Nanny Books: Ciudad de los ángeles caídos de Cassandra Clare
-->

jueves, 28 de julio de 2016

Ciudad de los ángeles caídos de Cassandra Clare


Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.









Saga Cazadores de Sombras

- Los Instrumentos Mortales 
4. Ciudad de los Ángeles Caídos
5. Ciudad de las Almas Perdidas
6. Ciudad del Fuego Celestial
- Los Orígenes
2. Príncipe Mecánico
3. Princesa Mecánica
- Los Artificios Oscuros
1. Lady Midnight
2. Príncipe de las Sombras
3. La Reina de Aire y Oscuridad
- Las Últimas Horas
1. Cadena de Espinas
2. Cadena de Oro
3. Cadena de Hierro
- Los Poderes Malvados
1. Título sin confirmar
Datos adicionales:
Ya a la venta
Booket
Planeta
416 páginas

- Otros:
El Códice de los Cazadores de Sombras
Las Crónicas de Bane
Historias de la Academia de Cazadores de Sombras

Sobre la autora:


Cassandra Clare nació en Irán. Trabajó como periodísta en Los Ángeles y en Nueva York. Es escritora y su saga Cazadores de Sombras es un éxito.
Decir que me han spoileado la saga es poco y lo peor, es que me lo he buscado sola. Por esa razón, me cuesta mucho leer los libros de Cazadores de Sombras, no hay misterio para mí, ya sé lo que pasará. Sumado a eso está el hecho de que Clare escribe más rápido de lo que yo leo su saga (¿han visto cuántos títulos?), así que siempre tengo la impresión de que nunca me pondré al día.

Con Valentine derrotado, nuestros cazadores de sombras y subterráneos favoritos esperan pasar una temporada sin problemas. Pero Jace está actuando de manera extraña y Clary no comprende qué es lo que le ocurre. Simon no sabe que hacer con su vida amorosa y nuestra pareja favorita, Alec y Magnus, están de viaje. Así que cuando empiezan a aparecer nefilims muertos, las sospechas e intrigas amenazan la paz y la boda más esperada del año.

Simon me agrada mucho, sin embargo, sus páginas pasaron muy lentas. Los triángulos amorosos no suelen gustarme y verlo envuelto en uno me defraudó un poco. Clary evolucionó un poquitín (pequeño cambio, pero está) y eso hizo que me cayera mejor. Jace sigue pareciéndome insoportable y no entiendo cómo todo el mundo lo ama, si tiene el ego más grande del mundo. Izzy sigue siendo Izzy aunque ahora la puedo entender mejor, ya que hay momentos donde se abre y cuenta experiencias e inseguridades que tiene desde niña. Y Alec y Magnus son divinos, lo mejor de la novela fueron sus partes. Tendremos nuevos personajes, que en realidad no son nuevos, pues ya formaban parte del pasado del grupo.

Aún con todos estos peros, disfruté muchísimo de la novela y leí de un tirón la segunda parte, que es donde realmente la acción se desarrolla y los sucesos comienzan a mezclarse con más fluidez. Siempre que termino con uno de estos libros, pienso que podría haber estado mejor, sin embargo, el final de Ciudad de los ángeles caídos me ha desesperado... ¡por que no tengo la continuación y ya ya ya necesito leerlo!

Con el acostumbrado desarrollo de romance, histeria, celos e inseguridades, nuestros personajes van avanzando en la resolución de los crímenes. Debajo de toda la magia y entrenamiento que cada especie pueda tener (vampiros, licántropos y nefilims serán protagonistas), ellos son simples adolescentes (excepto Magnus), y aunque combaten el mal, tienen los mismos problemas sentimentales que cualquiera de los lectores. Oh, bueno, eso se simula, porque yo no tengo un novio que parece un adonis y sufre de pesadillas, ni le temo a la inmortalidad y cosas así. El hecho, es que me ha parecido un libro bastante flojo, pero aún así interesante. Entretenido, pero lento. Mi favorito sigue siendo el tercero.


2 comentarios:

  1. Yo apenas leeré el tercero, creía que se seguirían con lo de Valentine hasta el final,me sorprendió mucho que lo derrotaran a la mitad de la saga. Concuerdo completamente contigo, Jace es insoportable, no entiendo como todo el mundo lo ama!
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Una gran saga de fantasía pero date un descanso entre libro y libro que si no satura mucho. Yo me leí los 5 primeros seguidos y me saturé jajaja un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...