Nanny Books: Novedades Abril - Penguin Random House
-->

martes, 29 de marzo de 2016

Novedades Abril - Penguin Random House


¡Abril! ¿Saben lo que significa? Pues claro, es la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y todos están más que emocionados por eso. Incluida yo =) Aquí les dejo las novedades que traerá este fantástico mes y las muchas cosas bonitas que encontrarán en la Feria:

La reina y la favorita (Historias de La Selección 2) de Kiera Cass.

Junto con El príncipe y El guardián, La reina y La favorita son las novelas cortas que Kiera Cass editó en formato digital y que ahora se publican por primera vez en papel, completando el universo de su aclamada serie La Selección.
Antes de la historia de America Singer, otra chica llegó al palacio para competir por la mano de otro príncipe...
La reina se sitúa con anterioridad a La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Su relato revela cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla, se convirtió en una reina muy amada.
Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, su mejor amiga Marlee sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo...
En La favorita, Marlee cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que cambiaría sus vidas para siempre.

La batalla final (El juego infinito 3) de James Dashner.

El mundo real y la realidad virtual se entremezclan y solo Michael puede volver a poner las cosas en su sitio antes de que sea demasiado tarde.
Michael vivía para jugar, pero los juegos a los que jugaba, ahora son demasiado reales. Hace solo unas semanas todo era divertido, sin embargo, ahora todo es demasiado peligroso. VirtNet se ha convertido en un mundo catastrófico y Kaine es cada vez más fuerte. Además, el plan de Kaine está a punto de ser completado y la línea que separa la realidad virtual de la auténtica realidad es cada vez más confusa. Si Kaine se sale con la suya conseguirá cyber-dominar el mundo y, por lo que parece, Michael y sus amigos son los únicos que pueden evitarlo. Pero antes Michael deberá averiguar quiénes son sus amigos realmente.

La búsqueda de Lucía de Cecilia Curbelo.

Lucía descubre una verdad que cambia la perspectiva que hasta entonces tenía de su familia. El rencor, acrecentado desde el nacimiento de su hermano, la aleja de quienes la aman de verdad. Ahora está en peligro. Necesita reencontrarse para enfrentar su nueva realidad...
Tú tendrás que elegir entre dos decisiones claves que transformarán para siempre el rumbo de su vida.

Tormenta de espadas (Canción de hielo y fuego 3) de George R.R. Martin.

Arrasados por la guerra, los Siete Reinos pronto sufrirán el larguísimo invierno que se predice como inusitadamente crudo. Y mientras la violencia y el clima empeoran, los personajes entrañables e infames que ya conocemos protagonizan feroces batallas y perversas intrigas palaciegas. Joffrey, el cruel rey adolescente, hace de las suyas ante el azoro de los propios miembros de su clan, los Lannister; Robb Stark, rey de Invernalia, ha ganado todos sus combates, pero está perdiendo la guerra; Daenerys, la princesa de los tres dragones, ya está al frente de un ejército de mercenarios para cumplir su destino: recuperar el reino del cual fue despojada.
Pero también otra fuerza armada, con la que nadie contaba, surge desde más allá del Muro de Hielo: se trata de los Otros, un ejército sobrenatural de muertos vivientes, cuyos cuerpos inertes no podrán ser detenidos.

Festín de cuervos (Canción de hielo y fuego 4) de George R.R. Martin.

Luego de siglos de combates descarnados, los siete poderes que dividen la tierra se han diezmado unos a otros hasta alcanzar una difícil tregua. Muy pocos reclamos legítimos existen ya por el Trono de Hierro, y la guerra que ha convertido al mundo en poco más que un desierto al fin ha terminado. O eso parece. Pero no pasa mucho tiempo antes de que los sobrevivientes, los proscritos, los renegados y los carroñeros de los Siete Reinos se reúnan.
Ahora, como cuervos humanos que acechan un banquete de cenizas, surgen nuevas intrigas y peligrosas alianzas, a la vez que rostros sorprendentes -algunos familiares, otros desconocidos- emergen de un siniestro crepúsculo de caos y luchas pasadas para asumir los desafíos de los terribles tiempos que se avecinan.


