Nanny Books: EDUM #73: Diez libros que me provocaron emociones fuertes
-->

martes, 12 de abril de 2016

EDUM #73: Diez libros que me provocaron emociones fuertes


"Necesito café", eso fue lo que estuve pensando todo el día y lo que estoy haciendo ahora mientras escribo esta entrada (además de charlar con mi grupo de colegas, ya que estamos organizando muchas actividades copadísimas para la Feria). Pero, ¿saben qué? Vale la pena, porque estoy a mitad de la novela (la que estoy escribiendo) y me siento super realizada. Claro que ya promediada la tarde empiezo a parecer un zombie.

Esta sección se llama "EDUM" (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros que me provocaron emociones fuertes". En el último EDUM, vimos Diez libros que he comprado por la portada.

Hay libros que producen emociones fuertes, ya sea tristeza, melancolía, obsesión, amor... odio, repulsión y ganas de asesinar al primero que te lo recomiende. Voy a aclarar desde ya que no voy a citar a Canción de Hielo y Fuego, Harry Potter, Los Juegos del Hambre y El Señor de los Anillos... Aunque son los libros que más emociones fuertes positivas (y un tanto ambiguas con los libros de Martin) me han producido, los estoy repitiendo mucho en este tipo de entradas así que voy a intentar separarme un poco de ellos. Vamos, que en el mundo hay mucho papel escrito:

1) Orgullo y prejuicio y zombis se lleva mi repulsión más intensa: Lo leí hace relativamente poco tiempo y no puedo evitar pensar en Jane Austen retorciéndose en su tumba a causa de esta novela. Peca de absurda, de aburrida y de arruinar un clásico.

2) Los dioses también aman se lleva mi "¿pero qué mierda es esto?: Una novela que leí hace rato y que no puedo creer que exista... No tiene sentido y el estilo utilizado que pretende ser poético, me pareció insufrible. No resulta repulsiva como el ejemplo anterior, pero sí inconexa y tediosa. Además, después de leer tanto de Riordan, algunas referencias mitológicas hacían pequeñas explosiones en mi mente.

3) Mi teoría de todo se lleva mi mejor momento de cara de horror en público: A no mal interpretar, que la novela me pareció encantadora, pero hay un instante, cuando describe algo, algo importante claro, que es tan... ¡puffff, splash! O sea, ocurre algo muy impactante, lo leí mientra iba en tren, y la señora que estaba al lado mío me dijo: "¿Se murió un personaje?" Imaginen cuál era mi cara...

4) Matar a un ruiseñor se lleva mi "Ooooh, eso lo explica todo": Esta novela me encantó y me produjo muchos momentos intensos, pero el click que te da al final, cuando el misterio sobre el ruiseñor se resuelve, es épico. Es que produce melancolía, ternura, ganas de aplaudir, impotencia y finalmente un "fue el mejor libro que leí en meses".

5) La gran persecución se lleva mi "¡Nooooo, con los gatos noooooo!": Vale, que desde un comienzo sabía que los gatos iban a estar en peligro, pero debido a que es una novela para los lectores más jóvenes (sí, tengo un claro retroceso lector, ¿y qué?) no me esperaba tal nivel de... ¿crueldad animal? Claro que al final la situación mejora, pero me hizo sufrir muchísimo ante ciertas escenas. ¡Con los gatos que nadie se meta!

6) Paranoia se lleva mi "Por favor, que esto se termine": Estaba tentada de abandonar el libro, hay varias técnicas a las que recurre que no me gustan, por ejemplo, triángulo amoroso. Además de que ciertos eventos ya me los veía venir desde un principio. ¿Saben qué es lo peor? Que tengo el último libro esperando en mi biblioteca.
7) Vida y muerte se lleva mi mejor incredulidad: Claramente compite con el puesto número dos de esta lista, pero al menos Meyer avisa y pide disculpas por lo que vas a leer. Aún así, creo que fue un suicidio literario. Porque, de en serio, ¿en qué estaba pensando?

8) El último reino se lleva mi nueva obsesión: Así es, quiero más libros de la saga y los quiero ahora, ¡ya, ya, ya! Amé a Uhtred, y sé que no me va a defraudar, por que de lo contrario, lo mato (?) Okey, ¿acaso esto no es una clara obsesión? Sí, lo es, y no quiero dejar de estarlo. No me disuadan, únanse al club. Lean y aprecien lo intenso, profundo y guapo (claramente) que es el protagonista.

