Nanny Books: Are you a Human? Libros de mala suerte
-->

domingo, 29 de mayo de 2016

Are you a Human? Libros de mala suerte


El año pasado me robaron, murió mi padrastro; este año perdí mi empleo, di mal una materia en la Universidad que me atrasó un año en recibirme, el correo perdió libros, perdí una oportunidad enorme que quería obtener y, recientemente, mi madre ha enfermado. Díganme... ¿Por qué me persigue la desgracia?

Vale, algunas cosas son más importantes que otras y, también, he tenido buenos momentos. Pero cuando estás en una racha como la mía, lo único que quieres es esconder la cabeza bajo la almohada y rezar para no despertar jamás.

¿Y a qué viene esto? A que hace más de una hora estoy dándole reiniciar a un captcha que no quiere andar. Are you a Human? Are you a Human? ¡Mierda, que sí!

Y el planteo ético filosófico que se me ha armado en la cabeza con esa estúpida pregunta me ha hecho escribir esta entrada: primero, para hacer saber a todos los que me ayudaron esta semana que ya todo en casa anda... lo mejor que se puede andar en esta situación. Segundo, que sí, que yo estoy bien. Tercero, que la vida es una jodida a la que me gustaría golpear.


Pero, como esto es un blog literario y no un diario íntimo donde ponerme a llorar, he recopilado un par de libros que traen mala suerte o tratan de eso:

Festival de la Blasfemia de Dross, que será la reseña del día... porque sí, a mí se me puede caer el mundo, pero yo sigo leyendo. Un libro donde no puede existir un insulto más, porque ya no tiene más hojas libres y donde la suerte, especialmente la mala, será un condimento decisivo.

Girl Online de Zoe Sugg, en donde a la protagonista le ocurren una seguidilla de cosas malas... Claro que, yo estoy esperando que termine mi historia como la de ella, ya saben, con un galán.

La casa de la pradera de Laura Ingalls, una familia que ha tenido muchísimas aventuras. Cuando veía la serie con mi mamá, y aparecía un nuevo personaje que la enternecía, yo le decía: "No te encariñes, que en cuanto conozca a los yeta de los Ingalls, algo le ocurre, verás". Y es que los pobres no eran malos, pero se sacaron la rifa completa de desgracias.

Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez, vamos que hay que tener mala suerte para comprender las desgracias que acechan a Sierva María y a todos los personajes que la rodean.

La improbable teoría de Ana y Zak de Brian Katcher, en donde veremos meterse a nuestros personajes en un problema tras otro... y la mayoría de ellos, por estar en el lugar equivocado a la hora equivocada.

Tormenta de espadas de George R. R. Martin, porque no importa en qué parte de la saga estás, a los personajes de estos libros los persigue la desgracia de ser creación del gordito asesino. Es que no se pueden escapar a las muertes, las traiciones y el destino con cara de "hasta aquí llegó tu felicidad".

Y eso fue todo amigos,
¿se les ocurre algún ritual para cortar la mala suerte?
¿Libros que traten el tema?
¡Nos leemos en los comentarios!

4 comentarios:

  1. Vaya, lo siento por lo que te pasó. Hay veces que pasan tantas cosas malas que llega un punto que sólo queda mejorar.
    Suerte y sigue leyendo, que nos hace viajar a otros mundos y desconectar. A mí me ayuda.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Vaya, siento lo que te pasó. Ánimo, a las cosas malas siembre le siguen cosas buenas. Trata de aprovechar tus ratos libres en hacer cosas que disfrutes, que te gusten mucho.
    De tu lista no leí nungún libro, pero le tengo ganas a el libro Girl Online y a la saga Canción de Hielo y Fuego.
    ¡Nos leemos, ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Wow.... qué pena ;-; muchísimos ánimos guapa>.< Recuerda lo que dicen "Siempre después de la tormenta, sale el sol". Sobre los libros, no he leído ninguno, pero le tengo ganas a varios. Espero que mejore pronto tu situación.

    Un beso:D

    ResponderEliminar
  4. No, todo mal, pero es que este año no es para nadie bueno(por lo que veo y leo por los blog o por ahí) es que a mi también me paso una mala racha la universidad, junto a una bueno LOL ._. lo importante es que ya soy procuradora y bueno lo de mi abu, que se hace cada día mas viejita, es de esperarse...pero no de esta forma.
    Espero que pronto tengamos una muy buena racha y estemos con nuestros galanes.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...