Silfos (Serie Elementales) de Liliana Bodoc.

Elementales, una serie basada en los cuatro elementos, con toda la poesía de Liliana Bodoc.
"Aire", dije. Y abrí de par en par la ventana que da a las sierras. Por allí entraron barriletes y trompetas; suspiros, humo y chismes. Conseguí atrapar algunos. Otros se deshilacharon como banderas de viejas batallas.
"Cuentos", dije. Respiré profundo, sentí cómo el aire abría espacios nuevos en mi corazón y en mi casa.
"Cuentos de aire", pensé. Y me senté a escribir con la brisa de la tarde en el rostro.
Liliana Bodoc reúne en Silfos diez cuentos de aire: el tornado, el humo, los sueños, la música y los chismes invaden estas páginas. Los relatos despeinan, suspiran, enamoran y hacen volar al lector. La autora propone, en este libro de la serie Elementos, que nos dejemos remontar por las historias hacia donde nos lleve el impredecible destino del viento.

Nomos (Serie Elementales) de Liliana Bodoc.

Elementales, una serie basada en los cuatro elementos, con toda la poesía de Liliana Bodoc.
Pocas cosas se parecen tanto entre sí como la tierra y los cuentos: se pueden transformar en vasijas o ladrillos, y también giran alrededor del sol. Ambos cambian de color y de textura. Pero todavía hay algo más, algo mejor... Tierra y cuentos son surcos donde es posible plantar una semilla, regarla, esperarla. Y un día, ver cómo se asomaron las primeras hojas verdes de un bosque infinito.
Es que los misterios florecen así en la tierra como en los cuentos.
Liliana Bodoc reúne en Nomos diez cuentos de tierra: el planeta, las cuevas, la arcilla, los túneles, la arena y los mitos invaden estas páginas. Los relatos cavan, moldean, hacen girar y envuelven al lector. La autora propone, en este libro de la serie Elementos, que nos adentremos en el corazón de las historias hasta encontrarnos con el dulce canto de la madre tierra.

Matilda de Roald Dahl.

Matilda es una ávida lectora de solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide liberarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.
Ilustrado por Quentin Blake.
El 10% de los derechos de autor generados por la venta de este libro se donará a las organizaciones benéficas de Roald Dahl.

Nacida bajo el sol de Acuario (Serie Nacidas 2) de Florencia Bonelli.

¿Cómo no dudar de sus sonrisas?
¿Cómo no sucumbir a su belleza?
¿Cómo confiar en alguien perfecto
que parecía inalcanzable?
NACIDAS
Una serie con la fuerza de los signos y la magia de las estrellas
Bianca está en su último año de colegio. Tiene un padre muy estricto, una madre embarazada y varios hermanos menores que dependen de ella. Y además, tiene un secreto: a escondidas de sus padres, va a clases de canto. Su sueño es entrar en el mejor conservatorio de Argentina, y quizás algún día ser una gran estrella...
Una noche, al salir de la clase de canto, se encuentra con Sebastián Gálvez, un leonino del que lleva años enamorada a la distancia. Él se ofrece a llevarla a su casa... y entra de lleno en su vida. Para Bianca es como si estuviese viviendo un sueño del que no quiere despertar, pero ¿podrá entregarse al amor que durante tanto tiempo pareció inalcanzable?
UNA HISTORIA DE AMOR, PASIÓN Y EROTISMO ENVUELTA EN
LA FUERZA DE LOS SIGNOS, EN LA MAGIA DE LAS ESTRELLAS

Mujercitas (edición ilustrada) de Louisa May Alcott.

