Nanny Books: Sin alas de Muriel Rogers
-->

miércoles, 23 de marzo de 2016

Sin alas de Muriel Rogers


Un mundo perfecto entre barrotes invisibles. Una joven única destinada a romperlos.
La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.
Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.


La Esfera:
1. Sin Alas
2. Las Alas de Ícaro
3. El vuelo del Fénix
Datos adicionales:
Editorial Planeta
320 páginas

Sobre Muriel Rogers:

Muriel Rogers es el seudónimo tras el que escriben conjuntamente Muriel Villanueva y Roger Coch.


Muriel es licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y diplomada en Educación Musical, además de profesora de escritura creativa y maestra de música.


Roger es licenciado en Filología Catalana y máster en Estudios Avanzados de Lengua y Literatura Catalana y es profesor de escritura creativa.
Sin Alas es es un inicio de saga interesante: primero, es un híbrido entre ciencia ficción y distopía; segundo, es una novela escrita conjuntamente entre los premiados Muriel Villanueva y Roger Coch. Estas dos cosas, sumadas a que pude leer la novela antes de su salida a la venta, hicieron que no pudiera despegarme del libro ni por un momento.

Al principio, me imaginé que la novela sería algo así como Yo robot y Matrix debido a la sinopsis. Sin embargo, la historia pronto se desengancha de lugares comunes y busca su punto de originalidad. Con muy pocos momentos introductorios, pronto nos enteramos del complicado mundo en donde vive Kala y en donde la realidad virtual es muy importante. Allí fue donde enloquecí totalmente, amo esa temática específicamente, y me gustó muchísimo lo bien que supieron los autores aprovechar al máximo la idea.

Kala me fastidió un poco al principio, obviamente porque yo quería que se conectara al mundo virtual y se quedara ahí para siempre, pero a ella no le gusta este mundo paralelo y de ahí se lanzará su aventura, ya que al estar alerta puede descubrir algo que el resto de la población que vive en el otro lado no capta. Más allá de mi pequeño desplante totalmente personal (sí, a veces me enojo con los personajes, soy rara), nuestra protagonista es bastante sencilla, un poco neurótica, pero que pone todo de sí y las heroínas así me encantan. Además, tiene una familia muy extraña y una obsesión más que llamativa por unas alas. Oh, tienen que leerlo para saber más.

El ritmo de lectura es rápido, y como dije en un principio, no tiene muchos momentos introductorios típicos de las sagas, así que es muy entretenido y fácil de leer. Claro que, al tener muchas características de ciencia ficción, puede que algunas cosas suenen extrañas en un primer momento, pero a medida que los personajes van actuando, esas dudas se resuelven solas.

En lo único que le he encontrado una falla, ha sido que, a pesar de lo muy compenetrada que estaba con la lectura, y que tuvo un par de sorpresitas, el final no me ha dejado impactada como esperaba que hiciera. No es que me lo viera venir, pero no me llamó tanto la atención. También hay que reconocer que, cuando se va al otro lado, los personajes que van contactando con Kala se vuelven más planos... y eso puede ser por dos cosas: que a los autores ya no les haya quedado nada en el tintero, o que conciban de una manera excepcional al "usuario". ¿De qué hablo? Pues que cuando Kala por fin decide entrar a la realidad virtual para buscar a su amigo, debe interactuar con personajes virtuales, que en la realidad pueden ser o no como se ven y actúan en el "juego" o ser completamente distintos. Y eso te vuela la cabeza, al menos el planteármelo, a mí me lo ha hecho.

Por último, les quería adelantar que esta trilogía va a estar publicada al completo en el país este mismo año, lo que es super genial, y me han dado muchísimas más ganas de saber cómo termina todo. ¡Así que estoy hiper ansiosa!

Más allá de la realidad virtual, con un tiempo límite para buscar a Beo, Sin alas te engancha totalmente, hace que te olvides de todas las ideas preconcebidas que tenías del libro y te encadena a las páginas. Con muchísimos personajes, con una protagonista que se esfuerza, con un mundo futurista en las alturas, con un gobierno distópico... En fin, un excelente comienzo de saga.


2 comentarios:

  1. Hola, Nanny! Todavía no termine de leer el libro pero en eso estoy y me viene encantando =D me encanta cuando se mete en El Otro Lado aunque entiendo su desprecio al principio por el.
    Espero terminarlo pronto!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace poco conseguí el libro y todavía no lo empiezo por falta de tiempo pero espero poder ponerme pronto con él.
    Un beso ;P

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...