Nanny Books: IMM #101: En mi estantería
-->

domingo, 10 de julio de 2016

IMM #101: En mi estantería


Nuevamente un IMM cargadito de novedades y cosas jugosas para mostrarles. Les recuerdo que en mi cuenta de Instagram podrán ver las fotos al momento de mis compras y de otras cositas chulas que me gustan mucho y que están relacionadas con libros, gatos y librerías =P

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).

Wink Poppy Midnight de April Genevieve Tucholke. V&R Editoras. 248 páginas.

Todas las historias necesitan un héroe.
Todas las historias necesitan un villano.
Todas las historias necesitan un secreto.
Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario.
Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere.
Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy.
Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo.
Después del fuego (Lloran los dioses) de Matías Sánchez Sarmiento. Destino - Planeta.456 páginas.

Salvador despierta y encuentra que su pueblo, Criandgar, está envuelto en un incendio. Solo quedan ruinas y él parece ser el único sobreviviente.
A cientos de millas de distancia, Gaespar Lamaros, uno de los cuatro reyes, recibe un mensaje que podría cambiar el curso de la historia. Uno de sus embajadores ha sido asesinado, lo que pone en jaque el tratado que ha mantenido la paz entre los cuatro reinos por tantos años.
En una escenografía de montañas, valles y lagos, se avecina una tormenta que puede desatar algo más que una simple disputa entre hombres. En la boca de varios empieza a resonar una profecía sobre la llegada de los hombres bellos, aquellos que hace tanto tiempo dejaron ese mundo. La luna se tiñe de rojo y una palabra se hace notar: patriarca.
Matías Sánchez Sarmiento, en la primera parte de una trilogía, crea un mundo fantástico en donde todo está a punto de derrumbarse. Con un estilo afilado y preciso, y una imaginación desbordante, se convertirá sin duda en uno de los referentes del género.


Si el amor es una isla de Esther Sanz. V&R Editoras. 296 páginas.

A veces el amor te encuentra en donde menos lo esperas.
Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma.


La viuda de Fiona Barton. Planeta. 520 páginas.

El policía
Bob Sparkes lleva mucho tiempo obsesionado con un caso que ha conmocionado a la opinión pública y que a punto ha estado de costarle la carrera y la vida personal. Todos los indicios conducen a Glen Taylor, un hombre completamente normal.
La periodista
Kate Waters cubre la noticia para el diario sensacionalista Dally Post, y se debate entre el deber moral y la que pude convertirse en la gran primicia de su vida.
La viuda
Cuando Glen Taylor fallece, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido?
El hilo rojo de Ann Hood. Booket - Planeta. 336 páginas.

Según una creencia oriental milenaria, desde nuestro nacimiento un hilo rojo nos conecta con aquellas personas destinadas a ser importantes en nuestra vida. Para seguir esos hilos que unen seis familias estadounidenses con bebés de China en busca de familia, Maya Lange funda la agencia de adopción The Red Thread. Su labor ayudará a las familias a encontrarse, y también la ayudará a reflexionar sobre su propio pasado y sus miedos. 


Emmy y Oliver de Robin Benway. Numeral - Riverside Agency. 312 Páginas.

Un solo día puede cambiar todos tus planes. Y aunque no sea por tu culpa ni tu decisión, sufrirás las consecuencias... ¿para siempre?
Emmy solo pretende hacerse cargo de su propia vida. Quiere salir, surfear y hasta estudiar sin el implacable control de sus padres. Pero ellos no se atreven a darle libertad; no desde hace diez años, cuando Oliver desapareció.
Oliver necesita tiempo para comprender. Creció pensando que su padre era genial. Nunca imaginó qu lo tenía secuestrado, huyendo de la ley. Descubrirlo y regresar a su ciudad hacen que su corazón tambalee y que ya no sepa bien quién es.
Emmy y Oliver iban a ser mejores amigos siempre. Y podrían haber sido mucho más... antes de que sus futuros fueran destruidos. A pesar del espacio y el tiempo separados, Emmy nunca perdió la conexión interior. Pero ¿podrá Oliver reencontrarse con ella y con él mismo?
Una novela sobre los amigos, la familia, la identidad, los miedos cotidianos y el torbellino que significa crecer con un corazón partido.
Harmony House de Nic Sheff. V&R Editoras. 248 páginas.