Vuelve a todas las librerías Mujercitas la famosa obra de Louisa May Alcott, basada en el texto íntegro de la primera edición de 1868, con el añadido de muchos párrafos que se suprimieron en las versiones posteriores. La novela cuenta la historia de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pueblo de Nueva Inglaterra mientras la guerra civil hacía estragos en toda América. Han pasado casi ciento cincuenta años desde aquel lejano 1868, pero la complicidad de Meg, Beth, Amy y Jo con las demás mujeres no ha muerto. Es más, autoras de la talla de Simone de Beauvoir, Joyce Carol Oates y Patti Smith han sido admiradoras entusiastas de esas Mujercitas que en sus gestos y palabras resumen el espíritu de una época y aún hoy pueden regalarnos unas hermosas horas de lectura. En esta ocasión el libro ofrece algo más que la lectura, pues la ilustraciones de Rikka Sormunen convierten el libro en un auténtico placer para los sentidos.

Don Quijote de la Mancha, Edición conmemorativa IV Centenario Cervantes, de Miguel De Cervantes.

Los años 2015 y 2016 conforman un bienio de aniversarios cervantinos. A la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de Don Quijote (2015), le sigue, en 2016, la conmemoración del IV Centenario de la muerte de su autor, Miguel de Cervantes.
Como ocurrió hace más de una década, las Academias de la Lengua Española y la editorial Alfaguara se unen a esta celebración con la reedición de este clásico universal, que llevaba siete años fuera de las librerías.
Esta edición reproduce el texto crítico y las notas de Francisco Rico, a su vez coordinador del volumen, y se completa con estudios de escritores y filólogos de la talla de Mario Vargas Llosa, Francisco Ayala, Martín de Riquer, José Manuel Blecua, Guillermo Rojo, José Antonio Pascual, Margit Frenk y Claudio Guillén.
Como novedad, la presente edición cuenta con un prólogo de Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, escrito especialmente para la ocasión.

Payunia city de Chanti.

Payunia City es una historieta que refleja la sociedad actual pero con animales, una especie de fábula moderna. El nombre remite a una reserva natural de Mendoza, "la Payunia", donde se protegen varias especies de animales que conviven con los animales domésticos de los puesteros (cabras, vacas y caballos). Es el primer libro de humor para adultos de Chanti.

Maravilloso error de Jamie McGuire.

De la autora de MARAVILLOSO DESASTRE e INEVITABLE DESASTRE
Si te gustó Maravilloso desastre, te enamorarás de las nuevas historias de los hermanos Maddox.
Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ya trabajaba antes de tener edad para conducir, y vive en su propio departamento casi desde que comenzó la universidad. Ahora, entre su empleo en el bar The Red Door y las clases, Cami apenas dispone de tiempo... hasta que un viaje para ver a su novio se cancela, y así se encuentra con su primer fin de semana libre desde hace un año.
Antes de terminar la secundaria, Trenton Maddox ya salía con chicas universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres lo deseaban. Pero cuando un trágico accidente dio un vuelco a su mundo, Trent se vio forzado a abandonar la escuela para poder superar su terrible sentimiento de culpa. Dieciocho meses más tarde ha vuelto a vivir con su padre y trabaja a tiempo completo en un local de tatuajes. Todo parece estar encauzándose... pero entonces ve a Cami sentada sola en una mesa de The Red Door.
Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Incluso aunque eso suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.

Macbeth de William Shakespeare.

"¡Salud a ti, Macbeth! ¡Salud, barón de Glamis!
¡Salud a ti, Macbeth! ¡Salud, barón de Cáudor!
¡Salud a ti, Macbeth! ¡Serás un día rey!"
La tragedia de Macbeth, un violento y sanguinario mapa de la ambición humana, empieza en el preciso instante en que las hermanas fatídicas le revelan el esplendoroso futuro que le aguarda. Sus palabras parecen un canto de sirena surgido de las profundidades del infierno, una seducción que cualquier hombre sensato desoiría. Pero cuando se cumple la primera predicción y el rey Duncan lo nombra barón de Cáudor para recompensar su inteligencia y destreza en el campo de batalla, las dudas, la codicia y la obsesión se apoderan de Macbeth y de su ávida esposa.
Frente al magnífico texto original presentamos la versión rítmica de Agustín García Calvo, uno de los humanistas más destacados del panorama español. Asimismo, viene acompañada de una introducción de Carol Chillington Rutter, catedrática de literatura inglesa de la Universidad de Warwick.

