Había una vez... y muchas veces más. Cuentos maravillosos de siempre.Había una vez, en un reino muy lejano... es una frase-llave, que abre las puertas a un mundo de cuentos que narran hechos imposibles en la realidad, pero cuando los leemos o los escuchamos los aceptamos sin chistar. ¿O acaso alguien duda de que una princesa duerma cien años hasta que la despierta el beso de un príncipe?En este libro les presentamos nuevas versiones de relatos que conforman ese mundo; algunos conocidos y otros no tanto. Historias realmente maravillosas.
Hilo de palabras: 1. El hombre que soñó 2. Cuentos de las mil y una noches 3. De la Tierra al Olimpo 4. Las voces del fuego 5. Susurros que cuenta el viento 6. Había una vez... y muchas veces más 7. Zapallo en flor 8. Los sueños de la bella durmiente 9. El secreto de las doce princesas bailarinas 10. Pulgarcito, el más grande 11. El gato con botas en Carabás, acá nomás 12. Lobo Buenaventura y los tres chanchitos 13. Caperucita roja y un lobo feroz feroz feroz |
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
Hilo de palabras
152 páginas
|
Los cuentos maravillosos me encantan, me trasladan a un mundo mágico donde los buenos siempre ganan y, sin importar cuantas dificultades se presenten, vivir feliz es posible. Son la solución perfecta para hacer dormir a los niños, para entretenerse los días fríos y para comenzar a soñar. En esta antología, Había una vez... y muchas veces más, se reinventan los cuentos tradicionales que acompañaron a generaciones, con un ritmo diferente, más alegre y moderno.
En el libro encontraremos, una amplia selección de historias y de autores:
♥ "Piel de asno" de Alicia Barberis
♥ "El dragón de siete cabezas" de Martín Blasco
♥ "Rapuncilla" de Mercedes Pérez Sabbi
♥ "El ganso de oro" de Liza Pocelli Piussi
♥ "El pájaro de fuego" de Gabriel Sáez
♥ "El nombre más raro del mundo" de Nicolás Schuff
♥ "El príncipe que escondía un secreto" de Fabián Sevilla.
Me han encantado las historias, la mayoría las conocía e incluso las había visto en varias versiones, pero algunas me sorprendieron. Es que el repertorio es muy amplio: desde princesas y príncipes en apuros, animales parlantes, duendes y hasta brujas muy oscuras. Cuentos de amor, de justicia y de autodescubrimiento. Mi favorito ha sido "El pájaro de fuego", una adaptación de la historia reconstruida por el ruso Aleksandr Afanásiev. Un zar con tres hijos está preocupado por el robo que acontece cada noche a su árbol de manzanas de oro. Así, los tres príncipes deberán dar con el ladrón, pero las pruebas que deberá superar nuestro protagonista lo exceden y cada vez son más complicadas.
Lamenté llegar a la última página. Pasé un rato delicioso leyendo estas historias, riéndome y maravillándome con cada una. Recomendado a partir de nueve años, con un estilo prolijo y sencillo, ideal para los jóvenes lectores.
Había una vez... y muchas veces más es un libro entretenido, que se lee de un tirón, ideal para las tardes con mucho frío. Una antología de cuentos maravillosos que satisfará hasta al lector más exigente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!