En Playa Paraíso algo está mal. El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la mejor manera de seguir adelante luego de la muerte de su esposa. Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros.
Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte la puerta cuando menos lo esperas. Jen debe encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde. Antes de que el pasado la atrape.


Demian / Bajo las ruedas de Hermann Hesse. Edhasa - Riverside Agency. 320 páginas.

Demian (1919), publicado originalmente con el seudónimo de Emil Sinclair, comparte con Bajo las ruedas (1906) el perspicaz análisis de los mecanismos de represión y control a los que durante su etapa de formación se ven sometidos los jóvenes en una sociedad burguesa, y que los obliga a emprender una dura pugna por preservar su sensibilidad, su propia personalidad, y poder así emprender libremente la búsqueda de su destino en el mundo adulto.
Sin embargo, entre una y otra obra, ambas de claros tintes autobiográficos, Europa -y de un modo muy acusado el propio Hesse- se vio zarandeada por la Gran Guerra (1914-1918), y su huella es bien visible en el diverso enfoque que en esas dos pequeñas obras maestras adopta el autor de El lobo estepario para abordar los temas centrales de su universo creativo.
Una chef con estrella de Jenny Nelson. Maeva - Grupo Océano. 349 páginas.

Una mujer que brilla en la alta cocina en una divertida y emocionante novela para saborear.
A sus treinta y tres años, Georgia está muy cerca de ver cumplidos todos sus sueños. Se va a casar con el hombre de su vida y goza de una gran reputación como cocinera en uno de los restaurantes más exclusivos de Manhattan. Pero entonces todo se tuerce: pierde su trabajo por culpa de una crítica nefasta y descubre una cara oculta de su prometido.
A la deriva en el competitivo mundo de la alta cocina neoyorquina, Georgia decide alejarse de todo y dar un giro a su vida, por lo que acepta un puesto de sous-chef en un restaurante que se va a inaugurar en la Toscana. Bajo un cálido sol y rodeada del olor a romero, Georgia deberá dejar de lado sus prejuicios, aprender a trabajar en equipo y tragarse su orgullo por haber descendido de categoría en su trabajo. En este entorno idílico, encontrará la inspiración para seguir su camino.


Imperio de John Connolly y Jennifer Ridyard. Tusquets - Grupo Planeta.

Aunque la reconquista de la Tierra parece perdida, la Resistencia sigue luchando contra los ilyrios, una raza alienígena que posee tecnología y fuerza militar muy superiores. Paul Kerr, uno de los jovencísimos protagonistas de la trepidante aventura que empezó en el volumen Conquista, está ahora no sólo muy lejos de su casa, capturado por ilyrios, sino también de su amada Syl Hllais, la primera ilyra nacida en la Tierra. Porque ambos han sido castigados al exilio. Sin embargo, la invasión de la Tierra no es lo que a simple vista parece. Y es que hay otra especie, la de los Otros, y los ilyrios matarían por mantener su existencia en secreto. Syl y Paul, separados por distancias insalvables, harán lo imposible por revelar a todos la horrible verdad que se esconde tras el Imperio. Pero antes tendrán que sobrevivir y superar muchas pruebas si quieren volver a reunirse.
Verum de Courtney Cole. Destino - Planeta.