El libro de la selva / El segundo libro de la selva de Rudyard Kipling.

"La selva tiene muchas lenguas. Yo me las sé todas."
La presente edición reúne los dos libros que conforman una de las colecciones de cuentos más famosas de la historia de la literatura: El libro de la selva y El segundo libro de la selva, que Kipling escribió para su hija. La historia de Mowgli, el niño criado por una manada de lobos, ha fascinado y encandilado a los más jóvenes (y no tan jóvenes) generación tras generación. Mowgli, el oso Baloo, la pantera Bagheera, el tigre Shere Khan, la serpiente Kaa y el lobo Akela nos han hecho soñar con un mundo exótico, lleno de maravillas y peligros, transmitiendo valores como la amistad, la lealtad, el amor y la unidad de la manada.
Este tomo se abre con una magistral introducción de Kaori Nagai, profesora en la Universidad de Kent y reconocida experta en la obra de Rudyard Kipling. Como apéndice, añadimos el relato "En el rukh", del volumen Muchas fantasías (1893), que supone la primera aparición literaria de Mowgli, si bien la acción se sitúa cronológicamente hacia el final del primer Libro de la selva.

Hamlet de William Shakespeare.

"En este instante yo podría beber sangre caliente, y hacer cosas tan amargas que el día temblaría de verlas."En una gélida noche, tan funesta que el viento se vuelve mensajero de terribles presagios, Hamlet, Horacio y tres soldados se reúnen con el propósito de desentrañar el misterio en torno al espectro que ha aparecido durante las últimas noches cerca del castillo. Solo hablará con Hamlet, pues esa criatura castigada a vagar por las tierras de Elsinor fue su padre, el último rey de Dinamarca. Su hermano Claudio lo traicionó arrebatándole la vida, el trono y su reina. Un horrible crimen que reclama justicia.
Frente al magnífico texto original presentamos la versión de Tomás Segovia, una de las más apreciadas en español. Asimismo, este volumen cuenta con una introducción a cargo de Alan Sinfield, catedrático emérito de literatura inglesa de la Universidad de Sussex.

Robinson Crusoe de Daniel Defoe.

"La verdadera grandeza de una vida consiste en llegar a ser el dueño de uno mismo."
Robinson Crusoe naufraga y termina en una isla desierta, donde tendrá que hacer uso de su inteligencia y perspicacia para defenderse de los peligros que esconde el lugar, deshabitado solo en apariencia. Publicado en 1719, se considera uno de los clásicos más leídos de todos los tiempos y, en rigor, se trata de la primera de las grandes novelas inglesas, un texto fundacional.
La presente edición incorpora una detallada cronología, además de una introducción a cargo de John Richetti, catedrático emérito A. M. Rosenthal de lengua inglesa en la Universidad de Pensilvania y uno de los más reconocidos especialistas en la literatura del siglo XVIII. La traducción a cargo de Julio Cortázar aporta su valiosa interpretación como autor e incluye bajo un mismo título, Robinson Crusoe, esta obra y su secuela, Más aventuras de Robinson Crusoe, publicadas en simultáneo con idéntico éxito.

La isla del tesoro de Robert L. Stevenson.

"Quince hombres tras el cofre del muerto,¡oh, oh, oh y una botella de ron!"
Jim Hawkins regenta, junto a sus padres, la posada Almirante Benbow. Su vida discurre tranquila entre la barra y las mesas de la fonda hasta que, un día, llega un viejo marinero acarreando un pesado secreto... De la noche a la mañana el joven Jim se encuentra en la cubierta de la Hispaniola, rodeado de rudos marineros, agasajado por un misterioso cocinero cojo, ansiosos todos ellos por encontrar el codiciado tesoro del capitán Flint.
Esta edición, que recupera la buena labor traductora de Jordi Beltrán, se abre con un estudio de John Sutherland, máxima autoridad en literatura victoriana y célebre anotador stevensoniano, quien a su vez indaga en los entresijos más recónditos de la novela (y su proceso de escritura) en los apéndices.
Otros:



¿Qué les parecen estos libros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...