos sobre Los Orígenes, pues casi todo es acerca de la saga principal, pero los hay también) Ya avisados, veamos una revisión de los capítulos:

♥ "Lugares inhóspitos" de Kate Milford ♥ "El arte de la guerra" de Sarah Cross ♥ "Más afilado que un cuchillo serafín" de Diana Peterfreund ♥ "Cuando las reglas se hacen para romperse" de Robin Wasserman ♥ "Simon Lewis: judío,vampiro, héroe" de Michelle Hodkin ♥ "Por qué el mejor amigo nunca se queda con la chica" de Kami García ♥ "Amor fraternal" de Kendare Blake ♥ "En busca de un amigo" de Gwenda Bond ♥ "(No) Solo a manera de ejemplo" de Rachel Caine ♥ "La importancia de ser Malec" de Sara Ryan ♥ "Los villanos, Valentine y la virtud" de Scott Tracey ♥ "De la inmortalidad y sus desencantos" de Kelly Link y Holly Black ♥ "Y esta zorra pervertida,¿qué cree que está haciendo? O: cazadores de sombras fuera de control" de Sarah Rees Brennan.

Como verán por los títulos hay contenido muy variado. Tenemos algo que obviamente no es un ensayo, como la entrevista (o más bien conversación grabada) entre Link, Black y Clare; un ensayo muy fácil y divertido de leer como es el de Brennan; y un ensayo en toda regla como es el de Hodkin. Contando con esto, no puedo dejar de aclarar que todos me gustaron, tenían chispa y me hacían reflexionar en aspectos que no había tenido en cuenta.

Debido a que no soy una fan, me sorprendió encontrar detalles que tenían más de un significado. O descubrir que no solamente yo estoy obsesionada con ese beso o esa frase. Y amé el sentimiento Malec que cruza todo el libro.

El único problema que puede tener este libro en tus manos es el siguiente... ¿Te gustaría leer un análisis de una saga? No a todo el mundo le agrada leer ensayos y mucho menos análisis, así que Cazadores de Sombras y Subterráneos me parece solo un libro para fans o para lectores aguerridos. Ahora, si tienes valor y compras este ejemplar (o te lo regalan, o te cae del cielo, o te lo robas de una librería), encontrarás ensayos sencillos, fáciles de leer, con referencias claras que todo seguidor de la saga sabrá apreciar, con líneas humorísticas y mucho, mucho, mucho, amor por este Universo Nefilim.

No es lo que esperaba (realmente no sé lo que esperaba, pero no era esto) y aún así me gustó. No soy una fan que se pone la camiseta de la saga para ir a la convención, pero me divertí. Este libro hizo que me dieran ganas de releer la saga, gran hecho teniendo en cuenta la cantidad de novelas que la conforman. Conoce Cazadores de Sombras y Subterráneos, descubre que los ensayos también pueden ser entretenidos y reafirma tu fanatismo tatuándote un runa que diga: ¡Yo sí lo leí! Bueno, esto último no lo tengan en cuenta.

Recomendado.


5 comentarios:

  1. Todavía tengo que retomar y terminar la saga. Cuando lo haga quizás lea este libro ya que suena interesante.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña, no he leído esta saga, quizás mas adelante lo haga.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Madre mia, esta mujer saca libros maás rápido de lo que los leo jajaja Otro apuntado ^^

    ResponderBorrar
  4. Yo he leído casi todos, solo me falta Ciudad del fuego celestial y las Las Crónicas de Bane, y Historias de la Academia de Cazadores de Sombras. A mi personalmente me encantaron todos, espero terminarlos antes de que salga en próximo en castellano The dark Artifices: Lady Midnight que forma parte de otro trilogía.
    Os los recomiendo, Un saludo!! :)

    ResponderBorrar
  5. Yo aún no me he leído ninguno de sus libros...tengo la saga, pero aún no he podido encontrar tiempo para empezarla. Espero que este verano pueda hacerlo. Me llaman mucho la atención, aunque viendo la cantidad que hay...se me puede caer el alma, tal como me ocurrió con Crónicas Vampíricas...que hay tantos que se me quitaron las ganas con el séptimo libro.

    Kiss

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!