La verdad te liberará.
Mi nombre es Calla Price y me estoy hundiendo.
Mi nuevo mundo es oscuro, un océano oscuro, y los secretos me arrastran hasta el fondo.
¿Puedo confiar en alguien? Ya no lo sé.
Las mentiras son espirales. Giran y se retuercen y me punzan con sus espinas y lenguas venenosas. Y cuando creo encontrar un sentido, todo se desvanece y se aleja de mí.
Estoy confinada a la oscuridad.
Pero la verdad me liberará.
Está justo enfrente de mí, tan cerca que puedo tocarla. Pero aunque brille y destelle, s´que sus radiantes colmillos me desgarrarán.
¿Tienes miedo?
Yo, sí.


Miss Marple y trece problemas de Agatha Christie. Booket - Planeta. 176 páginas.

"¿Qué les parece si formásemos un club? Lo llamaremos el Club de los Martes. Nos reuniremos y cada uno deberá exponer un problema real y los demás competiremos para solucionarlo." A partir de esta ingeniosa premisa nacen trece magníficas historias policíacas escritas por la hábil narradora británica.

Invierno Asesino de Kate A. Boorman. Gran Travesía - Océano. 360 páginas.

Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto.
Dentro de la seguridad de las murallas le aguarda un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. ¿Pero qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca…

Svein, el del caballo blanco (El último reino II) de Bernard Cornwell. Edhasa - Riverside Agency. 448 páginas.

Bernard Cornwell es uno de los escritores más leídos del mundo. Sus novelas han sido traducidas a veintitrés lenguas, y sus ventas superan los 35 millones de ejemplares. La saga denominada El último reino, que ha sido adaptada a la televisión por la BBC y la NBC y es considerada por muchos como la sucesora de Juego de tronos, es sin duda la que le ha dado mayor renombre internacional.
Svein, el del caballo blanco es el segundo volumen de este ciclo de novelas. Nuevamente el joven Uhtred está en el centro de la trama. En un tiempo y un mundo dominado por el fuego, la espada y la traición, se enfrenta a un dilema: luchar al lado de los vikingos daneses entre los que se ha educado o hacerlo al lado del rey Alfredo el Grande de Wessex, por quien no siente simpatía alguna, debido a su forma de imponer el cristianismo entre sus seguidores. Habrá que esperar a ver de dónde sopla el viento para conseguir estar al lado del vencedor en la terrible lucha que, a finales ya del siglo IX, está a punto de sacudir lo que queda del último reino inglés. Entrelazando las historias personales del guerrero pagano Uhtred y el rey cristiano Alfrdo con los acontecimientos históricos, Bernard Cornwell relata con brillantez los embates de los vikingos destinados a acabar de una vez por todas con el reino anglosajón. Este libro demuestra una vez que su talento es inigualable ala hora de aunar escenas de acción y guerra, la lucha por el poder y la psicología de los personajes; todo con una cuidada reconstrucción de época.
Percy Jackson y los dioses griegos de Rick Riordan. Salamandra - Riverside Agency. 416 páginas.

Como hijo de Poseidón y madre humana, nadie puede hablarnos de los dioses griegos con mayor autoridad que Percy Jackson. En un breve paréntesis de sus fabulosas aventuras, que tantos fans han cosechado en el mundo entero, Percy nos ofrece en este libro una visión muy cercana de los olímpicos, añadiendo una pizca de su magia particular, y un montón de comentarios sarcásticos, al conocimiento de la mitología. Además de un breve repaso al quién es quién de las deidades clásicas, Percy nos explica en qué consistió la creación del mundo, y, sin morderse la lengua, nos advierte: «Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda aquella fue la Edad de Oro de todo eso.»
Dioses bajo la lupa de Percy Jackson: Afrodita • Apolo • Ares • Artemisa • Atenea • Deméter • Dioniso • Hades • Hefesto • Hera • Hermes • Hestia • Perséfone • Poseidón • Zeus

Recuerdos de Nerdear.la 2016 en el Cultural San Martín. Cosas lindas que me han dado en el evento: un vaso, una lapicera, un anotador, un soporte de celular, una tarjeta de regalo de Amazon por $50 y las credenciales de recuerdo. Además de un montón de stickers y folletines.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...