Nanny Books: Miss Marple y trece problemas de Agatha Christie
-->

sábado, 9 de julio de 2016

Miss Marple y trece problemas de Agatha Christie


"¿Qué le parece si formásemos un club? Lo llamaremos el Club de los Martes. Nos reuniremos y cada uno deberá exponer un problema real y los demás competiremos para solucionarlo." A partir de esta ingeniosa premisa nacen trece magníficas historias policíacas escritas por la hábil narradora británica.










Miss Marple:
1. Miss Marple y trece problemas
2. Muerte en la vicaría
3. Un cadáver en la biblioteca
4. El caso de los anónimos
5. Se anuncia un asesinato
6. El truco de los espejos
7. Un puñado de centeno
8. El tren de las 4:50
9. El misterio de Pale Horse
10. El espejo se rajó de lado a lado
11. Misterio en el Caribe
12. En el hotel Bertram
13. Némesis
14. Un asesinato dormido
Datos adicionales:
Ya a la venta
Booket
Planeta
176 páginas

Sobre la autora:


Agatha Mary Clarissa Miller, (15 de septiembre de 1890-12 de enero de 1976), fue una escritora británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional. También escribió bajo el seudónimo de Mary Westmacott.
Si bien a mí siempre me gustó más Poirot, Miss Marple logró sorprenderme en esta antología de cuentos breves enmarcados. Agatha Christie es una reconocida escritora de policial, sus historias son del clásico enigma inglés.

Bajo la premisa de juntarse todos los martes a contar sucesos enigmáticos, una serie de personajes, entre los que destacan la anciana Miss Marple y el representante de Scotland Yard, Sir Henry Clithering. (¿Acaso soy la única que se ha imaginado un romance entre estos dos?), se enmarcarán estos relatos breves, todos muy interesantes y de los cuales solo Marple podrá conseguir, con su agudo ingenio y experiencia de vida, hallar la solución.

Como protagonista, Miss Marple no me resulta del todo agradable. Es demasiado jactanciosa de su sabiduría, casi se podría decir que muy inglesa. Sin embargo, la brillantez con la cual resuelve los enigmas y sus comparaciones con el pequeño pueblo donde vivió toda su vida, hace que sonrías.

Estos relatos logran engatusar al lector, trazar ideas de lo más variadas y esperar a ver cómo todas nuestras hipótesis caen bajo el agudo misterio y sorprendente estilo que presenta la autora. Cada uno de estos cuentos es algo que les sucedió o que vieron los amigos de Miss Marple. Así, la historia que más me sorprendió fue "El caso del bungalow", en donde la desacreditada protagonista, termina ofreciendo el mejor giro narrativo hasta el momento.

Todos los personajes mantienen un delineado carácter a lo largo del libro, siguiendo el estilo de Christie, donde es más lo que se induce que lo que se dice. Si bien sigo prefiriendo las novelas sobre Poirot, en estas trece historias Miss Marple logra cautivar al lector con su análisis sobre la naturaleza humana, siendo en el último relato donde más sobresale, a pesar de que interviene muy poco.

Encantada con la pareja de Marple y Henry, esta antología resulta muy entretenida e interesante. No es lo mejor de la autora, pero es un gran bocado de su talento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...