9) Nocte se lleva mi aburrimiento menos esperado: Casi me sentí mal cuando terminé la novela, todo el mundo lo considera un libro genial y yo... pues me aburrí muchísimo, lo terminé de impulso, pues esperaba que algo cambiara en el final, y luego cuando llegue a "esas líneas" me di cuenta de que iba a continuar y... ¿realmente quiero seguir con esta saga? Aún lo estoy pensando.

10) Reino de sombras se lleva mi entusiasmo: Una nueva novela de Sophie, una autora que siempre logra engancharme. En este caso, tenemos a una protagonista con habilidades y carencias diferentes a la mayoría en su mundo, tenemos un galán que me hizo babear y un mundo oscuro. Tres condimentos para volverme loca.

¿Qué libros les han producido una emoción así de fuerte?
¿Fue positiva o negativa?
¿Qué recordamos más, los buenos o malos momentos?
¡Nos leemos en los comentarios!

12 comentarios:

  1. Y yo que tenia ganas de leer orgullo, prejuicio y zombies perp mejor paso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes curiosidad siempre puedes recurrir a una librería para chusmear las primeras páginas. Pero no es un libro que recomiendo.
      Abrazos!!

      Eliminar
  2. Creo que estoy a salvo de Orgullo, prejuicio y zombies, Paranoia y Los dioses también aman ya que no me llaman la atención. En cuanto a Mi teoria de todo creo que sé a que te refieres, y si es lo que pienso opino fue muy macabro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente te refieres a la misma parte que yo... ¿Había tal necesidad? Jajaja, fue muy inesperado y macabro.

      Abrazos!!
      :)

      Eliminar
  3. "3) Mi teoría de todo se lleva mi mejor momento de cara de horror en público: A no mal interpretar, que la novela me pareció encantadora, pero hay un instante, cuando describe algo, algo importante claro, que es tan... ¡puffff, splash! O sea, ocurre algo muy impactante, lo leí mientra iba en tren, y la señora que estaba al lado mío me dijo: "¿Se murió un personaje?" Imaginen cuál era mi cara..."

    Jajjajaja, me encantó esta parte!!! Amo a la gente que se "mete" con una cuando vamos leyendo en transporte publico (y esto no es sarcasmo, conste). Me ha pasado, pero poco. Te alegran el día de alguna manera :) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pasa poco, pero cuando sucede es todo un evento, jaja. Cuando te interrumpen en casa, no es lo mismo!! (Especialmente si te mandan a comprar o a cocinar o a que apagues la luz).
      Abrazos!!

      Eliminar
  4. Creo que hay un par de libros que ahora se que no voy a leer. Jaja después de haber leído y releído a Rick Riordan no voy a poder leer otro libro de mitología!! Rick deja a todos mal jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Riordan te vuela la cabeza y confío mucho en sus datos, así que cualquier otro libro de mitología lo ando comparando con sus glosarios.
      Abrazos!
      =)

      Eliminar
  5. Yo estoy deseando leer Mi teoria de todo. A ver si lo consigo un dia de estos, que las ganas van en aumento jejejeje

    Me encanta ver tantas sensaciones juntas, unas muy buenas y otras muy malas. Al igual que el golpe de sinceridad en cada una de las explicaciones.

    Genial ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar Mi teoría de todo, mira que yo le tenía varios prejuicios y aún así quedé fascinada.
      Jajaja, golpe de sinceridad, sí, tal cual. Es que cuando haces un balance, a veces te sorprende.
      Abrazos!

      Eliminar
  6. Hola Nanny :)
    La verdad que ya le tenía idea a Orgullo y prejuicio y zombis, ahora termino de confirmar que no pienso leerlo. Tal vez vea la película, pero paso del libro.
    No te gustó Nocte? Yo tengo muchas ganas de leerlo. Aunque no sos la primera a la que veo que no le gustó, los comentarios positivos son los que ganan.
    Y mueeero por leer El último reino y Reino de sombras (dos reinos :P), totalmente distintos pero los dos me tienen babeando por ellos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es aún más mala si eso es posible.
      Nocte me aburrió mucho, me veía venir todoooo, y el final me pareció mal. Me sentí rara cuando terminé la lectura, suele pasarme cuando a todo el mundo le gusta y a mí no.
      Y los Reinos (jajaja) están muy recomendados ♥
      Abrazos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...