Nanny Books: Premio al Blogger 2016
-->

viernes, 20 de mayo de 2016

Premio al Blogger 2016


Este año la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió tres concursos para la gente Bookish: Bookstagrammer de la Feria, Blogger de la Feria y Booktuber de la Feria. El ganador de la convocatoria para blogueros fue Facu de Jungla de papel. Aquí les dejo un par de preguntas que le realicé al afortunado y feliz ganador:

- ¿Cómo comenzaste a ser Blogger?
- Empecé el 25 de Octubre del año 2013 oficialmente. Pero desde 2008 estoy en lo que son blogs, me acuerdo que en ese momento tenía un blog de un juego online en donde contaba trucos y noticias del mismo. Crear Jungla de Papel fue básicamente por mi absoluta necesidad de compartir mi opinión e intercambiar comentarios con otros lectores.

- Define tu blog en tres palabras.
- Variado: Prácticamente hay de todo, desde reseñas hasta noticias y sorteos. Divertido: Si son de leer mis entradas se darán cuenta que lo que menos soy es ser serio a la hora de escribir un post. Aunque si el tema lo requiere lo soy. Activo: Soy de escribir casi todos los días, aunque últimamente estuve bastante inactivo suelo tener el blog lo más actualizado posible.

- ¿Cómo estás viviendo este momento?
- Estoy literal que aún no me lo creo. Sin duda estoy muy pero muy feliz, ganar este concurso me hizo darme cuenta lo mucho que me importa ser blogger y por supuesto tener mí blog. Me dio muchísimas más ganas de seguir creciendo. Estoy muy agradecido con toda la gente que me voto y con mis amigos blogueros y booktubers que me apoyaron siempre. También le agradezco a la Fundación El Libro por darme la oportunidad.

- Recomienda a tres blogueros que te gusten mucho.
- ¿Tres? Uy, es que hay muchos pero muchos que sigo. Creo que sinceramente no podría elegir uno. Me siento comprometido totalmente, de verdad que todos los blogs que sigo son excelentes.

- Dile a los jóvenes, ¿por qué deben leer?
- Deben leer porque leer te abré la cabeza. Te da muchas perspectivas diferentes, te da un escape de la realidad. Pueden leer lo que quiera, pero lean porque es importante. Todavía estamos a tiempo de demostrar que la juventud no está perdida.

- ¿Cómo te preparas para hacer una reseña?
- Mis reseñas están diseñas así; Cuento un poco de la historia, lo qué me pareció la trama y los personajes, el final y por supuesto la escritura del autor. Mi forma de escribir una reseña fue cambiando mucho a lo largo de los años, y con esta es con la que me siento más cómodo. A la hora de escribir una reseña tengo que tener si o si él libro al lado de mi notebook. No sé porque, pero sino no puedo. Lo más triste es que ni siquiera es para buscar algo, simplemente lo tengo al lado.

- ¿Cómo la pasaste en la Feria 2016?
- Excelente, tuve la oportunidad de trabajar nuevamente en el stand de la Editorial SM Argentina. Y es lo más increíble que existe. Si tiene la oportunidad de meterse aunque sea por la feria a trabajar en una editorial háganlo. Es una experiencia única. También estoy muy contento porque pude conocer a autores como Leo Patrignani, Sophie Jordan, Rick Yancey, Romina Russel y Manu Carbajo. También pude volver a encontrarme con Javier Ruescas qué lo conocí el año pasado. Todos son personas increíbles. Y por supuesto para que sea una buena feria me tenía que encontrar con amigos del exterior, del interior y del mismo Buenos Aires que no veo muy seguido. En general la pase muy pero muy bien.

- ¿Qué es lo más divertido que te sucedió con el blog?
- ¿Lo más divertido? Em… Creo que sin duda lo más divertido es poder asistir a eventos editoriales en donde estoy rodeado con blogueros y booktubers amigos. En donde prácticamente bromeamos todo el rato.

- ¿Qué le recomendarías a los nuevos blogueros?
- Ser constantes y no darse por vencido. Todo llega, pero hay que saber esperar. No hay que bajar nunca los brazos, siempre tenemos que luchar por las cosas que queremos.

- ¿Cuál es tu libro favorito y por qué lo recomendarías?
- Mmm no tengo libro preferido, pero les puedo recomendar “¿Debemos los hombres lavar los platos?” de Esteban Valentino. Es un libro genial en donde un grupo de adolescentes debaten sobre el futuro de sus vidas y qué es lo que les esperará. De verdad es un libro excelente, que merece ser leído.

¿Qué les pareció la mini entrevista?
¡No se olviden de pasar por el blog de Facu!

4 comentarios:

  1. Me encanto la entrevista!!! Las respuestas de Facu indican que es un gran merecedor del Premio. Muchas gracias NANNY por la nota Y felicidades a FACU!!!
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por la entrevista Nanny! Sos genia!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...